Compartir
Publicidad

Estos dibujos muestran por qué la guerra no tiene que ser parte de nuestra vida diaria

Estos dibujos muestran por qué la guerra no tiene que ser parte de nuestra vida diaria
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos dicen que las guerras son situaciones creadas por las grandes naciones para impulsar la economía, la realidad es que esos eventos provocan atrocidades y la muerte de millones de personas cada año, pero también en cierto que hay una corriente que se inclina a que estos problemas se deben resolver en casa, convirtiéndonos así en simples espectadores.

Gunduz Aghayev se está volviendo rápidamente en una de esa personalidades que sin abrir la boca o escribir palabras, critica de una forma severa y contundente lo que ocurre en nuestro planeta. Ya en una ocasión anterior habíamos hablado de Gunduz, mostrado su serie "Imagine" dedicada a los niños, pero en esta ocasión veremos su nuevas ilustraciones donde la guerra es parte habitual de nuestra vida.

'War And Peace'

En 'Guerra y Paz' Gunduz plasma, en sus ya tradicionales dibujos caricaturizados y llenos de color, todas las situaciones que vivimos día a día, donde la guerra es ya parte de nuestra sociedad, lo que provoca que vayamos perdiendo la capacidad de asombro y estemos aceptando en cierta medida todo lo que ocurre.

En esta nueva serie de dibujos, Gunduz hace una crítica tanto a los gobiernos como a nosotros como ciudadanos, pero curiosamente, algunas imágenes muestran algún elemento de paz, un potente signo de esperanza dentro de este planeta.

"En el pasado los hombres crearon al 'Dios de la Guerra' y culpaban a los dioses míticos de todas las guerras. Sin embargo, a lo largo de la historia sólo los hombres han sido responsables de todo el derramamiento de sangre. Por desgracia, muchos de nosotros todavía no entendemos esto y queremos evadir nuestra responsabilidad"
War And Peace 10
War And Peace 9
War And Peace 8
War And Peace 7
War And Peace 6
War And Peace 5
War And Peace 4
War And Peace 3
War And Peace 2

Más información | Gunduz Aghayev
En Magnet | Dibujos que nos recuerdan que los niños no tienen por qué sufrir los errores de la humanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio