Publicidad

Extinction Rebellion se ha manifestado en defensa del clima... Boicoteando un tren eléctrico

Extinction Rebellion se ha manifestado en defensa del clima... Boicoteando un tren eléctrico
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las protestas para combatir el cambio climático de Extinction Rebellion en Londres han subido más el tono durante los últimos días. Los activistas que buscan paralizar los centros de poder para imponer sus políticas ambientales han logrado detener el metro en dos estaciones del centro de la capital británica. Aunque el objetivo era simplemente interrumpir el transporte de forma pacífica, el bloqueo derivó en que algunos viajeros pasaran a la fuerza al ver que no podían llegar a sus puestos de trabajo.

¿Qué ha pasado? Activistas de Extinction Rebellion han ocupado durante más de una hora en las estaciones de Canning Town y Stratford en Londres. Tal y como se observa en este vídeo compartido por Twitter, el objetivo era simplemente evitar que los ciudadanos se subieran al metro para ir al trabajo. Ante esta situación de bloqueo, algunos viajeros han comenzado a retirar a los activistas a la fuerza para poder subir al vagón.

¿Por qué el metro? Teniendo en cuenta que se trata de un tipo de activismo que busca un compromiso ante la crisis climática, a priori, no se entiende por qué paralizan un medio de transporte como el metro. Los viajeros que por las mañanas acuden al tren subterráneo para ir al trabajo están tomando la decisión de moverse en un medio de transporte eléctrico, limpio y que no emite CO2, algo que comulga con los valores del movimiento.

Según informa la organización en este comunicado, el objetivo de la movilización de esta mañana era simplemente "concienciar a los ciudadanos de la crisis climática que el Gobierno Británico les trata de ocultar". Dado que muchas personas trabajan en el centro de Londres consideraron que era un buen momento para concentrar una gran cantidad de gente y, además, "generar un impacto sustancial en los negocios dentro de la capital". Sin embargo, la idea siempre fue hacerlo de forma pacífica "tratando de detener los trenes manteniéndose pegados al vagón o encima de ellos".

Disculpas. Según informa a través de Twitter la periodista de ITV London, Chloe Keedy, miembros de Extinction Rebellion le habrían trasladado su arrepentimiento por lo sucedido esta mañana en el metro. Aseguran haber aprendido la lección para próximas ocasiones y piden disculpas a todos los viajeros que se vieron afectados.

Acampadas y protestas ante Google. Las protestas de Extinction Rebellion han sido prohibidas por la policía en todo el territorio londinense lo que derivó en que el campamento habilitado frente a Trafalgar Square fuese desmantelado el lunes 14. Sin embargo y a pesar de la nueva norma, los activistas siguen con sus movilizaciones y ayer mismo se plantaron en frente de la sede de Google para protestar por las donaciones que el gigante tecnológico ha hecho a varias asociaciones americanas que hacen campaña contra la legislación climática.

Efecto contagio. Hace tan solo diez días, se producía la primera gran concentración organizada por Extinction Rebellion en España. Centenares de personas acamparon frente al ministerio de Industria y cortaron la carretera a la altura de Nuevos Ministerios. Ese mismo día, la organización había sincronizado protestas en París, Londres, Praga, Sidney o Berlín, pero éstas son solo una parte del grupo de 60 ciudades comprometidas con las peticiones de Extinction Rebellion. Que ¿qué piden? Principalmente que para 2025 se reduzcan a cero las emisiones CO2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir