Compartir
Publicidad
Publicidad

Transformar películas en maravillosos juegos de 8-bits es pura nostalgia friki

Transformar películas en maravillosos juegos de 8-bits es pura nostalgia friki
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe una extraña y creciente subcultura alrededor de los 8-bits, ya saben, ese viejo formato de videojuegos que fue popularizado en la década de los 80 gracias principalmente a Nintendo y su mítica consola NES, donde a pesar de los años el formato se niega a morir, y en los últimos años ha tenido un importante resurgimiento en forma de arte y adaptaciones a objetos de nuestro día a día.

Las adaptaciones a 8-bits se han vuelto tan famosas, que existen artistas (frikis) que se niegan a dejar morir el formato, por ello dedican gran parte de su tiempo a realizar homenajes mezclando lo mejor de los 8-bits ya sea con música, películas, arte y fotografías. Hoy nos encontramos ante uno de los mejores ejemplos de esto, ya que el canal de YouTube Bitcine se dedica precisamente a realizar resúmenes de películas como si fueran viejos juegos de 8-bits.

La mágica nostalgia de los 8-bits en pleno siglo XXI

Bitcine es un canal de YouTube que arrancó a finales de 2014 gracias a los hermanos de origen brasileño Guilherme Jacintho y Gustavo Jacintho, quienes se dedican a crear secuencias en 8 y 16 bits de famosas escenas de televisión y cine, canciones clásicas y populares, así como resúmenes de películas, siendo estas últimas las que les han traído fama alrededor del mundo.

El truco está en crear adaptaciones de las historias de las películas, pero usando gráficos de famosos juegos como Mega Man, Double Dragon, Punch-Out, entre otros, donde gran parte de las animaciones y la música se hacen desde cero para así poder incorporar la historia y los personajes.

Sin duda se trata de uno de los trabajos más respetados y admirables en 8-bits, ya que cada película representa meses de trabajo, donde interviene la investigación y un arduo trabajo de animación simplemente espectacular.

A continuación tienen una selección de las mejores adaptaciones de películas a 8-bits.

Batman v Superman en 8-bits

Star Wars: Episodio VII en 8-bits

Deadpool en 8-bits

Regreso al Futuro en 8-bits

Piratas del Caribe en 8-bits

Rocky en 8-bits

Guardianes de la Galaxia en 8-bits

El Padrino en 8-bits

Man of Steel en 8-bits

E.T. en 8-bits

Fast and Furious en 8 bits

The Avengers en 8-bits

Terminator en 8-bits

Superman en 8-bits

Indiana Jones en 8-bits

En Magnet | Las muertes más importantes de Star Wars contadas en vídeo y en gloriosos 8-bits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos