Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se vivió el nuevo terremoto de México, el que apunta a convertirse en el más devastador desde 1985

Así se vivió el nuevo terremoto de México, el que apunta a convertirse en el más devastador desde 1985
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes 19 de septiembre en punto de las 13:14, hora local del centro de México, se reportó un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el cual tuvo un epicentro en Axochiapan, Morelos, en el centro de México. Este temblor surge a unos días de que el pasado 7 de septiembre se presentara uno de 8.1 grados y, curiosamente, a exactamente 32 años de aquel sismo de 1985.

A pesar de que este nuevo temblor fue de menor intensidad a aquel del 7 de septiembre, los daños hasta el momento han sido más graves con afectaciones en estructuras, personas fallecidas, heridos y una gran cantidad de desaparecidos. Esto ha ocasionado un caos para movilizar a los equipos de rescate, por lo que nuevamente todo ha quedado en manos de la población.

Puebla y Ciudad de México las más afectadas

Hasta las 18:00 se reportaban 45 estructuras de la Ciudad de México derrumbadas, entre edificios de oficinas, escuelas y casas, así como 195 muertos entre Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, además de una cifra que desconoce de personas atrapadas en los escombros. Cifras que se espera se incrementen en las próximas horas.

Ahora mismo, la noche ha caído en la Ciudad de México, donde se reporta la mayor cantidad de daños, y ha comenzado a llover, dificultando aún más las labores de rescate.

Como siempre, se recomienda estar atento de los canales oficiales y no contribuir con la difusión de información no verificada. Nuestros compañeros de Xataka México han dado seguimiento minuto a minuto de lo que sucede en el país, además de recomendaciones y difusión de tareas de ayuda para los afectados.

Para tratar de entender la magnitud de lo que se vive en México, hemos recopilado algunos de los tweets grabados durante el terremoto.

¡Ánimo México!

En Xataka México | Todo sobre el temblor de hoy en Ciudad de México: magnitud 7.1, epicentro en Axochiapan, Morelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos