Compartir
Publicidad
Publicidad

A esta fantástica réplica de la Speeder bike de Star Wars sólo le falta volar

A esta fantástica réplica de la Speeder bike de Star Wars sólo le falta volar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No necesitamos aclarar que los fans de Star Wars se caracterizan por ser de los más creativos y con la mejor dedicación cuando se trata de rendir homenaje a su saga, esto nos pone ante un escenario donde hemos visto desde escultura en nieve, mashups, reinterpretaciones a sus temas, cortometrajes, adaptaciones a 8-bits, y hasta cascos para niños, un verdadero despliegue de imaginación que ninguna otra franquicia ha logrado conseguir.

Ahora conoceremos el caso de Vintage Works, un grupo de mecánicos e ingenieros que se dedican a hacer trabajos sobre diseño, quienes durante su tiempo libre han estado trabajando los últimos meses en una réplica exacta de la Speeder bike de Star Wars, la cual han adaptado a una motocicleta para así recorrer Endor a toda velocidad (ok, esto último no es del todo cierto).

No vuela, pero ¿a quién le importa?

Para quien no lo recuerde, la Speeder bike hizo su debut en el universo de Star Wars en el 'Episodio VI: El Regreso del Jedi', donde también aparecieron los encantadores Ewoks (ok, olvidemos ese detalle), el punto es que esta motocicleta voladora se volvió rápidamente el vehículo anhelado por todos los niños de la época, porque vamos, estábamos ante ¡una moto que vuela!

El legado de la Speeder bike ha estado presente hasta nuestros días con proyectos que han aparecido ocasionalmente, y de donde podemos destacar lo realizado por nuestro inventor favorito Colin Furze. Pero lo realizado por Vintage Work se lleva una nota destacable por el trabajo y dedicación invertidos, sí, aunque no vuele.

El trabajo de planificación arrancó el año pasado y durante los últimos dos meses se han dedicado a estudiar hasta el más mínimo detalle de la Speeder Bike que aparece en la película, e incluso consiguieron un par de juguetes de la época que sirvieron para adaptar en metal cada uno de los detalles. Toda la estructura se montó sobre una motocicleta y se mantuvo la esencia del vehículo ficticio, por ello veremos las manijas que operan los alerones frontales y que también sirven para manejar la moto.

Se trata de un proyecto único y sus creadores no tiene intención de venderlo o hacer más réplicas, a menos de que llegue alguien con suficiente dinero y pueda pagarlo. Como detalle adicional, un grupo de voluntarios de un colegio en Green Bay se ofrecieron a producir una especie de teaser de la Speeder bike, como si se tratase de un producto real próximo a salir al mercado.

Por último, en los siguientes dos vídeos podremos ver la Speeder bike ya en funcionamiento y en todo su esplendor.

Más información | Vintage Works
En Xataka | Este increíble proyecto nos hace realidad el sueño de tener una moto voladora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos