Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fuerza (del cine) está presente en los 7 mejores cortos de Star Wars de 2016

La Fuerza (del cine) está presente en los 7 mejores cortos de Star Wars de 2016
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos bien que los fans de Star Wars son de los más apasionados y comprometidos con la saga; su creatividad y dedicación han hecho que la franquicia sea una de las más populares hoy en día y con un futuro prometedor, esto lo sabe bien tanto Disney como Lucasfilm, por lo que han decidido aprovechar esta pasión y explotarla.

Desde 2002, cuando Star Wars no era parte de Disney, se llevan a cabo los premios a las películas hechas por fans de Star Wars, o mejor conocidos como los 'Star Wars Fan Film Awards', donde se premia el ingenio de los fans al crear un cortometraje basado en el universo de la saga, para así seleccionar los mejores dependiendo de las categorías anunciadas cada año. Este 2016 ya tenemos los siete cortos ganadores.

'Star Wars Fan Film Awards'

El concurso se celebra anualmente desde 2002, pero debido a los problemas económicos de Lucasfilm en 2012 se anunció que el concurso sería descontinuado. En 2014 y ya posterior a la compra por parte de Disney, Lucasfilm anuncia el regreso del concurso para una edición de 2015 con una nueva serie categorías que darían acceso a todo tipo de temáticas, géneros y estilos.

Los ganadores del 2015 fueron reconocidos durante la Star Wars Celebration en Anaheim, donde subieron al escenario a recibir una medalla por parte de la Princesa Leia, al más puro estilo del final del Episodio IV, además de que los cortos fueron proyectados en pantalla grande para todos los asistentes.

Los ganadores de la edición 2016 acaban de ser anunciados, pero debido a que la Star Wars Celebration en Londres tuvo lugar hace unas semanas, no fue posible proyectar los cortos ganadores, por lo que hasta el momento se desconoce cuándo se podrán ver en este formato. Para esta edición se recibieron cientos de cortos de todo tipo de historias y estilos, pero sólo fueron siete los seleccionados, los cuales podrán ver a continuación.

Selección de cineastas: 'TK-436: A Stormtrooper Story'


TK-436: A Stormtrooper Story on Disney Video

Selección del público: 'The Sable Corsair'


The Sable Corsair on Disney Video

Mejor animación: 'The Big Question'


The Big Question on Disney Video

Mejor corto de no-ficción: 'Force or Faith'


Force or Faith on Disney Video

Espíritu fandom: 'Star Wars: Generations'


Star Wars: Generations on Disney Video

Mejor comedia: 'Ben in the Desert - Jawas are Bad Neighbors'


Ben in the Desert - Jawas are Bad Neighbors on Disney Video

Mejores efectos visuales: 'Star Malice Wars'


Star Malice Wars on Disney Video

Más información | Star Wars
En Magnet | 'Darth Maul: Apprentice': un digno homenaje al personaje más desaprovechado de Star Wars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos