Compartir
Publicidad
Cuatro series para hacerte una idea de las producciones originales de Netflix en Latinoamérica
En diez minutos

Cuatro series para hacerte una idea de las producciones originales de Netflix en Latinoamérica

Publicidad
Publicidad

Netflix es unos de esos servicios que ha venido a revolucionar la forma en la que consumimos contenidos televisivos. En caso de que hayas estado en una cueva y no sepas qué significa Netflix, se trata de una platafoma de vídeo bajo demanda con tarifa mensual, que a su vez es compatible con un montón de plataformas, tanto móviles, como de escritorio, consolas, set-top boxes y Smart TVs, desde donde podremos disfrutar documentales, series de televisión y películas.

Netflix, que inició como una compañía que alquilaba películas en DVD a domicilio, arrancó operaciones en 1999 dentro de los Estados Unidos, su éxito llegó en febrero de 2007 cuando lanzaron su plataforma de vídeo en línea, que complementaba a los DVDs. Poco a poco su presencia en Estados Unidos crecía y en 2010 llegan a Canadá, pero no sería hasta septiembre de 2011 cuando llegaría su mayor expansión a la fecha, llegando a 43 nuevos países en América Latina

La importancia de la televisión latinoamericana

En América Latina existe una tradición muy arraigada del consumo de programas de televisión, es más como un ritual, la televisión une familias y también las separa, todo lo que ocurre en la televisión es considerado como una verdad absoluta.

De ahí la importancia de que Netflix iniciara su expansión mundial en América Latina, es un mercado de fácil penetración, y que se engancha a los contenidos televisivos. Por ello a cuatro años de haber llegado a Latinoamérica, Netflix ha decidido dar vida a sus "Producciones Originales" con actores, historias y producciones locales. Dando así un nuevo impulso a la región, ya que no sólo se trata de emitir contenido, sino también de producirlo y hacer que llegue a todo el mundo.

Netflix area.svg
«Presencia de Netflix» por NordNordWest - file:BlankMap-World6.svg https://help.netflix.com/en/node/14164. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Gracias a esto, en abril de este año Netflix anunció que la primera serie de Netflix fuera de los Estados Unidos sería producida en México, con equipo local y en idioma español, se estrenaría durante la segunda mitad del 2015. Al día de hoy son dos series terminadas y dos más en producción, además de un concurso que premia a lo mejor del cine local en Brasil y México. Netflix está apostando fuerte por Latinoamérica y a cuatro años de su llegada, conozcamos cada una de estas apuestas.

Club de Cuervos (México)

El pasado 7 de agosto, Netflix estrenó su primera serie original en español producida en su totalidad en México. Club de Cuervos es una serie cómica que cuenta la historia de una familia dueña de club de futbol profesional, que tras la muerte del padre, las disputas por el control del equipo no se hacen esperar.

Club de Cuervos cuenta con 13 episodios y es dirigida por Gaz Alazraki (Nosotros los Nobles) y protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez, uno de los actores más populares del país hoy en día.

Narcos (Colombia)

Narcos es la segunda serie original producida por Netflix en Latinoamérica, grabada en su totalidad en Colombia, la serie está basada en la historia de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes colombianos más importantes de la década de los 80s, pero es contada desde la perspectiva de un agente de la DEA.

Wagner Moura, actor brasileño, es quien interpreta a Pablo Escobar, el elenco lo complementan actores colombianos de renombre. Lo curioso es que la serie está en idioma inglés, por supuesto con substituidos en español. Su estreno es este viernes 28 de agosto en Netflix.

Ingobernable (México)

Ingobernable Netflix Mexico

Netflix sigue viendo oportunidades de negocio en México, por ello hace unos días dieron a conocer que empezarán a trabajar en su nueva serie en el país. Ingobernable es un drama político donde la primera dama del país es la protagonista.

La actriz Kate del Castillo es quien dará vida a Irene Urzua, la primera dama mexicana, que según la sinopsis: Urzua es capaz de crear al presidente, dejar al presidente y matar al presidente. Su estreno se espera en 2016.

3% (Brasil)

Por supuesto Netflix no podía dejar de lado a uno de sus mercados más importantes de la región, Brasil también tendrá su serie original, producida por Boutique Films, protagonizada por Bianca Comparato y dirigida por Cesar Charlone, director uruguayo que estuvo nominado al Oscar.

3% es un drama futurista del que no se sabe nada más, sólo que será estrenado en 2016 y será la primera serie de ciencia ficción creada en Latinoamérica.

Bonus - Premios Netflix (México y Brasil)

Pero además de producciones originales, Netflix ha estado apostando en la región a través de sus Premios Netflix. Con ellos se reconoce el trabajo de cineastas independientes y consiste en dar a conocer 10 películas para que la gente vote por ellas. Estas 10 películas se pueden ver en la plataforma por un corto periodo de tiempo, antes de conocer a los ganadores.

De estos premios surgen dos películas ganadoras, las cuales se añaden al catálogo de Netflix en todos los países donde la plataforma tiene presencia. Los Premios Netflix llegaron por primera vez a Brasil en 2013 y este 2015 llegaron a México, donde fueron un rotundo éxito.

En Magnet | Onurmanía: Cómo es que los latinoamericanos nos hemos vuelto locos por una serie de televisión turca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio