Compartir
Publicidad

"The Furby Organ", el instrumento musical creado por el ser humano que se debate entre lo aterrador y lo increíble

"The Furby Organ", el instrumento musical creado por el ser humano que se debate entre lo aterrador y lo increíble
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos lo que es un Furby ¿no? Bueno, para quienes no lo sepan, sólo basta decirles que es una de las mascotas/juguete más populares de finales el siglo pasado, esto debido sobre todo a su capacidad que tenían de interactuar con el usuario. Pues con el paso de los años, los Furbies se han vuelto una especie de juguete de culto con miles de historias a su alrededor y millones de coleccionistas por todo el mundo.

Debido a esto, es normal encontrar todo tipo de proyectos relacionados con Furbies, pero lo que veremos hoy es sin duda lo más extraño que se ha hecho con estas ¿adorables? criaturas. Sam Battle, el famoso músico y hacker, ha creado el instrumento musical más aterrador e increíble del mundo: "El Organo de Furbies".

Pesadillas donde 44 muñecos chillan al mismo tiempo

Sam Battle, propietario del canal de YouTube 'Look Mum No Computer', ha creado el que sin duda es su proyecto más ambicioso y extraño, ya que desde hace algunos meses se dedicó a conseguir Furbies por todo el mundo ya sea a través de web de subastas, gente que quisiera vender y hasta donaciones, ya que el objetivo era fabricar un instrumento musical basado en estos juguetes.

Una vez que consiguió los 44 Furbies, lo siguiente fue modificar un viejo sintetizador, conseguir un mueble que permitiera alojar el instrumento y las 44 criaturas, así como toda la circuitería necesaria para dar vida a este monstruo. A nivel técnico es una maravilla extremadamente compleja, ya que requirió modificar cada uno de los Furbies para asignarles un sonido y una acción al presionar las teclas del sintetizador.

Además de esto, creó software especial para programar los sonidos que salen de cada Furby, por lo que dependiendo del comando o interruptor, cada mascota emitirá notas especificas, movimientos y hasta vocales.

Como ya se habrán imaginado, se trata de un trabajo asombroso de programación y modificación, pero si lo vemos como simplemente un instrumento musical, entonces estamos ante algo aterrador que sin duda podría ser el protagonista de nuestras pesadillas.

Y para los que quieran adentraste en la construcción de este Frankestein, también hay vídeo con algunos detalles del proyecto.

En Xataka | 2000 canicas de acero para dar vida a este complejo y monstruoso instrumento musical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos