Compartir
Publicidad

Ocho vídeos, ocho mujeres, ocho aprendizajes, ocho historias de lucha y valentía

Ocho vídeos, ocho mujeres, ocho aprendizajes, ocho historias de lucha y valentía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube es una de las plataformas más poderosas hoy en día, en ella se suben diariamente millones de vídeos de todo tipo, abarcando una gran cantidad de temáticas, dentro de éstas, nos encontramos con una categoría que ha proliferado los últimos años y que ahora YouTube destaca dentro de su canal Spotlight, nos referimos a las confesiones en vídeo.

Courageous admissions es una selección de ocho vídeos donde mujeres nos hablan de algunos de los problemas más difíciles que han enfrentado, siendo el vídeo una forma honesta de dar a conocer su situación, una especie de válvula de escape, que también ha ayudado a que otras personas con los mismos problemas se identifiquen y sepan que no están solas.

"Courageous admissions"

"A veces, la acción más valiente es simplemente hablar, en lugar de esconderse, estas personas utilizan el poder del vídeo para hacer frente a los demonios internos y externos, de la anorexia al suicidio, de las rupturas al abuso".

La mayoría de estos vídeos no son nuevos, pero por primera vez están dentro de una lista de reproducción, para que la gente pueda conocer las diversas historias que han tenido que pasar estas mujeres como muestra y ejemplo de valentía. Ya que la parte difícil no es tener un problema y enfrentarlo, sino tener el valor de darlo a conocer y exponerse ante millones de desconocidos.

Te ves repugnante

El aspecto físico es uno de los problemas que tienen que enfrentar millones de jóvenes hoy en día, ya que si no tienes un aspecto "agradable" según los términos de la moda, estás condenado al rechazo y la burla. El acné, el maquillaje en exceso y los comentarios de personas anónimas detrás de una pantalla es lo que veremos en este vídeo.

Porqué no quiero que mi aborto permanezca en secreto

La llegada de un bebé puedo ser lo más increíble para una pareja, pero no todas las mujeres poseen la fortuna de llegar al parto sin complicaciones. El aborto es un estigma que llevan las mujeres, ya que la sociedad no aprueba que una mujer no pueda ser capaz de tener un bebé, por ello, esto se vuelve un tema prohibido que muchas mujeres deciden ocultar.

Golpear a una mujer no es la respuesta

La violencia doméstica hacia las mujeres en un grave problema que enfrenta nuestra sociedad, pero se vuelve aún más complicado cuando dicho problema permanece oculto ante los ojos de esa misma sociedad. El problema existe y muy pocos desean enfrentarlo.

Algo que quiero que sepas (Salir del armario)

Las confesiones de personas aceptando sus preferencias sexuales por el mismo sexo es una de las temáticas más recurrentes en los últimos meses, ya que por fortuna la sociedad se ha vuelto ligeramente más tolerante. Por supuesto, aún hay un largo camino por recorrer, pero este tipo de vídeos encuentran en internet un gran apoyo y soporte por gente que está en la misma situación, o que al menos conoce alguien que desea hacer esa confesión.

Explicando mi ruptura

La gran mayoría ha estado ante una ruptura amorosa, y esto siempre se ha considerado una tema privado que sólo la pareja debe discutir. En este vídeo veremos como Lisbug explica las razones y el contexto que la llevó a terminar una relación, ya que como hemos mencionado, a veces la mejor forma de superar los problemas es hablando de ellos.

Mi historia de suicidio

El suicidio es en muchos países la principal causa de muerte en jóvenes, y aquí una de las integrantes del grupo BriaAndChrissy nos relata cuando estuvo cerca de suicidarse. Dicho vídeo ha servido para que miles de jóvenes se identifiquen con la situación, tratando de cambiar esa mentalidad.

Mi vida con anorexia

Nuevamente estamos ante un problema ocasionado por la apariencia y los falsos estándares que debemos de seguir. A veces la anorexia la vemos desde afuera como una falsa imagen, afecta a millones de mujeres en el mundo, y como hemos visto, se trata de ocultar. Este vídeo que ha superado los 6 millones de espectadores, es una muestra de cómo una historia sincera y real, puede ayudar a millones de personas.

Depresión, ansiedad, autolesiones. Nadie es perfecto.

La depresión es la responsable de que el suicido sea la causa de muerte número uno en jóvenes en los Estados Unidos, se considera una de las enfermedades no virales más destructivas. Dentro de este vídeo conoceremos cómo se siente una joven con depresión y sus consecuencias.

En Magnet | ¿Por qué algunas personas se están tatuando un 'punto y coma' en el cuerpo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio