Compartir
Publicidad

Estos niños en silla de ruedas también tienen disfraces y sí, lucen espectaculares

Estos niños en silla de ruedas también tienen disfraces y sí, lucen espectaculares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días de que sea Halloween, Día de Brujas, Día de Muertos o como lo conozcan en las diversas regiones del mundo. Para el caso de Estados Unidos, la celebración es el 31 de octubre y en ella se acostumbra que los niños salgan a pedir dulces, el famoso "Trick or Treat". Parte importante de esta tradición, es que los niños salgan disfrazados, convirtiéndose así en una actividad en la que participa toda la familia, porque también se ha vuelto una especie de competición por saber quién tiene el disfraz más original.

Ryan Weimer es padre de cinco niños, el primero de ellos, Keaton, fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (SMA) a los nueve meses de edad, un padecimiento que no le permite tener control de sus músculos. Cuando cumplió tres años, recibió su primera silla de ruedas, y como todo niño estaba entusiasmado con la idea de disfrazase para Halloween, y aquí es donde entró la creatividad de Ryan, quien diseñó no sólo un disfraz para Keaton, sino también para la silla.

Magic Wheelchair: una genialidad que crea sonrisas

Era 2008 y se acercaba Halloween, Ryan preguntó a su hijo Keaton de qué quería disfrazarse, a lo que contestó de forma inmediata "¡de pirata!". Ryan sabía que conseguir el disfraz sería cosa fácil, pero todos los piratas tienen un barco, así que tuvo la grandiosa idea de crear uno apoyándose en la recién estrenada silla de Keaton. Para Ryan la tarea no fue sencilla, al contrario, le costó mucho más trabajo (y dinero) de lo que esperaba, pero el resultado valió la pena.

Magic Pirata

Al paso de los años, Ryan y su esposa se volvían unos verdaderos expertos en esto disfrazar a sus hijos con todo y silla de ruedas, por lo que en 2014 decidieron lanzar una campaña en Kickstarter para crear su proyecto más grande hasta el momento, disfraces para sillas basados en la película "How to Train Your Dragon", mismos que usarían Keaton y su hermano menor Bryce, quien también padece SMA. La campaña fue un éxito y logró recaudar más de 6.000 dólares, de una meta de 1.500 dólares.

A finales de 2014, y con la experiencia suficiente, además de gente que lo alentaba a vender los diseños, Ryan no quiso crear una compañía para hacerse rico, en cambio decidió fundar Magic Wheelchair, una asociación civil sin fines de lucro, que se dedica a crear disfraces de Halloween para niños en sillas de ruedas de forma gratuita.

Al día de hoy, Magic Wheelchair cuenta con 100 voluntarios que trabajan casi 200 horas ayudando en la creación de los disfraces, quienes para este año, ya tienen listos los diseños basados en las Tortugas Ninja, Castillo de Frozen, coches de Mario Kart, Bob Esponja y hasta una nave espacial de los Guardianes de la Galaxia.

En una entrevista para BuzzFeed, Ryan comentó acerca del proyecto:

"Sé bien que no es una cura para su enfermedad, claro que me gustaría ser lo suficientemente inteligente como para llegar a algo así. Esto es más una cura para un día, porque esto les ayuda a olvidar. Además de que provoca que otras personas los vean como niños, y no como niños en una silla de ruedas."

Para que Magic Wheelchair haga un disfraz gratuito, sólo se debe acceder a la página web de la asociación y subir un vídeo de entre uno y tres minutos de duración, donde se debe explicar por qué se desea el disfraz, la idea del disfraz y una breve historia del niño. Debido a la gran demanda en estos días, Ryan ha explicado que no podrán crear tantos disfraces como ellos desean, además de que cada disfraz requiere entre 2.000 y 4.000 dólares, sólo de material, más aproximadamente 150 horas de trabajo.

A pesar de esto, Ryan ha confirmado la entrega de 121.000 disfraces para niños menores de 15 años, quienes lucirán su nuevo disfraz para este fin de semana en las calles de Portland, Oregon.

Magic13
Magic12
Magic11
Magic8
Magic4
Magic3
Magic2
12193378 1697931503772598 4748855940291088607 N
1382843 1697760217123060 8224317075239244396 N

Más información | Magic Wheelchair
En Magnet | Usar audífonos de superhéroes es lo más increíble para un niño con problemas de audición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio