Compartir
Publicidad

Después de 116 años en el mercado, el emblemático fabricante de guitarras Gibson enfrenta la bancarrota

Después de 116 años en el mercado, el emblemático fabricante de guitarras Gibson enfrenta la bancarrota
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempo cambian, y aquellas compañías que han estado en nuestra memoria desde siempre como sinónimo de un producto, empiezan a sufrir ante el embate de nuevas modas y malas decisiones administrativas. A pesar de que existe desde hace algunos años un extraño revival nostálgico, esto no ha evitado que Gibson, el legendario fabricante de guitarras, esté enfrentando uno de los escenarios más complicados de su larga historia.

Gibson está al borde de la quiebra. El fabricante de la mitica Les Paul enfrenta la bancarrota por una deuda de 357 millones de dólares, la cual debe saldar antes del 23 de julio si no quiere multada con 145 millones de dólares.

Cuando las guitarras lloran

Gibson Les Paul

Este complicado escenario provocó recientemente la salida de Bill Lawrence, director financiero de Gibson, quien se había sumando a la compañía hace tan solo seis meses. Asimismo, Gibson tuvo que abandonar su fabrica y oficinas en Nashville, donde habían estado operando desde mediados de la década de 1980, y las cuales eran conocidas como "el hogar de Gibson".

Henry Juskiewicz, presidente de Gibson, ahora mismo busca poner las cosas en orden y enfrentar esta difícil situación financiera, donde asegura que esto surgió debido a malas decisiones comerciales. Sin embargo, está convencido que su departamento de 'instrumentos de música' y 'audio profesional', que son los más rentables, podrán ayudar a sanear las finanzas.

Por otro lado, Juskiewicz adelantó que en caso de que salga todo bien y puedan saldar las cuentas pendientes, tendrán que estudiar los productos con potencial de crecimiento y que será rentable mantener, mientras que dejarán de producir aquellos que no estén a la altura de la compañía.

Les Paul

Gibson nació en 1902 en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos, y se estima que sus ingresos anuales superen el millón de dólares. La mala noticia, es que en caso de que Gibson no logre pagar las deudas, el control de la compañía pasará a manos de los propietarios de los bonos, quienes reclaman que no ha habido claridad en el manejo de la empresa.

La guitarra Les Paul, su producto clave y que fue diseñada por el legendario guitarrista, entró a producción en 1952 y desde entonces se ha vuelto todo un símbolo de la música y de Gibson, siendo a día de hoy uno de los instrumentos musicales más emblemáticos de la historia. La Les Paul ha pasado por las manos de leyendas como Jimmy Page, Ace Frehley, Eric Clapton o B.B. King.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio