Compartir
Publicidad

Los 37 mejores comentarios de TripAdvisor contra los mayores monumentos españoles

Los 37 mejores comentarios de TripAdvisor contra los mayores monumentos españoles
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Odiar es consustancial a la existencia humana. En su justa medida, es sano. En exceso, amarga. En ocasiones, es demasiado divertido como para molestarnos por ello. Siguiendo la iniciativa de The Independent, nos hemos propuesto buscar los mejores peores comentarios de TripAdvisor contra los principales monumentos turísticos españoles. ¿Quién podría odiar La Alhambra? Hay quien, y ha dejado su huella en la red. Porque si odias algo, siempre tienes que contarlo. Siempre.

Son 37. Allá van.

1. La Sagrada Familia, nada espectacular

Sagrada Familia Imagen: an.difal

Juanca284: "Cada vez me gusta menos ese aspecto casi circence de sus torres y esa multitud desesperada por entrar es patética. He entrado dos veces y una tercera ya no, prefiero gastar mi dinero en otras cosas. La obra no se va a terminar nunca, porque el negocio también se acabaría".

Alexandra E: "Entrar ene esta basílica no te dice nada especial y menos si esta con todo por en medio y que a ciertas cosas esta prohibido hacerle fotos y lo que menos me gustó es que nos obligaron a entrar con guía".

2. Mézquita de Córdoba, como corderos

Mezquita Imagen: unclegott

Patxi L L: "Opiniones tan subjetivas y tan poco sujetas a la verdadera historia, son sin duda una mala manera de explicar la Mezquita. La realidad es que era un monumento maravilloso hasta que nuestra santa madre iglesia empezó a tomar posesión del monumento. Los adornos que hacen de los arcos en la zona de la catedral y la catedral misma, son un insulto a la propia obra inicial".

María A: "Se te vende como una experiencia inolvidable y lo que resulta ser es un paseo por el interior, guiados como corderos, marcándote el pasillo, que no te despistes y lo traspases. El video te lo ahorras mirándote una guia. Te van iluminando los detalles según te los dictan como loros, es un paseo rígido del cual sales con gusto amargo de muñeco teledirigido".

3. La Alhambra, cuidado con el café

Alhambra Imagen: crodrguezcampos

Sevigol: "Todo muy bien pero cuidado con las máquinas esprendedoras de café porque cuando le echas 1euro no le queda café,o sea solo te echa agua y nadie se hace responsable,o sea un engaño, yo creo que seria más fácil poner un cartel indicando que no funciona,pero es más fácil engañar a la gente".

Javier G: "La Alhambra de Granada es el reflejo de un gran palacio que en su dia fue, muros agrietados, escasa decoración musulmana, jardines sin vida, etc... sinceramente la Alhambra de Granada me parece una copia barata de la Aljaferia de Zaragoza".

4. Museo del Prado, bastante meh

Prado Imagen: martius

Andrea A: "Ya se que los pintores famosos por sus obras, están ahí, pero yo no es que odie el arte, porque a mi me encanta dibujar, lo que no me gusta y es que no e veo sentido, es que publiquen 'obras de arte' de hombres o mujeres que no sabían ni lo que era un dibujo".

Víctor S: "Mi opinión no es positiva ya que el museo es monotemático y las pinturas no son mejores que las que puedes ver en las grandes catedrales. A parte de la pintura que va sobre gustos, considero abusivo el precio y la mala organización del museo. Es muy caótico y desestructurado".

5. Plaza de España de Sevilla, una horterada

DObes2013: "Lamentable. El lugar es muy ostentoso, pero de un pesimo gusto. Es de las inversiones que no se comprenden. Los 'vendedores' son insoportables".

María N: "Como escenario (que es lo que es) es bonita, y ya. Por dentro no hay nada que ver, ni unos míseros baños encontré. Y la zona de los balcones, sucia y descuidada, le sobran palomas y le falta una mano de pintura".

6. Alcázar de Sevilla, mucho ruido, pocas nueces

Miguel Ángel B: "Masificado, una cola enorme para comprar billetes, caro y mucho ruido (montones de escolares corriendo arriba y abajo)".

Serranomonica: "Bajo mi punto de vista mucho ruido y pocas nueces. Me gusto más la mezquita de Cordoba".

TeideCalella: "torre del oro , la giralda, plaza de españa, barrio de santa cruz , todo esto muy bien , todo en general , menos el alcazar mal".

7. Casa Batlló, nada especial

Mauricio F: "Creo que de los peores monumentos que he visitado, no hay nada especial, lo que hay es desastroso y desoganizado".

illichramirez: "mira cielo, eso es cariiiiiiisimo y aunque sea bonito na mas vas a ver la mochila northface del coreano que te precede en las escaleras, masificado y usurero".

david1961Colombia: "costosa entrada y nada especial por dentro .,un descreste perdida de 20 euro cadda entrada, la arquitectura se difene en dos cuartos y una terrza con una cupula, nada que admirarle. aprovechan el nombre gaudi, para vender nada".

8. Parque del Retiro, la culpa es del demonio

Retiro Imagen: Pablo Cabezos

david3007: "Soy del norte residente en Madrid y la verdad es que a mi me entra la risa cuando dicen que es un buen parque, estanque lleno de agua asquerosa".

LittleLady19702014: "Un desastre de parque!!! Se caen las ramas de los árboles y caen encima de las personas,hay muchos accidentes de esta índole. Para colmo hay ladrones,te hurgan en el bolso y cuando te quieres dar cuenta ya te han robado. Cuidado con las insolaciones, hace un calor de miedo. En este parque se encuentra el monumento del angel caído, que es un monumento dedicado al diablo,así hay tan malísima energía!!!".

9. Catedral de Santiago, una iglesia grande

Santiago Imagen: mariosp

Juan Antonio B: "El estado de conservación de las fachadas es vergonzoso. Piedras renegridas, con moho.. y con hierbajos entre ellas... Y un montón de turistas internacionales viendo esa calamida. Sentimos vergüenza ajena".

Juan M: "Viéndola en imágenes, esta catedral numca me pareció nada del otro mundo, y viéndola en directo es aún peor. El interior no tiene nada reseñable. El exterior estaba en obras y tapoco se puede apreciar, pero se intuye que simplemente es una iglesia grande. Si queréis ver catedrales en condiciones, os aconsejo la de Burgos (la más bonita de Europa), y la de Toledo que es una preciosidad. La de Santiago yo la catalogaría simplemente como una iglesia grande".

10. Monasterio de Monserrat, no compensa

Monserrat

albertopi: "La montaña es muy curiosa,. El museo bueno, pero pequeño. El visitar el monasterio en el que se encuentra la patrona de Cataluña no compensa la excursión, que además es cara".

MaríaGloriaSH S: "Lo peor es hacer cola para visitar algo en lo que has puesto ilusión. Demoledor, me siento como una oveja y acaba por no interesarme nada! Tampoco hay para tanto, es mejor verlo sólo por fuera!".

11. Plaza Mayor de Salamanca, superficial y pedante

Salamanca Imagen: martius

Raoul L: "Después de ver las plazas es Praga y Bruselas y otras ciudades europeas esperaba esta magnífica plaza basado en las críticas que leí aquí. Se había establecido un libro que venden aventurarse dentro de la plaza entera cuando llegamos, así que realmente no podía conseguir una perspectiva entera pero realmente único lado vale la pena ver. Los otros 3 lados parecen apartamentos, todos iguales, muy nada especial".

MaríaZgzZgz: "Si te sientas en una terraza de la Plaza y pides 2 cervezas, perfecto. Pero si quieres tomarte unas croquetas con la cerveza, no te las sacan, sólo raciones. Pues ni tapas, ni raciones, ni cerveza. No hice consumo alguno, en un segundo bar me confirmaron que no servían tapas en Terraza.....Como Monumento, Bonito".

12. Catedral de Burgos, mausoleo de obispos

Burgos Imagen: azuaje

gtonio: "No nos gusto, parece una enorme mausoleo de obispos compitiendo en ver quien se gastaba mas dinero en su sepulcro".

13. Cáceres, un guetto

Jules E: "La Parte Antigua impresionante aunque descuidada. La ciudad moderna podría ser preciosa, con sus amplias calles y sus magníficos edificios residenciales, si no fuera por la horrible sensación que causa el hecho de que no existe pared sin grafitti y garabatos. Nos ha parecido una ciudad muy sucia, parece todo un 'guetto'. Los alrededores de la estación de autobuses son tercermundistas. La gente está como muy... suelta, y no parece que haya mucho orden".

David E: "Es una pena que un lugar tan bonito no tenga vida. Muchas veces nos olvidamos que para mantener el patrimonio hay que cuidar de que los vecinos estén presentes. Los habitantes forman parte del patrimonio".

14. Pala de la Música de Barcelona, nonsense

Palau Imagen: OK Apartment

ARR8: "La sala de conciertos es preciosa pero es lo único que tiene para ver y pagar 18 euros por solo eso es una locura, si tuviera otro precio lo recomendaría pero el coste es totalmente desproporcionado a la visita que consiste en 10 min de un video malisimo, ver la sala mientras te cuentan un poco la historia del edificio (que no es que sea tampoco muy interesante) y ya está fuera, alé".

Josep C: "no me gusto nada calidad fatal precio desorbitado, no tiene sentido lo que cuesta con lo que te dan ,yo no lo recomiendo".

15. Catedral de Sevilla, fea

Marta P: "Si llego a saber como es no me molesto en pagar los 8 euros. Hay catedrales 10000 veces mejores que esta sin duda. Yo no la recomiendo. Eso sí si sois parados y tenéis un documento que lo acredite entrad puesto que es gratis".

Rubén F: "colas, turistas, conservacion mejorable. bastante sobrevalorada. las hay mucho mejores".

Juan M: "Ciertamente se trata de un templo grandioso en proporciones pero bastante mediocre en lo que a soluciones arquitectónicas se refiere. Su obra no aporta ninguna novedad reseñable a la historia de la arquitectura universal. Los únicos elementos que merecen ser destacados son la Giralda, La sacristía renacentista y el retablo de la Capilla Mayor, que al parecer podría ser el mayor del mundo. Por otro lado la iluminación durante la visita resulta escasa, lo que hace que no se puedan apreciar con nitidez algunos detalles que podrían ser interesantes. La falta de luz resulta incompresible y más si tenemos en cuenta el elevado precio de la entrada".

16. Basílica del Pilar, un montaje nacionalcatólico

El Pilar Imagen: Turol Jones

Rumbita D: "La Basílica del Pilar es un mazacote de piedra sin gracia ni belleza arquitectónica. De coña la maquina expendedora de cintas de la virgen (la q muchos believers llevan en el coche o el casco), merchandising católico exitoso como pocos. Ah, y las bombas expuestas en la basílica a mayor gloria del nacionalcatolicismo nunca fueron lanzadas, todo fue un montaje de la prensa nacional".

CarlosBenitoDura: "No aporta nada significativo en una ciudad con tantas opciones. Estamos sobre ruinas romanas que podemos ver comodamente dando un paseo por el centro".

17. El Escorial, más años que Matusalén

Escorial Imagen: Víctor Rivera

Polo2112: "Al igual que Aranjuez otra decepción, un monasterio gigante y muy poco lo que se puede visitar. Nada especial. Y al igual que Aranjuez lo mejor es la casa del principe en una de los jardines (entrada extra)".

María G: "10 euros para hacer un recorrido en el que no se pueden visitar los patios interiores ni jardines. Un paseo por estancias con cuadros de segundo orden, con algunas excepciones. La cama donde murio Felipe II, cuatro platos, la cripta donde están enterrados reyes e infantes, y la basílica".

LittleLady: "Un Monasterio que es Patrimonio Mundial y con más años que Matusalén, me pareció muy anticuado. Hay que pagar por visitarlo. Solo está bien si te casas,se celebran bodas,por lo demás lo siento enormemente, MUY MAL".

Imagen | Nacho Pintos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio