Compartir
Publicidad

Así de rompedor puede sonar una versión heavy metal de un tono de llamada de un iPhone

Así de rompedor puede sonar una versión heavy metal de un tono de llamada de un iPhone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Versiones homenaje o covers existen muchos, pero de verdad muchos, por tal razón hay recopilaciones completas dedicadas únicamente a covers, ya sea dentro de un tema en particular, o una banda o artista en especifico. El valor de estas reinterpretaciones surge precisamente de sacar de contexto una melodía que todos conocemos, y llevarla a un terreno completamente desconocido, lo cual puede resultar en una genialidad, o bien, en un completo desastre.

Dentro de este terreno hoy nos encontramos con un viejo conocido, Jack Fliegler, un guitarrista que desde hace más de ocho años se dedica a hacer versiones en metal de clásicas melodías de videojuegos. Pero ahora hace regreso triunfal haciendo una alucinante versión a un famoso ringtone del iPhone, sí, en serio, una versión en metal a un timbre de teléfono móvil.

Metal + iPhone = \m/

Jack Fliegler, mejor conocido como ToxicxEternity, y sus increíbles interpretaciones, le ha traído fama e invitaciones a eventos de cómics y videojuegos, donde siempre es aclamado por sus peculiares versiones. Digo que nos volvemos a encontrar porque fue muy famoso hace unos años, pero de un día para otro desapareció, no porque haya dejado de hacer sus versiones, sino simplemente porque ya no había difusión, así que este nuevo cover lo ha traído de nuevo a los titulares.

Esta versión surgió después de que sus seguidores le pidieron que hiciera ringtones, porque deben saber que todas sus melodías son libres y cualquiera las puede descargar en MP3 desde la página del vídeo, por lo que a Jack se ocurrió hacer un ringtone de un ringtone, es así como escogió uno de los más populares hoy en día: 'Apertura' de iPhone, algo que fue una tarea muy complicada porque el tono de llamada es una secuencia MIDI de sólo 10 segundos.

Además de esto, Jack es guitarrista en una banda (de heavy metal, por supuesto) en su natal Phoenix, Arizona. Pero sin duda, lo más grande que ha hecho son las versiones metal a melodías de videojuegos, aunque debido a éxito del tono de iPhone, dice que no descarta hacer más próximamente.

Demos un repaso por lo mejor de su trabajo.

Más información | Jack Fliegler en Patreon En Magnet | De Nirvana a The Beatles, este monstruo de la batería toca discografías en sólo 5 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio