Compartir
Publicidad

El video de 2011 en el que Obama, entre risas, retaba a Trump a presentarse a presidente

El video de 2011 en el que Obama, entre risas, retaba a Trump a presentarse a presidente
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De golpe, las bromas que hemos estado haciendo sobre un empresario de pelo fosco con alta tendencia a la charlatanería han dejado de tener sentido. De pronto las gracias que hemos estado haciendo este último año nos miran ahora desde la distancia, reclamando una respuesta de humildad por nuestra parte. Nos reíamos de Trump, pero las carcajadas que debe estar soltando él desde su casa o la suite reservada de alguno de sus hoteles tal vez se oiga a kilómetros.

En cualquier caso, nada de lo que nosotros, humanos normales, hayamos dicho sobre él, queda tan vergonzoso con este golpe de realidad que lo que dijeron Seth Meyers y Barack Obama en la cena de corresponsables de la Casa Blanca de 2011. En un video rescatado por Bussines Insider ha quedado patente que el descrédito por Trump era ubicuo a toda la élite política y económica estadounidense.

También que es probable que esos mismos que hacían chanzas de él le alentaran a seguir adelante con sus planes. Aunque es habitual en esa conmemoración anual celebrada con la prensa que se haga chanza de todos los políticos importantes (incluido el presidente, entonces Obama), en este impactante video es imposible dejar de pensar en cómo se crean los enemigos. Si las palabras de Meyers no le dieron el combustible necesario para luchar por convertirse en Presidente, nada lo hizo.

La traducción al castellano de lo que se comenta en el fragmento es el siguiente:

Invervención de Seth Meyers:

Donald Trump ha estado diciendo que se va a presentar como presidente por el Partido Republicano, lo cual me ha sorprendido, ya que asumí que se presentaría por hacer una broma. Donald Trump aparece habitualmente en Fox, lo cual es irónico ya que en varias ocasiones se ve a un zorro [fox] en su cabeza. Si estás en la mesa del Washington Post con Trump y no puedes acabarte el plato, no te preocupes, el zorro se lo comerá. Gary Busey ha dicho recientemente que Trump sería un presidente magnífico. Por supuesto, dijo lo mismo de una jaula para pájaros vieja y oxidada que se encontró por ahí. Donald Trump es el dueño del Certamen de Belleza, lo cual es estupendo para los republicanos porque les facilitará la búsqueda de un vicepresidente.

Y la intervención de Barack Obama:

Sé que Trump ha recibido algunas críticas últimamente, pero nadie está más contento, nadie está más orgulloso de acabar con este debate sobre el certificado de nacimiento que Donald, y eso es porque ahora podrá volver a concentrarse en los temas importantes. Por ejemplo, ¿de verdad llegamos a la luna?, ¿qué pasó realmente en Roswell?, y… ¿dónde están Biggie y Tupac? Fuera de bromas, todos conocemos sus credenciales, su amplia experiencia. Me acuerdo de un momento reciente. En el asador de un episodio de Celebrity Apprentice, el equipo masculino de cocineros no impresionó a los jueces de Omaha Steaks. Había allí muchas culpas que repartir, pero usted, señor Trump, reconoció que el verdadero problema era la falta de liderazgo, así que al final no culpó a Lil’ Jon o Meat Loaf, sino que despidió a Gary Bussey. Y ese es el tipo de decisiones que quitarían el sueño. “Bien llevado, señor. Bien llevado”. Decid lo que queráis sobre Trump, desde luego traerá cambios a la Casa Blanca. Miren por ejemplo esto de aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio