Compartir
Publicidad
Publicidad

Los consejos de Bill Gates para los recién graduados (y el libro que, según él, mejor explica el mundo actual)

Los consejos de Bill Gates para los recién graduados (y el libro que, según él, mejor explica el mundo actual)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bill Gates no sólo es el hombre más rico del planeta, sino también uno de los más exitosos. Gates no sólo ha sabido hacer negocios y crear Windows, el sistema operativo de escritorio más usado del mundo, sino también es el encargado de apoyar diversas organizaciones benéficas donde el objetivo es tratar que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

Por lo anterior es muy importante cuando Bill Gates sale a dar su opinión acerca de algo, ya sea la inteligencia artificial, los robots, o el gasto desmedido en proyectos espaciales, vamos, el punto es que siempre hay que poner atención a lo que dice. Hoy Gates nuevamente ha salido a dar su opinión, pero en esta ocasión ha sido distinto, ya que más que una opinión se trata de consejos para aquellos que se acaban graduar de la universidad, consejos a los que hay que echar un vistazo ya que provienen de alguien que sabe de lo que habla.

En esta ocasión Gates no hizo estas declaraciones en una entrevista, programa o evento especial, sino en su perfil en Twitter, esto con el objetivo de amplificar el mensaje, qué éste sea compartido y llegue a los millones de personas que usan la red social.

En total se trata de un gran hilo de 14 tweets que resumen en su experiencia los detalles que pocos sabemos cuando terminamos la universidad, la cual muchas veces se vuelve un momento de incertidumbre que puede afectar a muchos al no saber qué camino tomar.

Los recién graduados me piden muy a menudo consejos. Y a riesgo de sonar como este chico...

Inteligencia artificial, energía y ciencias biológicas son campos prometedores donde puedes hacer un gran impacto. Es lo que miraría en este momento.

Ahora cuando recuerdo el momento que dejé la universidad, veo que hay algunas cosas que me hubiese gustado saber.

Por ejemplo, la inteligencia toma muchas formas distintas. No es unidimensional. Y no es tan importante como solía pensar.

También tengo un gran arrepentimiento: cuando dejé la escuela sabía muy poco acerca de las desigualdades en el mundo. Me llevó décadas aprender de ello.

Tú sabes más que yo cuando tenía tu edad. Puedes empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en la calle o alrededor del mundo, y cuanto antes mejor.

Mientras tanto, rodéate de personas que te desafíen, que te enseñan y te empujen a sacar lo mejor de ti. Tal y como @MelindaGates lo hace conmigo.

Tal y como lo hace @WarrenBuffett, yo mido mi felicidad en base a la gente que me rodea que me hace sentir feliz y amado, y por la diferencia que logró crear en los demás.

Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería este -- que es el libro más inspirador que he leído jamás.

'Los ángeles que llevamos dentro' es el título en español y ha sido escrito por Steven Pinker. Es sencillo conseguirlo hoy día en versión física o Kindle en Amazon. O bien, en su versión original.

En el libro, Steven Pinker (el autor) nos muestra como el mundo es cada vez un lugar mejor. Podría sonar como una locura, pero es verdad. Este es el momento más pacífico en la historia de la humanidad.

Esto es muy importante, ya que si tu crees que el mundo está mejorando, vas a querer difundir el progreso y las mejoras a más personas y lugares.

Esto no significa que debamos pasar por alto los serios problemas que estamos enfrentando. Esto sólo significa que tú crees que puede ser resuelto.

Esta es la parte central de mi visión del mundo. Me sostiene en tiempos difíciles y es la razón por la que amo mi trabajo. Creo que podría hacer lo mismo por ti.

Estamos en un momento maravilloso para estar vivos. Y espero que lo aproveches al máximo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos