Compartir
Publicidad

Este disfraz de Batman es tan increíble que ha ganado un Récord Guinness

Este disfraz de Batman es tan increíble que ha ganado un Récord Guinness
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea detrás de un Cosplay es tratar de interpretar a un personaje lo más apegado a la realidad, bueno, la supuesta realidad en la que vive. Para esto se necesita mucho ingenio y tiempo para recrear hasta el más mínimo de los detalles, ya que no se trata de un simple disfraz, sino de una caracterización que sólo unos cuantos son capaces de realizar.

Hemos sido testigos de una gran cantidad de cosplays, donde unos son verdaderas obras de arte y otros caen en el terreno 'troll'. Lo que veremos hoy cae en el terreno 'friki' en todo en su esplendor, ya que alguien tuvo la paciencia de fabricar un disfraz de Batman con todo y gadgets funcionales, algo que lo hizo acreedor a un récord Guinness.

Récord a la mayor cantidad de gadgets funcionales en un disfraz

Nuestro héroe es el irlandés Julian Checkley, quien ha trabajado como realizador de efectos visuales creando criaturas para algunas famosas películas, pero ahora quiso dedicar tiempo a un proyecto por mero pasatiempo, el cual le llevó varios meses y que al final valió la pena.

Se trata de un disfraz para cosplay de Batman, donde la magia está en haber creado 23 dispositivos completamente funcionales que hacen de este traje el más completo a la fecha. Esto hizo que estableciera un nuevo récord Guinness a 'la mayor cantidad de gadgets funcionales en un disfraz de cosplay', una categoría que está siendo inaugurada con este increíble disfraz.

El diseño del traje se basa en el videojuego 'Batman: Arkham Origins'. Fue impreso en 3D para después ser moldeado y fundido en caucho y poliuretano flexible. Cada pieza fue recortada, detallada y pintada a mano, donde se le dio ese aspecto sucio y desgastado.

Se cuenta con 23 gadgets integrados al traje, donde la complejidad fue meter todos sin afectar el diseño y que a su vez se pudieran utilizar y volver a guardar con facilidad. El más complicado de todos fue una pistola que aturde a sus víctimas por medio de una descarga de 2.000 vatios, donde requirió la ayuda de un ingeniero eléctrico.

La lista de gadgets quedó de la siguiente manera:

  1. Fireball Shooter
  2. Gauntlet Video Screens x 2
  3. Bat Tracking Beacon
  4. Bat Sign Projector
  5. Folding Batarang
  6. Grapnel Gun
  7. Cowl Respirator
  8. Pneumatic Tranquilliser Gun
  9. Ultrasonic Anti Dog Device.
  10. Bat Shuriken x 4 11. UV Lamp
  11. Ball Bearing Grenades x 2
  12. Gauntlet Flashlight 14. Medi-kit.
  13. Battery Pack.
  14. Laser Designator.
  15. Bat-cam.
  16. Strobe Stun Gun.
  17. Gas Dispenser
  18. Smoke Bombs x 2
  19. The Bat Flask.
  20. Concealed Laryngeal Microphone.
  21. Two-way Radio.
Batman Cosplay 6
Batman Cosplay 4
Batman Cosplay 3
Batman Cosplay 5
Batman Cosplay 1
Batman Cosplay 7
Batman Cosplay 2

Más información | Guinness World Records

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos