Compartir
Publicidad
Los 19 momentos de Alan Moore que quedan grabados a fuego en el mundo del cómic
Ídolos de hoy y siempre

Los 19 momentos de Alan Moore que quedan grabados a fuego en el mundo del cómic

Publicidad
Publicidad

Lo hemos sabido recientemente: Alan Moore se retirará del mundo de los cómics en cuanto termine la novela que está escribiendo actualmente, llamada Jerusalem. Si no te suena su nombre o su cara (fotografía superior), seguro que pueden sonarte algunas de sus obras más leídas: From Hell, Watchmen, V de Vendetta...

Y una de las "firmas" de Moore en sus obras son esos momentos en sus cómics que simplemente, como mínimo, hacen que te quedes enganchado durante unos momentos en esas viñetas y te quedes pensando (o asumiendo lo que acaba de ocurrir). Es su especie de firma inconfundible, y vamos a repasar algunas de las mejores que tiene. Os tenemos que advertir que nos vemos obligados a contar algunos spoilers sobre las obras.

Los apéndices de From Hell

Dance Of The Gull Catchers

Moore se adentra un poco más en todas las historias que rodean al Jack el destripador y nos permite verle desde más perspectivas. La mejor forma de terminar From Hell.

La escena final de la relación de Mina y Alan (La Liga de los Hombres Extraordinarios)

Alan Quatermain

La guerra contra los marcianos ha hecho mella en Mina, quien decide irse a Escocia y deja a Alan Quatermain hundido, sentado en un banco del Serpentina Park de Londres.

El tripi de Eric Finch (V de Vendetta)

Eric Finch

El comisario Finch utiliza algo de LSD en el campo de concentración de Larkhill, y empieza a ver desde torsos mutilados en una verja hasta a supuestos muertos en ese campo de concentración saludándole y luego desapareciendo a través de un muro. Niños, no toméis drogas.

La vida sexual en "multitarea" del Dr Manhattan (Watchmen)

Dr Manhattan

Si tu pareja pudiera desdoblarse y hacer otras cosas mientras hace el amor contigo, ¿te enfadarías? Os juro que es algo que llevo cuestionándome desde que leí Watchmen por primera vez.

Las entrevistas psiquiátricas de Rorschach (Watchmen)

Rorschach

Cuando vi la actitud de Rorschach tras someterse a las clásicas tarjetas con figuras abstractas de los psicólogos de la cárcel supe que ese iba a ser uno de mis personajes favoritos del cómic de todos los tiempos.

El alien de Ozymandias (Watchmen)

Watchmen Alien

Lo que en la película es una explosión, en el cómic original de Watchmen es algo mucho más inquietante: un alien que haría las delicias de los fanáticos de los cómics con chicas japonesas y tentáculos, responsable de la destrucción de Nueva York.

El paso por la "cárcel" de Evey Hammond (V de Vendetta)

Hammond

No se te debe quedar muy buena cara cuando descubres que pasar una buena cantidad de tiempo en una cárcel con las peores condiciones de vida acaba siendo simplemente una prueba de fe de un anti-héroe.

El "For the Man Who Has Everything" de Superman

Superman Poseido

Un excelente guión de Alan Moore: ¿qué pasa cuando te encuentras a Superman, en su fortaleza de la soledad, parasitado y en una especie de alucinación de la que no puede salir?

La soledad del líder Sutler (V de Vendetta)

Lider

Los monólogos desde Adam Sutler (dictador absoluto del Reino Unido en el mundo distópico de V de Vendetta) en su sala de control son para mí de los mejores diálogos de una sola persona que he leído.

Marvelman enfrentado a su condición de "no-héroe"

Miracleman

También llamado Miracleman por cuestiones de propiedad intelectual, la historia de Marvelman es la de un hombre normal que sufre migrañas y que no recuerda que es capaz de transformarse en un poderoso superhéroe una vez pronuncia una simple palabra mágica.

The Anatomy Lesson, (Swamp Thing)

Swamp Thing

Los diálogos de Alan Moore aterrizan esta vez en el monólogo de Jason Woodrue, un villano de DC Cómics que el autor rescata del olvido para contar cómo poco a poco se va transformando de un humano a algo completamente diferente.

La lección magistral de casi todo que son los primeros números de Promethea

Promethea

Las viñetas que podéis ver arriba son uno de los motivos por los que se puede calificar a Promethea como puro arte hecho cómic. Guionizado por Alan Moore y dibujado por J. H. Williams III, en la obra vemos cómo una estudiante llamada Sophie Bangs es capaz de reencarnarse en la diosa Promethea. Todo bien, hasta que uno se da cuenta de que esa diosa tiene como objetivo el apocalipsis en nuestro planeta.

El libro uno de The Ballad of Halo Jones

Halo Jones

Un curioso cómic en el que Alan Moore guioniza la historia de una muchacha que decide irse del planeta cuando se da cuenta de que su compañera de piso se ha unido a una secta implantándose el sonido de unos tambores en su cerebro que nunca dejan de sonar. ¿Locura? No para Alan.

Los momentos más intimistas de la comisaría de policía de Top 10

Top Ten

Imaginaos un mundo en el que los aliens de Men in Black pasan a ser de conocimiento público y conviven con nosotros. ¿Cómo es el mundo de un recluta que debe pasar a formar parte del cuerpo de policía que mantenga el orden en ese mundo? Pues eso. La convivencia no es sencilla.

El retrato que hace del Joker en La Broma Asesina

The Killing Joke

La locura no es algo exclusivo del Joker en este cómic en el que el caballero oscuro se enfrenta de nuevo a su archienemigo.

La muerte del hombre invisible a manos de Hyde (La Liga de los Hombres Extraordinarios)

Hyde

Recuerdo ver esta escena, más joven, cuando le dejaron el cómic de From Hell a una de mis hermanas. Hyde, violando hasta la muerte al hombre invisible. Cerré la novela gráfica y no la volví a abrir en años.

La narración en primera vista emborronada del Neonomicón #2

Captura De Pantalla 2016 09 09 A Las 19 14 26

Imaginad cómo tiene que ser estar en la escena de un crimen sin lentillas y viéndolo todo borroso porque estás en una piscina, sin lentillas o gafas. En este cómic Alan Moore lo plasma muy bien.

El Dr Manhattan hablando con su pareja en Marte (Watchmen)

Watchmen Marte

Parte de la historia de Watchmen ocurre en Marte, y allí hay una conversación que puede cambiar fácilmente tu modo de ver la vida en general. Porque no hay nada como simplemente observar durante millones de años cómo la erosión mueve las rocas del planeta.

Mogo no tiene vida social

Mogo

Para mí, Mogo es uno de los personajes más curiosos del universo de Linterna Verde y como no, tenía que salir de la mente de Moore. Mogo es un planeta viviente, un ente en sí mismo, que no puede tener mucha vida social ya que si se acerca a otro planeta su campo gravitacional es capaz de provocar desastres. Toda una maldición.

Imagen | Fimb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio