Homo Velamine: el colectivo artístico que sabe cómo solucionar todos los problemas de España

Homo Velamine: el colectivo artístico que sabe cómo solucionar todos los problemas de España

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Homo Velamine: el colectivo artístico que sabe cómo solucionar todos los problemas de España

Puede que la canción de Astrud fuera una mofa sobre aquellos que cada día aportan, con su toda su sabiduría, eran capaces de opinar y remediar con sus indicaciones todo lo que comprende la actualidad española. Pero es que sí que existe ese hombre (o grupo de hombres) que en España lo hace todo. Han actuado en Génova, en la Gran Vía pidiendo la vuelta al mundo antiguo e incluso en el mismísimo 15-M.

Mantienen unas plataformas desde donde cada día pregonan los mejores remedios para los sucesos que preocupen en esa semana a la población ibérica. Y dirigen el más importante centro de pensamiento sobre nuestro nuestro rasgo cultural más importante: son ellos los que están detrás del grupo de Facebook Cuñadología.

Por falta de cobertura por parte de los medios, por lo que sea, no tanta gente conoce a este colectivo como tal, aunque es casi seguro que hayan conocido alguna de sus intervenciones políticas sin vincularlos a su grupo. Ellos fueron las feministas que llamaron FEA a Esperanza Aguirre. También los Hipsters con Rajoy. Y los cochistas que clamaban aquello de Cuatro ruedas sí dos pies no. Son los que fueron a manifestaciones de izquierda con banderas españolas, y los que defendieron al PP cuando nadie estaba para esas historias.

Hemos querido hablar con esta comunidad para que desarrollen un poco mejor la identidad y pensamiento que encierra Homo Velamine: el ultrarracionalismo. En nuestra charla hemos querido tocar algunos de los puntos más notables de su trayectoria, pero antes de eso también es interesante que el lector pasee por su página para entender tanto sus temas de interés como el tono (sardónico, escéptico y muy muy patriota) desde el que parten para repasar la actualidad. Ahora toca conocerlos un poco mejor:

Cristóbal Fortúnez, Juan Soto Ivars, Bruno Galindo… Hay nombres conocidos asociados a vuestro proyecto, pero, ¿quiénes sois los máximos responsables de Homo Velamine? ¿A qué os dedicáis?

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El núcleo duro de Homo Velamine está formado por cuatro seres que viven repartidos por tres países en dos continentes distintos y que ocultan sus identidades tras absurdos e infantiles seudónimos. El Gran Maestre es la señora Anónimo García, que se dedica básicamente a hablar de España y de Manolo Escobar. Después está el filósofo underground James Doppelgänger, nuestro ideólogo principal y el mejor acuñador de Términos en Mayúsculas del equipo.

El tercero en discordia es el artista multimedia Rasomon, parte fija de los actos y con gran capacidad para salir en vídeos bailando pegado. El último jinete es Don Biyu, que se dedica a hacer fotomontajes, escribir sobre Estados Unidos y susurrar al oído de los otros miembros “recordad que sois mortales”. Se dice que tenemos otras carreras, pero nada ha sido confirmado de manera formal.

Aparte de estos cuatro seres originales y sin mácula, tenemos incorporaciones posteriores como el filósofo vaporwave Mister Satan, la maligna Bruja de Tábara o la cronista conocida como La Jelen que han aportado su granito de arena al movimiento y que han estado implicadas en todos los actos, siendo ahora consideradas pares en la Mesa Redonda del Velaminismo, donde nadie es superior a nadie. Por último, nuestras bases están formadas por nuestros famosos “becarios”, que comen una vez al día y viven en un búnker con la única compañía de las obras completas de pensadores menores como Gianni Vattimo o Javier Cárdenas.

De cualquier modo, lo más importante de nuestra estructura organizativa es que a veces echamos la vista atrás y somos incapaces de saber quién escribió qué o quién tuvo qué idea, lo cual nos resulta enternecedor y terrorífico a partes iguales.

¿En qué consiste el ultrarracionalismo? Aparte de eso, ¿tenéis un ideario? ¿Objetivos concretos?

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El ultrarracionalismo es una corriente literaria, artística y jurídica que se plantea acabar con las distinciones formales entre ficción y realidad, explorando los límites de éstas. Creemos que al haber roto sus endebles muros ya no existen la verdad ni la razón y que debemos ir más allá, hacia la Ultrarrazón que demuestre que todo es justificable, y que esta nos llevará a la Ultraverdad.

Respecto a nuestro ideario, en nuestro Manifiesto del Ultrarracionalismo sostenemos que el Homo sapiens se está transformando en otro ser, un ser que hemos bautizado como el nombre de Homo velamine. Sin embargo, a la hora de la verdad, las fronteras entre el Homo sapiens y el Homo velamine son porosas y difíciles de determinar, dado que el Homo velamine nace con las mismas propiedades que el sapiens y que muchos sapiens se tornan velamines en vida, a veces incluso por su propio deseo. Como disciplina de estudio, por lo tanto, la observación del velamine se encuentra en constante evolución.

Nuestros objetivos están a su vez evolucionando de manera contínua. Por ejemplo, recientemente y tras reflexionar con las evidencias y las mejores teorías científicas en la mano, hemos acabado por devenir anti-biocéntricos. Creemos que el mundo actual sigue siendo injusto con la dignidad y los derechos de los cristales. Buscamos recuperar el equilibrio del universo, luchar contra el mundo eurocéntrico, antropocéntrico y biocéntrico y sus atentados contra Gaia y sus partes, entre las cuales se encuentran nuestros hermanos los cristales.

Nuestro primer paso será proponer la creación de un nuevo pequeño buromundo lleno de conferencias con pistachitos y café gratis y journals con papers y otras delicacies que promuevan conciencia social sobre este importante problema cuyo análisis y tratamiento no puede esperar ya ni un día más. Somos bastante optimistas al respecto.

¿Cómo se gesta y lleva a cabo un acto ultrarracionalista?

Nuestra obsesión y nuestra musa es siempre el Pueblo. Lo observamos constantemente, y allí donde vemos un punto débil intentamos reforzarlo y darle sustancia con un acto ultrarracional. Cómo se lleve a cabo depende de cada acto, pero siempre vienen guiados por la máxima de amor absoluto hacia el Pueblo y la Gente Entrañable que lo conforma.

También queremos aprovechar este espacio para decirle a sus lectores que realizamos actos ultrarracionales a domicilio por un módico precio. Obviamente hacemos extensiva esta oferta a corporaciones municipales y entidades privadas con ánimo de lucro, siempre que emitan factura.

¿Cuál creéis que es vuestra pieza más lograda?

El Ultimo Caballo Foto Por Edu Granados Fotograma De Pelicula Por Edgar Neville

Encadenarnos a la sede del PSOE en Mérida cuando el partido ponía en tela de juicio a Nespresso Sánchez. Sobornar a uno de los encargados de campaña del PP para que hiciese versiones merengue y reguetón de su himno, con lo cual en nuestra segunda visita a Génova pudimos bailar toda la noche a grito de “gerontocraaaaaaaaasia chiiiiiiiiiiiiiiica”. Quizás también escribir Mirlo blanco, cisne negro, novela erróneamente atribuída a Juan Manuel de Prada. Es difícil escoger.

¿Cuáles son las reacciones a las que más os enfrentáis cuando hacéis alguno de vuestros actos? ¿Y la vivencia más memorable?

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No hay ninguna oposición, la verdad. El Pueblo suele ser siempre muy agradable en el trato cara a cara. Cuando fuimos a la sede del PP en Madrid a celebrar su doblete electoral, un señor nos dijo que teníamos la mochila abierta, pero que no nos preocupáramos porque ése era probablemente el sitio más seguro de España en ese momento. Una vez un señor nos arrancó una bandera constitucional de las manos y la tiró lo más lejos que pudo, pero entendemos que su única intención era que hiciésemos un poco de deporte.

Nos interesaría conocer también un poco más qué ocurrió cuando fuisteis a ver a Esperanza Aguirre con vuestras feministas.

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Esperanza es amor y como tal se mostró abierta y entusiasmada al vernos. Le hizo mucha ilusión que hubiéramos creado un grupo feminista, Feministas con Esperanza Aguirre (F.E.A.), reivindicando su figura como pionera del movimiento. También acogió con agrado que plasmáramos su rostro -ese gesto sonriente pleno de gozo- en una camiseta que acompaña desde entonces nuestros actos públicos y también (por qué no decirlo) nuestras oraciones privadas.

En ocasiones habéis escrito cosas como que España va mal “por culpa de los viejos” o que consideráis a España una “masa ágrafa y embrutecida”. ¿Cuánto de creencia y cuánto de boutade hay por vuestra parte al hacer afirmaciones de este tipo?

No somos más que un grupo de intelectuales de capa y espada con aires de superioridad moral. Criticamos la victoria del PP, llamamos inculto al Pueblo, y pedimos medidas contra la gerontocracia, pero realmente no nos antojamos ningún tipo de autoridad para decir que España debería tener un Gobierno así o asá. El Pueblo sabe que en el PP hay corrupción y aún así este sigue siendo victorioso elección tras elección. Es el Gobierno el que quiere la gente que sea el Gobierno: cualquier discusión ulterior es baladí. Ocho millones de votantes del PP can’t be wrong.

Si a veces parece que cambiamos de opinión de semana a semana, o incluso que en ocasiones escribimos únicamente lo que pueda resultar más irritante o haber resultado de noches ebrias en vela, es únicamente porque como buenos intelectuales estamos en constante evolución y nuestro abanico de referentes culturales se vuelve cada vez más amplio.

¿Diríais que sois condescendientes?

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Podría interpretarse así nuestra última respuesta, pero nada más lejos de la realidad. Nosotros, como ultrarracionalistas, amamos al Pueblo, pero eso no implica que seamos paternalistas con él. No sólo amamos a las clases bajas o a la masa obrera o al lumpenproletariado o a los blanquitos de piel, sino a todo él en su inabarcable ruindad. Cierto es que afirmamos que es brutal, idiota y vil, pero creemos que esta es simplemente su naturaleza y que igual de absurdo sería odiar al cielo por ser azul.

De hecho, si hay algo lamentable es ponerse a despotricar sobre la brutalidad, estupidez e indigencia moral del Pueblo sólo cuando el resultado electoral no comulga con tu voto. Nuestra audiencia sabe que puede confiar en esta revista, que lleva ya cuatro años alabando a todo el Pueblo sin matices y poetizando la conversión del Homo sapiens primero en Homo velamine y después -confiamos- en algo aún más indescriptiblemente bello.

¿Cómo demonios encontráis esa cultura del subsuelo? ¿Tenéis agentes infiltrados o dedicáis tiempo a indagar por la red? Pienso, por ejemplo, en el Tumblr de Franco es kitsch.

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En nuestra obsesión por el Pueblo tratamos de beber de sus mismas fuentes. Hace unos meses ordenamos a nuestros becarios que entraran en las páginas de los principales supermercados y fans de grupos políticos, donde realmente reside el espíritu del Pueblo y se satisfacen sus necesidades más básicas de supervivencia (supermercado) y de trascendencia (grupos políticos). De estas expediciones nos llegaron comentarios que rozaban la frontera de lo pre-lingüistico y que mostraban un saludable retorno a lo básico. El último comentario célebre fue de una señora llamada Pilar que en la página de Alcampo escribió: “Quiero labadora”. No me digan que no resulta científica y poéticamente significativo.

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Asimismo, nuestros agentes están en todas las páginas de fans del PP, de apoyo al señor Rajoy, fans de Franco, etcétera. En estas páginas la Gente Entrañable, que bien pudiesen ser un magnífico vecino o la mecánica que le repara a usted el Seat 600, vuelca sus entrañas en dos minutos de odio con comentarios como "la democracia es respetar a los demás si por mi fuera te echaba de España". Por ello recomendamos encarecidamente seguir a grupos como Francisco Franco Bahamonde Fans Club. Tremendamente educativo.

¿Quiénes son vuestros principales referentes intelectuales o espirituales? ¿Larra? ¿Valle Inclán? ¿Berlanga?

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Nuestro principio básico se inspira en la fenomenología, a saber, en atender “a las cosas mismas”. Buscamos fuentes directas, no las interpretaciones de terceras personas. De ahí que nuestra máxima inspiración sean Maria Teresa Campos, Arturo Valls y las compuertas que se abren y se cierran, Pablo Motos y las piscinas de bolas, la relación entre Bertín Osborne y un caballo o un yate o una nave espacial, y por supuesto Juan y Medio y las señoras que se mean de risa en sus programas.

Si nos fuerzan a hablar de referentes intelectuales, tenemos a Boecio: imprescindible la lectura de Consolación de la Filosofía. También, por supuesto, tenemos a Wamba, el sucesor de Recesvinto y al que el PP reivindica, un rey del que el actual Felipe VI podría aprender mucho, dado que fue Wamba quien aplastó la revuelta de Ilderico en la Galia y después, en una operación relámpago, sofocó a los vascones mientras le quedaba tiempo para inventar las famosas “papas bravas” y tomar Gerona, Barcelona y Salou.

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Algunos estudiosos de nuestro fenómeno nos comparan con revistas surrealistas del siglo pasado y con semanarios españoles añejos como Hermano Lobo, pero son sólo pobres hombres que escribirían cualquier cosa por un cuscurro de pan duro y no hay que hacerles demasiado caso.

¿Qué opináis de El Mundo Today? Su página también se dedica al humor y la reflexión, pero tienen un componente menos revolucionario que el vuestro y también parecen menos preocupados por la idea de España.

Hemos oído hablar de El Mundo Today pero como consideramos que Internet es la Nueva Babilonia, un sitio de pecado y vicio, dejamos el social media en manos de nuestros becarios, a los que cada mañana les mandamos las consignas del día mediante paje y que al caer la tarde nos traen a caballo los resultados de las interacciones diarias en legajos de papeles manuscritos.

Nosotros preferimos la brisa tranquila de la mañana, sentir el agua grácil en los pies, una sosegada taza de café mientras releemos el Crátilo de Platón, un poco de hard sex con nuestras respectivas parejas y después bajar al bar a aprender directamente del Pueblo sus máximas y refranes. Y si esos señores que usted dice no están preocupados por la idea de España, quizás sean de fuera. No hay nada más español que hablar de España.

¿Diríais que España es más fascista, anarquista o ninguna de las dos? ¿Y racista?

Franco Es Kitsch Collage Por Mayl Gu

Seguimos en el debate de la Escuela de Elea vs. Heráclito, discutiendo qué es el ser, y qué es “ser” en este sentido atañe al substantivo España: ¿España es? Consideramos que hasta que no sea respondida esta pregunta fundamental, atribuir propiedades a “España” es ocioso y un error epistemológico sin precedentes.

Pero por mojarnos un poco, observamos que hay un número de personas desencantadas de la política que podríamos separar en dos grupos de similar tamaño: los “fascistas”, que votan lo que sea que suene “sincero” y “auténtico”, y los anarco-cuñados, gente que piensa que “no hay ke votar” o que “hay que boikotear la democracia”. Sobre el racismo, nada que comentar, porque aquí somos todas biomasa blanca y viscosa y no nos sentimos moralmente capaces de sentar cátedra al respecto.

En Las 10 imágenes que debería imitar Podemos de alguna manera aconsejábais al partido de Iglesias sobre lo que debería hacer de cara a las guerras culturales. ¿Podéis desarrollar vuestra postura al respecto de este debate?

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La posición común de los intelectuales sistémicos es que Podemos es un partido populista. Nosotros pensamos que o no lo es o que en todo caso el suyo sería un populismo nefasto. Podemos no es populista, sino metapopulista; es decir, su entorno es un hervidero de intelectuales que hacen filosofía sobre el populismo. Pero el populismo no se estudia o se predica: o se es o se hace. Ahí tenemos el error de Podemos: dan demasiada importancia a la filosofía. Ello prueba que son unos populistas de pacotilla.

A estas alturas, sólo alguien demasiado racional puede afirmar que la filosofía sirva para destruir religiones o ideologías. Después de todo, ¿cuánta gente se interesa o preocupa por cuestiones filosóficas y acaba haciéndose con el último Punset para que le desvele los secretos del universo? Hemos oído decir a un Señor Mui Serio, por ejemplo, que “el racionalismo podría combatir el islamismo como ya combatió al cristianismo”. ¿Quién se cree esta patraña? A ningún cristiano de base le importa un cipote lo que los filósofos hayan dicho de Dios.

No se le lee, se le dice a los niños que no se le lea, que filosofía caca, y punto; eso si no nos ponemos a quemar libros o directamente a filósofos y pensadores, que arden mucho mejor. El cristiano siempre vuelve tranquilamente a adorar y pulir sus cristos, a pasearlos, a meterlos en la máquina del TAC para restaurarlos y a deleitarse con el trapito nuevo de la Virgen del Carmen.

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Seamos honestos: ¿qué es lo que vacía de sentido la religión y a la larga la destruye? La existencia de pequeños sonajeros de toda clase. El capitalismo y sus nuevos rituales intrascendentes. La tecnología y la esperanza de satisfacción inmediata que procura. La mística de los mercados prometiendo Empleo con flechitas verdes que parpadean mientras Matías sonríe de un modo reconocible para el clasemediano, pero ininteligible para el intelectual. El fútbol y la salvación por el Gol.

En pocas palabras, y como ha dicho el señor Rorty, uno de los pocos filósofos inteligentes del siglo pasado: el islamismo no se combate con argumentos sino poniendo McDonald's en el desierto; es decir, llenando de grasa, ofertas con bonus y piscinas de bolas todos los agujeros que el moro te ponga a mano. Para ser populista, uno primero debe peregrinar y participar en muchas paellas populares tal y como hacen Mariano Rajoy y Susana Díaz. Este es el modelo que debería seguir Podemos en lugar de ir por ahí dándose besos en la boca o amamantando niños en el Congreso.

Tenéis una categoría exclusiva en vuestra web dedicada al concepto de cuñadismo. ¿Cómo definís y delimitáis a ese ser? ¿Cuáles son sus verdaderas características según vuestras indagaciones?

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La Cuñadología tiene como objeto central de estudio al cuñado y las cosas y relaciones que le caracterizan. Pero también, en virtud de las propiedades peculiares de estos seres y objetos, la Cuñadología se preocupa por los modos de acceso a Dios y las mediaciones que lo permiten: pensamos en objetos tales como las barbacoas, las mesas de camilla, los braseros, Canal Sur, la paella gratis, la declaración de la renta "a ojo" o los palcos VIP.

La Cuñadología es un subcampo de la Ontoteología y la última oportunidad que la ciencia tiene para entender al Pueblo. Si nos pidiesen nombrar algunas categorías generales que los cuñados satisfacen, diríamos que dos de las más fundamentales son “Sufrir y Rezar” y en “Empleo y Gol”.

Las doctrinas “Sufrir y Rezar” y “Empleo y Gol” se relacionan directamente con la diferencia existente entre Meseta y Tecnomeseta. Para explicarlo en palabras simples: no es lo mismo el cuñado facha de carajillo y mondadientes en la boca que el cuñado linkedIn-powerpointero que se encuentra perfectamente mimetizado con la economía mundial, el Crecimiento, el Progreso y el espectáculo de masas. En el primer caso encontramos a un cuñado enteramente sumido en “Sufrir y Rezar”, en el segundo caso a un ser hecho a la medida del marco providencial de “Empleo y Gol”.

El ser del cuñado meseto ha pasado en pocos años de cifrarse en comportamientos y dichos de capea y salida de misa, a tomar por su esencia la reposada lectura de Marca y Expansión con un gintonic en el vagón VIP del AVE. La Cuñadología misma debe evolucionar de acuerdo con estas transformaciones.

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Por otro lado, el contenido substantivo de cada cuñado varía según el ejemplar analizado, incluso en el momento presente: no es lo mismo analizar a Loles León que a Tomás Roncero que a Pipi Estrada, por poner tres ejemplos.

¿Invisibilizan los medios a las auténticas figuras del pueblo español?

Por supuesto. Se refiere usted a lo que llamamos voldemortproletariado, una evolución del concepto marxista de lumpen que nosotros definimos como “aquel proletariado que no debe ser nombrado”. Como dijo Martin Heidegger, “Cebrián, Canal Sur y demás televisiones regionales, así como el aparato radiofónico y la televisión de masas, son encubridoras de lo ente” (Gesamkunswabe XIV, pág. 195.).

Dicha crítica fue refinada por Loles León en su Políticas del reconocimiento: “Roncero, ‘Karlos en tu cocina’ y demás siempre salen en primer plano, mientras que las señoras Pacas sólo salen en referencia a su marido, como Marcela y Avelino, o yo misma, como Paloma (pidgeon) y John Cost (Juan Cuesta). Necesitamos a más Terelus “petándolo” comiéndose un torrezno con un 20% de share, más sororidad. Menos mujeres de “Mujeres, Hombres y Viceversa” y más cines de barrio sólo de mujeres.

Hemos conseguido algunos avances, como tener a Mariló Montero diciendo lo que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir como su defensa de la transmigración del Alma a través de los órganos que se trasplantan, pero aún hace falta mucho camino y recorrido.” (Loles León, Políticas del reconocimiento, en “Y punto en boca, Volúmen IV” Pág. 840)

¿Está perdiendo España, por culpa de la globalización, algunos de sus axiomas identitarios? ¿Está muriendo la caspa o nunca dejará de haber un Día Internacional del Lomo de Manteca?

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Hay que entender que la globalización es un efecto de la introducción de las tecnologías de la información y que estas tecnologías se incorporan perfectamente al núcleo duro de la Meseta y su circuito hormonal-simbólico, creando la aberración que mencionábamos antes: la Tecnomeseta. Esto lo podemos observar claramente en maravillas como las fundas para iPhone estampadas con la imagen de la Virgen de la Macarena.

Así, tendríamos que decir que en España vivimos en una época de conservación de los grandes relatos, aunque esta sea una conservación grotesca. Uno podría pensar que se está perdiendo la identidad, pero lo que se observa es más bien una suerte de regreso a la cultura Magdaleniense lleno de cacharritos con iconos, llamadas, avisos, avatares, tamagotchis, móviles y juegos online.

Estos nuevos cacharros se han integrado sin la menor discrepancia sobre una capa de rituales del año de la polka: fetiches, incienso, lágrimas, sangre, joyas, ofrendas, o reliquias de miembros de santos y matriarcas fenicio-neolíticas devenidas madres de Cristo al tiempo que supporters del equipo de fútbol del lugar.

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Todo esto, la fusión entre ambas caras de la Meseta, es lo que ha dejado la Modernidad en España: una suntuosa y dicharachera capa de “Empleo y Gol” bajo la cual se dibuja, sin embargo, el sombrío y tenebroso aspecto de “Sufrir y Rezar”. En el futuro cercano los colegios concertados podrán emplear San Pablos de deep-learning con emotional skills actualizables mediante Big Data semi-supervisado a fin de ofrecer catecismos personalizables, y se celebrará anualmente el Día Internacional del Lomo de Manteca a través de Oculus VR.

¿Sobre qué figuras de la actualidad española pensáis reflexionar en el futuro? No os hemos visto hablar, por ejemplo, de Amarna Miller, Francisco Correa, Gabriel Rufián, Pedrerol…

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España tiene tanto que ofrecer, ¿verdad? Ciertamente es un país fantástico, en el sentido de fetén, pero también en el de fantasía. Preferimos no adelantar acontecimientos, ya veremos quién resulta digno de estudio. De cualquier modo, Homo Velamine cuenta con diferentes apéndices teóricos, como el Círculo Podemos de Filosofía Analítica, el ya nombrado grupo de estudio Cuñadología o la asociación futbolístico-lynchiana Red Velvet-Terciopelo Rojo, en los que hemos dado buena cuenta de algunos de los personajes que citas. En estos medios dedicamos más tiempo a estas pequeñas contingencias históricas para no manchar nuestro sagrado propósito y no distraer al Homo velamine con más bagatelas.

¿Qué esperáis de la política española de cara a los próximos meses?

Nos preocupa un poco morir de éxito, la verdad. Nuestra predicción sobre el futuro del PSOE y sobre la ampliación de las fronteras del Susanato para cubrir toda la geografía española en el nombre del socialismo nacionalcatólico ha resultado increíblemente certera y ahora la sociedad espera mucho de nosotros. Igual que decíamos sobre los personajes de la actualidad nacional, preferimos esperar con calma hasta que veamos pasar por delante de nuestra puerta el cadáver de nuestro vecino el interventor de mesa.

La Nueva Izquierda (lo que nosotros llamamos superleft) debería haber comprendido ya que no es lícito ni viable basar una campaña en el miedo a Rajoy, que es un señor entrañable que bebe chatos de vino, habla de fútbol y parece adorablemente incómodo en público.

Por desgracia la superleft sigue poniéndose trabas a sí misma, como por ejemplo con su incapacidad para acoger elementos de la agenda transhumanista o su ambigüedad en lo tocante a la unificación con Portugal. Nosotros hemos interpretado este fracaso de la superleft como una oportunidad para refundar la izquierda en torno al PUTI, una iniciativa política post-mesetaria, post-ibérica y post-humana en la que trabajamos desde hace seis meses.

Tal como están las cosas, preferimos no arriesgarnos a hacer predicciones concretas. Eso sí, esperamos que haya absoluta poesía. Mariano Rajoy ha demostrado ser invencible como el Cid Campeador y no nos extrañaría nada que fuese Presidente en Funciones después de muerto. Este devenir de la política española en cantar de gesta, tan al tono de eventos de la política internacional como el Ciclo de Loki Trump, es algo a celebrar, eso sin duda. Pase lo que pase, estaremos allí al acecho para analizarlo, como siempre con absoluto rigor y a la vez absoluto cariño.

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