Compartir
Publicidad

True Jaquer, la serie de hacking que podría hacerse en una tele española

True Jaquer, la serie de hacking que podría hacerse en una tele española
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

INT. DÍA

Reunión en una conocida productora española. Tres EJECUTIVOS rebuscan entre propuestas de series para la próxima temporada. El futurismo vende y necesitan una última serie que encaje en el perfil. Una con coches eléctricos (¿Fernando Tejero de mecánico de taller de pueblo?), o mucha presencia de móviles (“Guasa-P”, comedia de secundaria con niños intercambiables: total, nadie va a verles la cara, sólo los móviles, algo así.

EJECUTIVO 1: O una de jaquers.

EJECUTIVO 2:

¿De qué?

EJECUTIVO 1:

Jaquers, la gente ésa que se mete en tu móvil buscando fotos guarras.

EJECUTIVO 3:

También filtran datos de gobiernos y ponen a prueba la seguridad de los…

El EJECUTIVO 3 se calla al ver la mirada de los otros dos. Esa mirada que dice claramente “eso no te da un 35% de share a las 11:30 de la noche entre cuatro bloques publicitarios seguidos”. El EJECUTIVO 1 coge una propuesta.

EJECUTIVO 1:

Mira, ésta es ideal. Es de detectives que se tiran 20 años persiguiendo a un asesino en Murcia. Cambiamos a los detectives por jaquers, quitamos al asesino, metemos un niño, aumentamos 10 ó 20 años la línea temporal y podemos meter a Resines y a Imanol.

True Jaquers, temporada uno. Ficción a la española: en su cabeza es EXACTAMENTE así.

EJECUTIVO 2:

¡Con flashbacks! ¡Podemos meter a Resines con peluca una vez por capítulo!

EJECUTIVO 3:

¿Pero Imanol y Antonio son detectives?

EJECUTIVO 1:

No, joder, son jaquers. Cada capítulo cogen un móvil o una tablet de ésas y resuelven un tema.

EJECUTIVO 2:

Y lo hacen acordándose de algo que ya hicieron en los 80. Timar a Telefónica, o algo así. Y ahí entran los flashbacks. Y podemos licenciar canciones de los 80.

EJECUTIVO 3: Justo. Son jaquers del pasado, son auténticos. Tenían un… ¿Cómo se llamaba el ordenador ese de las teclas de goma que había que meter casetes? ¿Spectrum?

EJECUTIVO 1:

Creo que sí. Mira, metemos a Joaquín Reyes como el jaquer joven y ya él que se ocupe de esas cosas, que seguro que controla.

EJECUTIVO 2:

Entonces, Imanol Arias y Antonio Resines son jaquers viejos. Te programaban el vídeo, te instalaban el Office, jaquers buenos.

EJECUTIVO 1:

Que ahora usan el móvil para controlar coches, la cocina y tienen las cosas esas que vuelan. EJECUTIVO 3:

Drones.

EJECUTIVO 1:

Eso. La historia es que viven juntos porque Resines está divorciado y Arias nunca se casó. Con el hijo de Resines, que es Joaquín Reyes.

EJECUTIVO 2:

Estoy pensando en juntarlo con lo de la serie para Fernando Tejero. Él es el mecánico y les prepara el coche para cada misión. Como en el Equipo A.

EJECUTIVO 3:

“Equipo J”. Ellos se encargan de arreglarte el ordenador y les llaman madres porque sus hijas universitarias tienen fotos en bolas en Facebook que ha subido un exnovio. Metemos mensaje social.

EJECUTIVO 1:

Qué pesadito eres con el mensaje social. Mira, ésa te la compro porque así podemos poner fotos de tías en bikini todo el rato.

EJECUTIVO 2:

Con Resines mirando incómodo: “Imanol, podría ser tu hija”. Resines es bueno. Y está muy en contra de la piratería. Es un jaquer antipiratería.

EJECUTIVO 3:

Sí, porque no nos va a coger el papel si es sólo de jaquers normales. Mi sobrino es un hacha, te baja cualquier peli según la echan en el cine. Le podemos llamar para los guiones.

EJECUTIVO 1:

Que se junte con Joaquín. Y que metan algo de videojuegos, que están locos por hacer placement. Podemos meter una subtrama de los colegas de Joaquín que juegan a videojuegos.

EJECUTIVO 2:

Son todos chavales. Pero chavales listos y guapos. Hasta dejan jugar a las chicas. Y, claro, como son jugadores, son muy buenos jaquers. ¡Y entonces descubren que hay un asesino de verdad! Uno que… ¡Que usa webcams! ¡Hace que todo parezca un accidente!

EJECUTIVO 2:

“Todo lo que hay en tu casa podría matarte...”, excepto lo que metamos de product placement.

EJECUTIVOS (los tres):

Por supuesto.

EJECUTIVO 3:

la policía no les cree porque son jaquers, y ya la montaban en los 80. Podríamos meter un policía maduro y guapo, un Eduardo Noriega o algo así. Él es el único que les cree. O una policía. Que está enamorada de Imanol.

EJECUTIVO 1:

Tienen que jaquear desde un sitio guay donde haya conciertos y extras. Y actividades. ¿Un cíber?

EJECUTIVO 2:

¿Un qué?

EJECUTIVO 3:

Un locutorio.

EJECUTIVO 1:

Un BAR-locutorio.Y cada capítulo puede venir de estrella invitada uno de esos que hacen vídeos para los críos. Un youtuber.

EJECUTIVO 2:

Con un extranjero gracioso trabajando en el cíberbar. Que sepa jaquear mejor que ellos, pero le tienen de machaca. Él les salva en cada episodio. Porque es chino, y allí jaquean a Estados Unidos.

EJECUTIVO 1:

Bueno, o estuvo en China, tampoco nos pasemos. Sabe jaquin y kung fu.

EJECUTIVO 3:

Entonces, tenemos a Imanol y a Resines, que son jaquers viejos. Pero los que resuelven todo son Joaquín Reyes y los chavales de los videojuegos,

Ejecutivo 1: Y el chino

EJECUTIVO 3:

Y el chino. Que no es chino. Pero ellos y Tejero son los que cierran los casos. Como en… Cómo era esa del poli-robot.

EJECUTIVO 2:

¿Robocop?

EJECUTIVO 3:

¡El Inspector Gadget! La sobrina era jaquer y era la que siempre resolvía todo, pero parecía que lo hacía Gadget. Es la bomba. ¡No se ha hecho nunca nada así en televisión!

EJECUTIVO 1:

Bueno, bueno, bueno, lo tenemos. Caballeros, con esto nos vamos a comer a todos los Master Chef.

EJECUTIVO 2:

Incluso podemos sacar un spin-off de chefs jaquers.

EJECUTIVO 1:

Vale, llama a casting. Que busquen a una tipo Leticia Dolera para la sobrina lista y guapa.

EJECUTIVO 3:

¿Sobrina?

EJECUTIVO 1:

Claro, la del Inspector Gadget, si lo acabas de decir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio