Compartir
Publicidad
Publicidad

El ladrón más buscado de Japón en los últimos ocho años resultó ser un "ninja" de 74 años

El ladrón más buscado de Japón en los últimos ocho años resultó ser un "ninja" de 74 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde marzo de 2009 la policía de Osaka, Japón, había estado desconcertada ante una ola de asaltos perpetrados por un hombre disfrazado de ninja, donde la misma autoridad nunca se atrevió a confirmar que se trataba de un ninja verdadero. Hoy se confirma que este ladrón fue capturado causando una sorpresa que nadie esperaba, ya que se trata de un hombre de 74 años de edad.

En estos casi nueve años, se han denunciado poco más de 250 robos que ascienden a más de 29 millones de yenes (260.000 dólares), robos que se presentaron en casas, oficinas y tiendas de toda Osaka. La única pista que se tenía eran los vídeos de seguridad donde se veía a un hombre enmascarado vestido de negro.

"El Ninja de Heisei"

El ladrón recibió el apodo de "Heisei Ninja" en homenaje a los antiguos guerreros japoneses. Las investigaciones aseguraban que se trataba de una persona joven debido a que en los vídeos mostraba una agilidad increíble, trepaba paredes, corría velozmente e incluso se deslizaba por estrechos espacios entre edificios. Esto hizo que los principales sospechosos fueran hombres menores de 35 años.

El pasado mes de julio, la policía tuvo un golpe de suerte al captar al sospechoso mientras se cambiaba de ropa en un edificio abandonado antes de que cayera la noche, preparándose para su siguiente robo. Con esto, las autoridades siguieron a Mitsuaki Tanigawa hacia un edificio de apartamentos donde finalmente fue capturado.

Heisei Ninja

Tanigawa enfrenta actualmente varios cargos por robo y sólo se le ha pedido una indemnización por 27,000 yenes por parte de una tienda de electrónicos. Este supuesto ninja tampoco ha confirmado que cuenta con dicho entrenamiento, sólo se limitó a mencionar que nunca le llamó la atención trabajar ya que robar era más sencillo.

"Pensé que nunca me agarrarían. He sido derrotado. Si fuera más joven, no me habrían atrapado. Renunciaré ahora que tengo 74 años y soy bastante mayor".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos