Compartir
Publicidad

Los drones están demostrando ser más inteligentes que los humanos (y no sólo por Enrique Iglesias)

Los drones están demostrando ser más inteligentes que los humanos (y no sólo por Enrique Iglesias)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drones se están convirtiendo en el dispositivo común de nuestros días, ya que no son sólo un juguete sino que han sabido encontrar diversas tareas en todo tipo de disciplinas. Pero su proliferación está ocasionando algo que no se tenía contemplado en un inicio, accidentes.

Esto ha ocasionado que grupos ciudadanos e instituciones gubernamentales estén a favor de una regulación que busque protegernos de "esta amenaza". El más reciente episodio de "Drones contra la humanidad" ha sido gracias al cantante Enrique Iglesias que durante un concierto en Tijuana, México, tuvo la grandiosa idea de sujetar un drone en pleno vuelo.

"No sujetar un drone mientras vuela", lección aprendida

650 1200 3

Vamos, aquí el consenso es unanime, todo fue imprudencia de Enrique Iglesias y no hay que culpar al drone, ya que al tratar de sujetarlo en pleno vuelo ocasionó que el cantante sufriera cortes en los dedos, donde además si sumamos a la escena una camiseta blanca, una buena cantidad de sangre y cientos de smartphones capturando el momento, entonces tenemos el tema del momento.

La rebelión de las máquinas

Evil Drones

Debido a lo anterior el debate en torno al uso de los drones durante espectáculos públicos está ahora en México, pero tenemos que ser claros, la regulación ya existe y por supuesto no es el primer caso donde un drone se ve involucrado en un accidente, así que más que una regulación se debe verificar el estado del dispositivo así como las capacidades de respuesta del operador ante una emergencia.

Por ello hagamos un breve repaso por algunos accidentes donde el drone ha sido protagonista.

  • Agosto 2013: durante el Great Bull Run, una fiesta en Virginia, Estados Unidos donde incluso hay toros corriendo en la calle (no, no es muy original), un drone de la producción cayó sobre las gradas dañando a cinco personas.
  • Agosto 2013: grabar escenas para el vídeo de recuerdo de la boda es algo común, pero si añadimos un drone para tener tomas más espectaculares sería grandioso, a menos que el drone decida estrellarse contra la cara del novio.
  • Abril 2014: un fotografo manipulaba un drone durante el triatlón Endure Batavia en Australia, pero al perder el control de la nave, ésta se impactó en la cabeza de uno de los competidores ocasionado heridas menores.
  •  74081488 Triathlon

  • Diciembre 2014: un restaurante estadounidense tuvo la grandiosa idea de usar drones para realizar el tradicional beso bajo el muérdago, la idea funcionó los primeros días, hasta que una reportera decidió hacer un reportaje donde una de las escenas consistía en recibir al drone en la palma de su mano. Por supuesto no resultó y la reportera resultó con un corte leve en la nariz además de que el uso de drones dentro del restaurante fue cancelado.
  • Enero 2015: uno de los más recientes y que puso en alerta a los Estados Unidos fue el caso de un drone que literal se estrelló en el jardín de la Casa Blanca, por fortuna no hubo lesionados pero demostró la falta de control que existe en el país.
  • Drone Puts White House On Lockdown 2505880000 12808683 Ver1 0 640 480

  • Febrero 2015: durante un programa en directo de la cadena FOX en los Estados Unidos se presentó un especialista en drones quien fue invitado precisamente para hablar de la seguridad de estas naves, lamentablemente el drone perdió el control y se estrelló contra una cámara del programa, pero sin lesionados.
  • Por supuesto no podemos cerrar esta lista sin antes hacer mención especial a la pifia que resultó ser la demostración de drone militar portugués, donde hasta el mismo Ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar Branco, tuvo que pedir disculpas mencionado que fue culpa del soldado que no supo "lanzarlo bien".
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio