Publicidad

De Martita de Graná a Jorge Cyrus: cómo el confinamiento ha renovado el humor español en redes

De Martita de Graná a Jorge Cyrus: cómo el confinamiento ha renovado el humor español en redes
2 comentarios

El confinamiento además de empujar a la gente a comprar levadura en masa motivó a muchos a probar suerte en TikTok y compartir los challenges que la generación Z ya había explotado a principios de año. Sin embargo, la nueva corriente de contenido no sólo ha estado marcada por el asalto viejuner a TikTok, sino también por la consolidación de creadores emergentes.

TikTok. La red social china ha sido la más descargada durante la cuarentena, superando en cifras a Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook y manteniendo la primera posición en Play Store. Durante el confinamiento más estricto, influencers y celebrities comenzaron a compartir en Instagram los avances de su incursión en el mundillo tiktoker, motivando a una buena parte de sus seguidores a probarla.

Nuevos rostros. De la misma forma que Paula Echevarria comenzó a prestar atención a TikTok, aquellos creadores que ya estaban en la red social y conocían los códigos al dedillo, aprovecharon ese aumento de usuarios activos en la plataforma para innovar y destacar su contenido respecto al resto. Jorge Cyrus, La Cuchillos, Annersite o Martita de Graná son algunos de los creadores que sirven como ejemplo a este respecto. Anclados en el humor, han hecho de la pandemia la excusa perfecta para poder perfeccionar su estilo y darse a conocer a través de TikTok.

https://www.tiktok.com/@jorgecyrus/video/6803378488498785542
@annersite

MI PRIMER ##DOBLAJE 🥺 Muero de ilusión os lo juro ¿Qué tal lo he hecho? 🙈❤️

♬ sonido original - annersite

Consolidación y migración. Por su parte, tiktokers afianzadas como Twin Melody, Lola Lolitaa, Mónica Morán o Jan Cuntillas han aprovechado este parón para consolidar su presencia en la red social, sumarse a los últimos challenges y crear nuevas coreografías. Mientras Mónica Morán ha crecido en torno al medio millón de seguidores, Paula y Aitana Etxebarria (Twin Melody) han sumado dos millones más y Lola Lolita un millón y medio.

De forma paralela, influencers con una comunidad muy asentada en Instagram han decidido testear su contenido en TikTok. Como resultado Antón Lofer ya acaba de superar el millón de seguidores, Dante Caro ha dado con la tecla que le mantiene en el medio millón y Andrea Compton ha vuelto a demostrar que es la reina del doblaje, logrando que uno de los últimos que ha creado se viralice. En esta línea, nombres como Rubentonces o Herrejón tampoco pierden comba.

@antonlofer

Cuando no puedes dejar de comer!

♬ sonido original - antonlofer
@dante_caro

Madrid en estos momentos.

♬ sonido original - dante_caro


El efecto Ana Milán. Los directos emitidos por la actriz desde el comienzo de la cuarentena no sólo han dado lugar a memes, sino que se han convertido en todo un fenómeno que la han llevado pasar de los 200.000 seguidores que tenía en febrero a los más de 800.000 que acumula ahora.

En la misma línea, pero salvando las distancias generacionales que ponían las cosas más difíciles a Milán, Inés Hernand ha sido otra de las sorpresas de esta cuarentena. Aunque es cierto que antes del confinamiento su comunidad ya se acercaba a los 100.000 seguidores, durante esta etapa ha podido arrojar más humor y sentido común con cada uno de sus vídeos. A cambio ha subido en casi 40.000 followers.

 

Del humor a la divulgación. El afán por entretener también ha diversificado la faceta interpretativa de actores como Víctor Clavijo, quien durante la cuarentena ha estado reinventando los recitales de poesía y llevándose al terreno de la comedia y la improvisación elementos de la cultura pop como David el Gnomo o 'Toda, Toda' de Jesulín. Por su parte, el actor malagueño Miguel Ángel Martín (@tunomandas) se ha pasado el confinamiento subiendo vlogs donde cuenta desde el humor su particular visión de la cuarentena y la periodista y música, Sheila Blanco, ha experimentado con la divulgación y la interpretación musical.

Lo mismo se detiene a explicar la trayectoria de Johhanes Brahms al ritmo de una de sus grandes obras musicales que reivindica la figura de Rosalía de Castro en un poema cantado.

 

 

 

 

 

 

Imagen: TikTok

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios