Compartir
Publicidad
Publicidad

Este corto creado por fans es el mejor y más grande homenaje a 'The Sandman', la obra definitiva de Neil Gaiman

Este corto creado por fans es el mejor y más grande homenaje a 'The Sandman', la obra definitiva de Neil Gaiman
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes somos fans de 'The Sandman' aún no perdemos la esperanza de verla convertida en una película o serie de televisión, mas ahora que la obra de Neil Gaiman está teniendo tan buena acogida con 'American Gods' y el próximo estreno de 'Good Omens', la cual cuenta con la colaboración del gran Terry Pratchett, y la que por cierto ya tiene a sus protagonistas.

Para quienes no lo saben, 'The Sandman' más que un cómic es considerada una novela gráfica con una temática profunda que supo mezclar elementos fantásticos con mitología clásica, convirtiéndola en toda una obra de culto. Debido a esto, muchos fans han tratado de rendirle homenaje con historias alternas en texto, imágenes y hasta cortometrajes, pero lo que hoy veremos se trata de uno de esos cortos que nos dejan con la boca abierta, ya que plasma de forma perfecta el universo creado por Gaiman.

'Sandman: 24 Hour Diner'

Lamentablemente 'The Sandman' no ha tenido tan buena suerte como otras obras de Gaiman, ha saltado de proyecto en proyecto sin llegar a un acuerdo que le de vida en la pantalla. La última noticia fue acerca de una película que lleva en planificación más de cuatro años, la cual perdió a su protagonista, Joseph Gordon-Levitt, hace un año.

Hace unos días se estrenó en internet 'Sandman: 24 Hour Diner', un proyecto de tres años por parte de los canadienses Evan Henderson y Nicholas Brown, quienes se centraron en el clásico '24 Hours' de 'The Sandman' publicado en 1989. Es decir, sólo eligieron una historia y a partir de ahí desarrollaron un corto de 30 minutos live action.

'24 hours' es una de las historias más importantes y memorables de 'The Sandman', la cual estaba incluida en el volumen 2, número 6 de 'Preludios y Nocturnos'. En el corto se hace una adaptación casi perfecta, manteniendo la violencia, la estética gore y el lenguaje, por lo que está clasificada como NSFW.

La sinopsis de 'Sandman: 24 Hour Diner': "Un paciente psicótico fugado de Arkham Asylum decide divertirse a costa de seis personas situadas en un restaurante de 24 horas".

Esta es una de las últimas historias con conexiones directas al universo DC, por lo que vemos esa extraña mezcla con elementos pertenecientes a Batman.

El corto ha causado tal revuelo que el mismo Neil Gaiman lo compartió en Twitter dándole su sello de aprobación. Además, según sus creadores, ya hay algunos estudios interesados en trabajar con ellos para desarrollar más a fondo una posible colaboración en torno a 'The Sandman'.

En Magnet | 'Fear of Falling': el gran corto mexicano que rinde homenaje a 'The Sandman'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos