Ahora mismo hay 200.000 personas viendo cómo los aviones luchan por aterrizar en Londres bajo un tormentón

Ahora mismo hay 200.000 personas viendo cómo los aviones luchan por aterrizar en Londres bajo un tormentón
1 Comentario

Esta mañana cientos de miles de espectadores se han reunido en una retransmisión en vivo. No era ni una presentación de un futbolista, ni la entrega de los premios Oscar. Era un directo donde, uno tras otro, varios aviones intentaban lograr aterrizar en el Aeropuerto Heathrow de Londres durante la impresionante tormenta que se cierne sobre el país. Casi 200.000 personas se muerden las uñas frente a semejante espectáculo mientras que el presentador de Big Jet TV, Jerry Dyer, mantiene a la gente fascinada con sus comentarios sobre el desempeño de los pilotos.

¿Llegará ese Qatar A380 alguna vez a la pista? Bienvenidos a Big Jet TV, el entretenimiento aéreo que estabas buscando para este fin de semana.

Big Jet TV, lo que todos necesitábamos. La retransmisión en vivo en el canal de YouTube, dirigida por el entusiasta de la aviación Jerry Dyer, se ha vuelto viral. Totalmente viral. No sabemos si todo el revuelo venía dado por las impactantes imágenes de vientos huracanados moviendo aviones o por las palabras de nuestro ya amigo Jerry, que ha narrado los intentos de alto riesgo con la destreza de un comentarista deportivo profesional. Todo esto mientras los espectadores horrorizados observaban cómo los aviones intentaban, y a veces fallaban, llegar a la pista.

Muchos de los aviones parecían estar luchando por mantener el rumbo en su aproximación al aeropuerto, y a menudo parecían venir de lado. Aunque hubo múltiples errores, algunos aterrizaron con éxito. "Veamos de qué estás hecho, hijo", decía Dyer mientras un A380 de Qatar hacía su tercer intento de aterrizar. Cuando el avión finalmente aterrizó, Internet respiraba aliviado. Los aviones tienen permitido tres intentos de aterrizar en Heathrow, después de lo cual deben desviarse a otro aeropuerto. Lo interesante es observar la habilidad de los pilotos y ver qué aviones lo logran y cuáles dan la vuelta.

El papel del comentarista. Dyer es locutor y presentador de retransmisiones en vivo de aviación profesional, según su página de Linkedin, que ofrece contenido en vivo “todos los días”, pero  generalmente a una cantidad de espectadores considerablemente menor. Ahora se encuentra recibiendo llamadas de todos los programas de televisión que desean retransmitir sus imágenes y entrevistarlo en la pista desde la que graba.

“¡Tranquilo hijo mío!”, “¡Ánimo, solo un poco más!”, “¡Invito a una ronda cuando lleguéis!”: sus memorables comentarios nos tienen encandilados a la pantalla, mientras analiza todo tipo de información relacionada con el origen de los aviones y los modelos.

Los aterrizajes, de película. ¿Cómo consiguen llegar los aviones sanos y salvos a la pista?, se preguntarán algunos. En estas condiciones se hace uso de la técnica de "aterrizaje cangrejo", la cual consiste en dirigir la punta del avión hacia el viento, esto para contrarrestar su fuerza, ya que las alas se mantienen niveladas donde una de ellas se mantiene posicionada con la línea central de la pista. Hemos hablado de ello en Magnet en otra ocasión.

Durante el aterrizaje, tanto el avión como el tren de aterrizaje no están alineados con la pista, lo que puede desconcertar a un piloto sin experiencia, ya que al hacer contacto con la pista se debe corregir de inmediato la posición, pues que se corre el riesgo de salir de la pista y ocasionar un accidente.

Temporal extremo. La tormenta Eunice ha visto vientos de hasta 122 mph que causaron daños en todo el Reino Unido y arrancaron la mitad del techo del icónico estadio O2 de Londres. Pero en el suroeste de la ciudad, los aviones continuaron aterrizando en el aeropuerto más transitado del país. Actualmente está en vigor una advertencia meteorológica roja por viento en Londres y el sureste, así como en partes del suroeste, oeste y sur de Gales.

Los aeropuertos de todo el Reino Unido están instando a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas para obtener las últimas actualizaciones de vuelos, con muchas cancelaciones y retrasos que continúan. Un vuelo de easyJet de Burdeos a Londres Gatwick intentó dos aterrizajes antes de que el avión se viera obligado a regresar a la ciudad francesa, tres horas después de partir.

Y hemos sido espectadores de todo esto. Gracias a Jerry, claro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio