Compartir
Publicidad

'Fear of Falling': el gran corto mexicano que rinde homenaje a 'The Sandman'

'Fear of Falling': el gran corto mexicano que rinde homenaje a 'The Sandman'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una de las novelas gráficas definitivas es 'The Sandman', una fascinante historia que catapultó la carrera de Neil Gaiman gracias al planteamiento, la originalidad y la forma tan elegante de contar una historia basada en elementos fantásticos mezclados con mitología clásica y contemporánea, que hicieron de 'The Sandman' todo un ícono de la cultura popular.

Este éxito provocó que desde hace varios años se planteara la posibilidad de hacer una serie de televisión, sin embargo hasta el momento no se ha podido concretar nada, además de que también ha habido rumores de una posible adaptación a cine. Mientras eso sucede hoy veremos un fascinante corto creado en México que se basa en parte del universo creado por el gran Neil Gaiman.

Los miedos están en los sueños

'The Sandman' se publicó de 1988 a 1996, tiempo suficiente para crear una base de seguidores quienes mes con mes se enganchaban a sus maravillosas historias, y que al día de hoy sigue siendo relevante y una referencia obligada en el mundo de los cómics.

Alejandro Ayala Alberola, joven cineasta de 28 años, es el responsable de este cortometraje que da vida a 'Dream', el personaje principal en 'The Sandman', quien a pesar de no haber estudiado una carreta de cine, su pasión y por este mundo lo ha llevado desde los 17 años a trabajar en cortos y como asistente de efectos especiales en series y películas. Su pasión por el género fantástico lo llevó a gastarse todos sus ahorros en viajar a Nueva Zelanda cuando Guillermo del Toro era el director de 'The Hobbit', proyecto que en ese entonces terminó siendo cancelado.

Este corto bautizado como 'Fear of Falling' fue filmando en sólo tres días con un presupuesto aproximando de 25.000 pesos (1.360 dólares), pero la post-producción requirió casi un año. El corto finalmente fue lanzado este 2016 y para sorpresa de todos recibió la aprobación del mismísimo Neil Gaiman, quien lo recibió vía Twitter y lo compartió.

Algunos de los cortos de Alejandro han participado en festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia y el International Horror and Sci Fi Film Festival. Si desean conocer más de su trabajo se pueden dar una vuelta por su canal en Vimeo.

En Magnet | ‘The Laughing Man’: El oscuro corto que nos presenta a un Joker aterrador y psicópata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos