Compartir
Publicidad

Así interpreta a The Beatles mientras le extraen un tumor cerebral, en directo desde el quirófano

Así interpreta a The Beatles mientras le extraen un tumor cerebral, en directo desde el quirófano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El simple hecho de pensar en una operación cerebral es complicado y más si dicha operación consiste en extraer un tumor, pero si a esta ecuación le sumamos que el paciente es guitarrista y durante su operación interpretó todo un repertorio de sus mejores canciones, entonces estamos ante algo asombroso y nunca antes visto.

El brasileño de 33 años Anthony Kulkamp Dias, se descubrió hace unas semanas tartamudeando y olvidando el nombre de objetos cotidianos como su coche o la calle donde vive, esto ocurrió 15 días después del nacimiento de su primer hijo Emanuel. Los médicos encontraron que esto se debía a un tumor cerebral por lo que le aconsejaron la intervención quirúrgica antes de que el tumor afectara otras funciones y fuera más complicado de extraer.

Covers a The Beatles hay muchos, pero nunca habíamos visto uno durante una operación cerebral

Img 0610 3329044b

El cirujano encargado de la operación en el hospital Nossa Senhora da Conceição en Santa Catarina ha realizado este tipo de intervenciones en 19 ocasiones, y en cada una solicita al paciente que durante la operación realice actividades habituales y que suele realizar con cierta frecuencia, esto con la intención de monitorizar las funciones motoras, del habla y sensoriales, detectando de inmediato si están tocando algo que no debieran.

El doctor Jean Abreu Machado, director del hospital, menciona:

"Al mantener al paciente despierto durante la cirugía, estas áreas pueden ser monitorizadas en tiempo real y crear así una especie de cartografía de las áreas más importantes. Esto es realmente un gran reto para todo el equipo de cirujanos, incluyendo el anestesiólogo."

Es así como varios pacientes acostumbran platicar, jugar con el móvil, leer en voz alta, pero nunca antes un paciente había solicitado tocar la guitarra en plena operación. El señor Kulkamp que tiene 20 años tocando la guitarra de forma profesional, interpretó un total de seis canciones, entre las que estaban "Yesterday" de The Beatles, una dedicada a su hijo recién nacido de nombre "Emanuel", así como canciones tradicionales de Brasil.

“Mi mano derecha estaba un poco débil porque era justo el lado en el que me estaban operando. Así que me detuve y descansé. Fui intercalando canciones y hablando con los médicos”

Su interpretación se ganó el respeto y la admiración de todos los que se encontraban en ese momento en el quirófano. El señor Kulkamp se ha convertido en toda una celebridad en su país, además de que los ojos de varias instituciones internacionales han volteado hacia el hospital y su peculiar forma de operar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio