Publicidad

Charlie D'Amelio consigue 8 millones de seguidores en 6 meses: si quieres hacerte famoso hoy, ve a TikTok

Charlie D'Amelio consigue 8 millones de seguidores en 6 meses: si quieres hacerte famoso hoy, ve a TikTok
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

TikTok ha pasado de ser esa red social de la que apenas se hablaba a convertirse en objeto de observación (y admiración). La rapidez con la que se viraliza el contenido despierta interés y, a su vez, trae como resultado que creadoras como Charlie D´Amelio pasen de las 300.000 reproducciones a los 14 millones, en tan solo seis meses. Sin embargo, antes de esta nueva cantera de tiktokers que crecen de la noche a la mañana, Musically ya había dado cobijo a una primera generación que hoy cuenta con más de 20 millones de seguidores y una carrera en la industria musical.

El fenómeno. Charlie D´Amelio es una tiktoker americana de 15 años a la que actualmente siguen más de 7.8 millones de usuarios. Su contenido y, más particularmente, sus coreografías han dado con la predilección de un algoritmo que como ella misma sostiene "está jugando a su favor sin saber muy bien por qué". En tan solo seis meses D´Amelio ha pasado de ser una completa desconocida a bailar junto a Bebe Rexha, telonera de los Jonas Brothers en el tour Happiness Begins.

Crecimiento exponencial. Desde que el pasado mes de julio publicó una coreografía junto a la tiktoker @move_with_joy, la suma de seguidores ha sido constante. Cuando sus vídeos estaban en torno a las 300.000 reproducciones, éste supuso el salto a la viralidad superando los dos millones visualizaciones. Desde entonces y gracias a un ritmo de publicación que se sitúa en las dos publicaciones diarias, D´Amelio se plantó en octubre con una media de tres millones de views por vídeo y ahora su timeline ofrece un rédito que va desde los cinco millones de reproducciones por vídeo hasta  incluso los 14.

Fama y diversificación. La viralidad del vídeo anterior y la llegada masiva seguidores han terminado por posicionar a Charlie D´Amelio como uno de los nuevos rostros con más éxito de TikTok. Por esa razón, ahora es habitual verla colaborando con otras estrellas en ascenso como @lilhuddy (5 millones de seguidores) o @addisonre (3 millones de followers) y publicitando alguna que otra campaña publicitaria. Su desembarco en YouTube ya le ha reportado 250.000 suscriptores, una cifra astronómica si tenemos en cuenta que solo ha subido un único vídeo hasta la fecha.

Consciente de la repercusión que tiene cada uno de sus movimientos en las redes sociales, D´Amelio quiere seguir apostando por la diversificación de plataformas y contenido. A las recientes colaboraciones hay que sumar su incursión en formatos como el vlog y los vídeos con distintos miembros de su familia. Porque sí, su padre, su madre y su hermana también son tiktokers: el padre cuenta con 281.000 followers, su madre con 144.000 y su hermana con 2.2 millones (y subiendo). Vamos, que de seguir así van camino de ser los homónimos de la familia Ferragni, pero en Tiktok.

Segunda generación. El mero hecho de que TikTok esté acaparando ahora toda la atención que no captó Musically allá por 2017, no quiere decir que todo lo que hubiese en la red social fuese campo. Por aquel entonces y sobre todo en Estados Unidos, ya había toda una cantera de influencers practicando lipsync y bailando frente a la cámara. Baby Ariel, Kristen Hancher, Jacob Sartorious o Loren Gray  son algunos de los nombres que decidieron continuar subiendo contenido a TikTok tras el apagón de Musically y hoy todos superan los 20 millones de seguidores. Por el contrario, otros rostros de éxito de esta primera generación como las gemelas Lisa y Lena optaron por dejar TikTok y centrarse en Instagram donde actualmente suben contenido para 15 millones de seguidores.

Carrera discográfica. Al margen de las campañas publicitarias y la monetización que obtienen por subir vídeos a plataformas como YouTube, una parte de los tiktokers anteriores compagina su faceta de influencer con la de intérprete musical. Sellos como Virgin o Atlantic Records se reparten la gestión de los éxitos musicales de Baby Ariel, Jacob Sartorious o Loren Gray que acumulan millones de visualizaciones en sus videoclips y ya han girado por Estados Unidos e, incluso, por Europa. Pero sin duda la guinda que cierra la cuadratura del círculo reside en haber incluido sus propias canciones en el listado de filtros musicales que ofrece TikTok. 

Imagen: @charliedamelio/Instagram

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios