Compartir
Publicidad

Dibujos que nos recuerdan que los niños no tienen por qué sufrir los errores de la humanidad

Dibujos que nos recuerdan que los niños no tienen por qué sufrir los errores de la humanidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La humanidad está atravesando por una época complicada, pero no estamos hablando de años recientes, sino que desde hace varios años y décadas, la humanidad está en una especie de guerra interminable, que persigue intereses muchas veces ajenos a la población, donde por supuesto los únicos beneficiados son unos cuantos, mientras la gran mayoría, sufre los horrores de estas guerras y errores que bien pueden evitarse.

Dentro de las injusticias de este mundo, está el daño, físico y mental, que se le provoca a los niños, quienes son las víctimas más vulnerables de todo esto. Gunduz Aghayev, es un famoso ilustrador azerbayano, quien ha hecho diversas críticas sociales y políticas a través de sus dibujos, y quien en esta ocasión nos presenta su nuevo trabajo bautizado como "Imagina", enfocado precisamente en los niños.

Imaginemos que los niños tienen la infancia que ellos merecen

Gunduz Aghayev es especialista en ser muy duro dentro de sus dibujos, los cuales son usados como herramientas de crítica y protesta, donde siempre se ha enfocado en presentar ilustraciones llenas de color, pero con severos mensajes a la clase política, religiosa y social de nuestro planeta.

Poco se sabe de este artista quien suele navegar con un velo de misterio, incluso no se conoce su rostro real y todas sus apariciones son a través de redes sociales o por medio de otros blogs donde se dan a conocer sus dibujos. En esta ocasión, su nuevo proyecto lleva por nombre "Imagina" y en él, vemos como altera fotografías icónicas, donde los niños son los protagonistas de fuertes escenas donde prevalece la guerra, el hambre y la muerte.

"Debemos condenar a aquellos que quieren hacer que los niños sean parte de su juego sucio. Los niños son inocentes y tenemos que darlo todo para su futuro. Tenemos que tratar de no repetir nuestros pecados anteriores. Debemos hacer que el mundo sea tan perfecto como los niños, y para los niños."

La idea de las imágenes es precisamente imaginar a estos niños víctimas de diversas tragedias, en escenarios que a todos, o al menos a la gran mayoría, nos hubiera gustado verlos.

Gunduz Aghayev 16
Gunduz Aghayev 15
Gunduz Aghayev 14
Gunduz Aghayev 13
Gunduz Aghayev 12
Gunduz Aghayev 11
Gunduz Aghayev 10
Gunduz Aghayev 9
Gunduz Aghayev 8
Gunduz Aghayev 7
Gunduz Aghayev 6
Gunduz Aghayev 5
Gunduz Aghayev 4
Gunduz Aghayev 3
Gunduz Aghayev 2
Gunduz Aghayev 1

Más información | Gunduz Aghayev
En Magnet | 23 homenajes, 23 reflexiones acerca de la muerte del pequeño Aylan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio