Publicidad

Tu propia discoteca de Berlín en casa: los DJs de medio mundo te quieren sacar de fiesta confinado

Tu propia discoteca de Berlín en casa: los DJs de medio mundo te quieren sacar de fiesta confinado
4 comentarios

Debido a las restricciones de movilidad decretadas por países como España o Alemania para minimizar el impacto del coronavirus, han comenzado a surgir nuevas iniciativas para integrar la vida cultural pre coronavirus en nuestra nueva realidad confinada. A los conciertos de Instagram que disfrutamos desde hace semanas, ahora, los alemanes han sumado una iniciativa más para poder disfrutar de su música y, a su vez, colaborar solidariamente.

United We Stream es un proyecto creado por 40 locales nocturnos de Berlín para combatir la perdida de ingresos a la que se enfrentan desde que el pasado 13 de marzo las medidas del Ejecutivo les obligaron a cerrar sus puertas. Todas las tardes a las 19:00 nombres como DJ Mira pinchan sus sesiones, dirigiéndose a una comunidad digital, pero en solitario y frente a una pista de baile vacía.

Objetivo. Con esta iniciativa los locales de Berlín pretenden recaudar 1 millón de euros para poder solventar las pérdidas económicas y tratar de paliar el impacto que genera dejar a 9.000 personas sin trabajo. Por todo ello, la única forma de poder acceder a las sesiones es previa donación. Una vez que ésta ha sido realizada, los usuarios tendrán acceso al streaming. Hasta la fecha han conseguido alrededor de 320.000€.

Instagram. Mientras tanto, algunos DJs españoles han puesto su música al servicio del resto de los vecinos confinados. Así, DJ Nano emite todos los días una sesión en directo desde su perfil de Instagram y nombres como Ley DJ colaboran con festivales de música electrónica y locales como La 3 en Valencia y que también se transmiten por vía digital. Igualmente, ElyElla Dj retransmitieron una sesión el pasado fin de semana desde el perfil de su sello discográfico Vanana Records.

En la misma línea, perfiles más pequeños como Okkadj tratan de mantener viva su actividad profesional organizando sesiones vermú para una comunidad digital que supera las mil personas.

 

Playlists. Por su parte, Luc Loren ha creado específicamente varias listas de reproducción para realizar diferentes actividades durante la cuarentena. Los recopilatorios musicales están pensados tanto para amenizar una tarde de deporte como una sesión de limpieza en el hogar.

Más festivales. A los ya afianzadísimos Yo Me Quedo en casa Festival y Cuarentena Fest que retransmiten conciertos desde el inicio del confinamiento, este fin de semana, se une a la programación musical instagramil, la versión hogareña del Sonorama Ribera. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, tocarán grupos como Los Vinagres, Viva Suecia, Zahara o Nacho Vegas, entre otros muchos otros.

Imagen: United We Stream

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.



Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios