Compartir
Publicidad

Tras la victoria de Trump, las denuncias de ataques raciales se han disparado en Twitter

Tras la victoria de Trump, las denuncias de ataques raciales se han disparado en Twitter
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos, y mientras el mundo busca seguir adelante, en Estados Unidos se están empezando a reportar incidentes relacionados con ataques de odio, dirigidos principalmente a musulmanes, latinos, afroamericanos y asiáticos, los cuales están siendo atribuidos a partidarios de Trump.

Las víctimas de estos ataques han empezado a llenar las redes sociales con testimoniales, fotografías y vídeos, donde podemos ver la cara más xenófoba de algunos estadounidenses, ya que este grupo de ciudadanos está adoptando el discurso de Trump para realizar actos racistas, los cuales no tenemos forma de verificar, por lo que no podemos asegurar su verosimilitud, sin embargo, están ahí y han comenzado a encender las alertas en el país.

Día 1 en la América de Trump

En caso de que se confirmen todos estos ataques, estaríamos ante uno de los episodios más tristes y dolorosos que hayamos visto en los últimos años, ya que se trata de actos que pensábamos extintos, agresiones directas en la calle, enfrentamientos que no sólo buscan dañar físicamente, sino también psicológicamente, lo que hace que el futuro luzca incierto y a la vez aterrador para todas estas personas.

Shaun King, reportero del New York Daily News, fue uno de los primeros en empezar a recopilar todos estos mensajes, los cuales se multiplicaban con el paso de las horas.

Hoy en Plano East Senior High, un grupo de chicos le arrebataron a una chica su hijab.

Padres de la Escuela Secundaria Shasta en Redding California me escribieron para decirme que un grupo de niños blancos traían "cartas de deportación" para estudiantes latinos.

Estudiantes blancos en DeWitt, Michigan, formaron una muro de estudiantes para impedir que los niños latinos ingresaran a la escuela.

Estudiantes blancos de la Universidad Southern Illinois (SIUC) decidieron pintarse la cara de negro y posar frente a una bandera confederada para celebrar a Trump.

Sean O'Kane, fotógrafo y reportero en The Verge, también hizo una recopilación de ataques publicados en redes sociales y noticias publicadas en diversos medios, los cuales se pueden leer en su post en Medium.

Me detuve en una gasolinera esta mañana, donde un grupo de chicos me gritaron: "¡Hora de salir de este país, Apu!" (Manik trabaja en Google).

Esto ha empezado. Me siento más enferma que antes.

Pero la que sin duda es la recopilación de ataques de odio más grande hasta el momento, es la realizada por Insanul Ahmed, editor principal del sitio de música Genius, quien compiló todos los tuits en un Twitter Moment que ha dado la vuelta al mundo, y donde se muestras cosas realmente aterradoras y que describen de una forma clara lo que está sucediendo en un país dividido.

(Mensaje de Texto) Unos niños en el desayuno estaban burlándose de los niños hispanos y en el gimnasio estaban cantando que deben construir el muro.

#DonaldTrump ganó la elección y la gente blanca no sabe cómo actuar. Este chico blanco me dijo que soy un 'Nigger' y que debería estar recogiendo algodón.

Mi madre literalmente me acaba de enviar un mensaje de texto "no use el hijab por favor" y ella es la persona más religiosa de nuestra familia...

Esto acaba de pasar en Wellsville, NY.

3 de mis amigas musulmanes, a quienes nunca he visto sin un hijab, hoy se presentaron a la escuela sin ellos, porque tenían miedo.

Afuera de la sala de oración de la Asociación de Estudiantes Musulmanes #NYU. Ni siquiera 24 horas después de las elecciones.

(Mensaje en Facebook) Hoy, fui acosada por un hombre blanco mayor que pensó que yo era mexicana. "No puedo esperar el momento en que Trump nos pida que violemos a su gente y los mandemos de vuelta a través del maldito y enorme muro que van a construir". Después de decir todo eso, me arrojó una taza de agua en la cara, me hizo una peineta y salió corriendo. Me costó un gran trabajo mantener la boca cerrada y no perseguirlo. Estoy llorando ahora mismo. Nunca había tenido miedo de ser una mujer y una minoría hasta el día de hoy.

(Carta) María, Trump ganó así que... este es un pequeño adelanto de lo que te espera. #Muro.

(Muro) Todos los negros empiecen a escoger su número de esclavo. KKK por siempre. Adelante Trump.

No puedo esperar a que su "matrimonio" sea revertido por un verdadero presidente. Las familias homosexuales = arden en el infierno. Trump 2016

Pero esto es de ambos lados, en este vídeo un grupo de opositores a Trump atacan a un hombre que votó por el candidato republicano.

En Magnet | 26 cosas que Trump ha prometido hacer y, nos tememos, hará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos