Compartir
Publicidad
De predicciones, sueños y locuras: los Chicago Cubs ganan la Serie Mundial tras 108 años de maldición
Ídolos de hoy y siempre

De predicciones, sueños y locuras: los Chicago Cubs ganan la Serie Mundial tras 108 años de maldición

Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos presenciado uno de los episodios más dramáticos y épicos en la historia del béisbol, incluso de la historia del deporte, ya que los Chicago Cubs, uno de los míticos equipos de las Grandes Ligas de Béisbol, ganaron la Serie Mundial, un hecho que no ocurría desde 1908, año en que ganaron su último campeonato.

Por supuesto esto ha ocasionado todo tipo de reacciones y récords, ya que por años se ha dicho que los Cubs llevaban encima una maldición que no los dejó ganar durante todos estos años, lo que provocó una gran cantidad de bromas y referencias en gran parte de la cultura popular, como series de televisión, películas como Back to the Future, anuncios de videojuegos y mucho, mucho más. Y esto es precisamente lo que recorreremos a continuación, todo lo que hay detrás del triunfo más importante en la historia del deporte moderno.

Un ruido ensordecedor y récords por doquier

Comencemos dando un poco de contexto. Los Cubs son uno de los equipos más queridos en los Estados Unidos, el favorito sentimental del país y otras regiones del mundo, ya que por su récord perdedor y su poca capacidad de victoria se volvió una especie de equipo sin sede, ya que todos querían que los Cubs ganaran y algún día rompieran la maldición.

El triunfo se llevó a cabo en un partido dramático, donde después de empatar la serie 3-3 llegaron al séptimo partido y además se fueron a extra innings, lo que se convirtió automáticamente en el encuentro más tuiteado en la historia, con más de 18 millones de tuits durante toda la Serie Mundial, de los cuales 10,5 millones fueron durante el último partido de la serie.

Facebook no se queda atrás y está reportando más de 33 millones de personas con al menos un mensaje respecto a la Serie Mundial, lo que derivó en 150 millones de interacciones. Por su parte el operador AT&T está confirmando que durante los partidos en Chicago y Cleveland sus usuarios consumieron datos que equivalen a cerca de 5 terabytes, de donde se destacan 14 millones de publicaciones con fotos en redes sociales.

Pero lo más impresionante fue el ruido que se vivió en todo Chicago y más dentro de la zona del estadio Wrigley Field, donde no sólo los asistentes al estadio celebraron, sino también los fans que vieron el partido en bares, afuera del estadio y varias calles a la redonda, lo que provocó un ruido que no se recuerda en ninguna otra región del mundo, algo que podemos ver en el siguiente vídeo grabado a sólo unas cuadras del estadio.

Ahora si queremos ver cómo era el ambiente a nivel de cancha afuera del estadio, donde los fans que no consiguieron tickets se congregaron para acompañar en espíritu a su equipo, el siguiente vídeo grabado en 360 grados es la mejor forma de darnos una idea de cómo se vivió ese momento histórico.

Las predicciones de broma que finalmente se hicieron realidad

Muchos aprovecharon la llamada 'Cubies Curse' para hacer bromas y referencias ficticias en algunas películas y series de televisión. La más recodada es sin duda la de 'Back to Future II', donde Marty está en el futuro y ve un anuncio del campeonato de los Cubs, algo que sonaba increíble en esa época, lo que derivó en la compra del Almanaque deportivo.

En 2015, la serie de televisión 'Parks and Recreation' presentaba un capítulo que tenía lugar en el verano de 2017, donde los Cubs habían ganado la Serie Mundial.

Pero uno de los momentos más divertidos con referencia a la anhelada victoria de los Cubs en la Serie Mundial, llegaba 2012 cuando Sony publicaba un anuncio para promocionar el videojuego 'MLB '12', el cual era dedicado a esa distante posibilidad.

Pasando al terreno de las extrañas casualidades, tenemos el caso de Michael Lee, un completo desconocido que en 1993 decidió colocar la siguiente frase en su anuario: "Chicago Cubs. Campeones del Mundo 2016. Lo escuchaste primero aquí". Una locura.

Michael Lee

Otro caso similar ocurrió en Twitter en 2014, cuando otro completo desconocido tuiteó cómo sería la Serie Mundial de 2016: entre los Cleveland Indians y los Chicago Cubs, donde a pesar de no dar un ganador, sí pronosticó que la victoria se llevaría a cabo en el séptimo partido con el marcador empatado para irse a extra innings. Obvio el tuit ya es uno de los más retuiteados en la historia.

Pero vamos, lo que muchos usuarios creen que fue el factor definitivo para el triunfo de los Cubs fue el pronóstico del mismísimo Bill Murray, quien el 21 de octubre decidió subirse al escenario donde se llevan a cabo las conferencias matutinas en la Casa Blanca, esto con el objetivo de tomar el micrófono, si autorización, y declarar que los Cubs romperían la maldición al coronarse como campeones de la Serie Mundial. Algo que sólo Bill Murray pudo haber hecho.

Las reacciones de felicidad, incredulidad y hasta efemérides

Por supuesto el mundo no se podía quedar sin reaccionar ante este suceso histórico, donde varios personajes públicos salieron a hacer declaraciones en redes sociales para mostrar su apoyo a los Cubs y a toda la ciudad de Chicago por haber roto la maldición de 108 años.

Como era de esperarse, y más al haber nacido en Chicago, Obama fue de los primeros en reaccionar.

Nick Offerman, protagonista de la serie 'Parks and Recreation' no podía quedarse fuera.

Uno de nuestros astronautas favoritos, Scott Kelly, también felicitaba a los Cubs y nos presentaba una bella fotografía de Chicago desde la Estación Espacial Internacional.

Pero el caso más divertido, y hasta enriquecedor, es el del famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien se puso creativo y comenzó a tuitear datos que encontró en la Wikipedia de lo que había pasado en 1908, año del que había sido el último campeonato de los Cubs. Con datos realmente interesantes como que el objeto cósmico conocido como 'Plutón' aún no se había descubierto, o que la Tabla Periódica tenía sólo 85 elementos, e incluso tendrían que pasar tres años más para el descubrimiento del núcleo atómico.

Y cerró con esta joya.

¡Felicidades Cubs!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos