Compartir
Publicidad

¿Por qué algunas personas se están tatuando un 'punto y coma' en el cuerpo?

¿Por qué algunas personas se están tatuando un 'punto y coma' en el cuerpo?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amy Bluel vive en Wisconsin, Estados Unidos, tierra de los Green Bay Packers, pero en 2013 pasó por una de las experiencias más traumatizantes de su vida, esto debido a que su padre decidió suicidarse, lo que ocasionó que Amy cayera en una profunda depresión, que estuvo a punto de acabar con su vida.

Por lo anterior y gracias a la ayuda de otras personas y amigos, Amy decidió fundar una organización civil de nombre 'Project Semicolon' (Proyecto punto y coma), y esta organización es la responsable de que las redes sociales se estén llenando de fotos con gente que presume un tatuaje bajo el hashtag #ProjectSemicolon.

Un tatuaje como sentido de unidad y esperanza a los afectados por problemas de salud mental

Los problemas y enfermedades derivadas de alguna condición mental, han ocasionado que esto sea un problema cada vez más grave en todo el mundo. La tasa de suicidios en el mundo se ha triplicado en sólo algunos años, lo que llevó a que en 2010, la depresión fuera considerada la discapacidad número uno en el mundo.

Cada 16,2 minutos, alguien muere en el mundo a causa del suicidio, inclusive en los Estados Unido ya dobla en muertes a las ocasionadas por el VIH, y la mitad de estas muertes, se presentan en hombres entre los 25 y los 65 años de edad.

Por otro lado, las autolesiones se están volviendo el nuevo problema de salud pública en los Estados Unidos, los hospitales empiezan a reportar que los ingresos de jóvenes entre 15 y 26 años son debido a alguna forma de daño ocasionado por ellos mismos, quemaduras, cortes y jalones de cabello, cortes en la piel, golpes y llagas expuestas, son algunas de las muestras de autolesiones.

El objetivo que persigue Amy con Project Semicolon es ayudar a las personas, y sobre todo jóvenes, que sufren de alguna condición mental, esto a través de charlas, eventos, libros y experiencias entre los involucrados con la intención de restaurar la esperanza y la confianza en estas personas.

Parte importante del proyecto, es que los afectados por alguna de estas condiciones se tatúan un 'punto y coma' en alguna parte del cuerpo, mayormente en la muñeca, tatuaje que se ha vuelto una seña de identidad que representa las dificultades que enfrentan para formar parte de la sociedad, una sociedad que rechaza a los enfermos mentales, además de abrir un dialogo acerca de la salud mental y sus involucrados.

Además, dentro del proyecto nos encontraremos con tatuajes en distintos colores, ya que cada color simboliza la lucha por una enfermedad en particular:

  • Negro - Prevención del suicidio
  • Morado - Desordenes alimenticios
  • Azul - Depresión
  • Amarillo - Ansiedad
  • Rojo - Autogestiones
  • Verde - Trastorno bipolar

#TheLinesProject #MentalHealth #Love #projectsemicolon #bigeyes #greeneyes

Una foto publicada por Beeg Yelokch (@beeg307) el

Este 'punto y coma' simboliza que no están solos y las dificultades por las que atraviesan no son el final, sino un nuevo comienzo.

"El 'punto y coma' se utiliza cuando un autor podría haber optado por terminar su frase, pero optó por no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida".

Your story isn't over yet. #projectsemicolon

Una foto publicada por @bekinaz el

#semicolonproject #semicolon

Una foto publicada por Chanon Kitpaisan (@chnnkps) el

These semicolon tattoos have a powerful message. Get more inspiration on the site now! #semicolonproject 📷:@megnicolx

Una foto publicada por POPSUGAR Beauty (@popsugarbeauty) el

Además de esto, Project Semicolon ha abierto una campaña de financiación en Gofundme, donde podremos ayudar con alguna aportación económica y así ayudar a alguno de estos jóvenes.

Más información | Project Semicolon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio