Compartir
Publicidad

Metallica tocando con instrumentos de juguete es lo mejor que han hecho en los últimos veinte años

Metallica tocando con instrumentos de juguete es lo mejor que han hecho en los últimos veinte años
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de Metallica en la historia del Metal es indiscutible. Su trayectoria en los últimos, diez, digamos veinte años no tanto. Así que era de esperar que enfrentados a instrumentos de guardería y confabulados con Jimmy Fallon y The Roots mejoraran lo presente. ¿El resultado? 'Enter Sandman' versión señores-no-tan-mayores tocando desenfadados y con xilófonos de colores una cosa divertidísima y megaviral.

Gracias, oh, Fallon, por recuperar para la causa a un grupo que en las últimas décadas había sido capaz de convertirse en una parodia de sí mismo a través de discos tan inefables como Lulú (en triste colaboración con Lou Reed, dicho sea de paso) o St. Anger. ¿Qué podemos esperar de los nuevos Metallica en su nueva encarnación, Hardwired... to Self-Destruct? Cualquier cosa siempre y cuando no toquen los insturmentos de guardería de The Roots y Fallon. Ojalá todos sus discos así a partir de ahora.

Porque 'Enter Sandman' se convierte en una jarana casi balcánica de vientos pitufos y ukeleles, maracas con forma de plátano y teclados de juguete. Gracias por tanta gloria y por hacerles sonar tan frescos como aquí.

Ahora bien, Metallica lo tiene harto difícil para colarse en el Top 3 de actuaciones históricas de la ya legendaria saga "Classroom Instruments" de Fallon y The Roots, quienes, siendo honestos, serían capaces de mejorar a cualquier banda, en estado de gloria o en decadencia permamente, que se acerque al plató de The Tonight Show. Posiblemente la cima del concepto la alcanzaron con el hit astrológico de Carly Jae Repsen, 'Call Me Maybe'. Si no terminas el vídeo con una sonrisa de oreja a oreja no tienes alma.

¿Hay algo que pueda superar esto? Posiblemente no, pero si hay un alguien, esa es Idina Menzel, la voz de 'Let It Go', la canción que definió la infancia de toda una generación enganchada a Elsa y a Frozen. The Roots + instrumentos para críos + una canción dirigida específicamente al público infantil + la alucinante voz de Menzel, boom:

El hipotético podio lo debería cerrar Adele con (obviamente) 'Hello'. Es más pausado y melódico, y tiene un punto mucho menos divertido, pero acumula más de 40 millones de visionados en YouTube, lo que le coloca entre los vídeos más exitosos de Fallon, el hombre que ha entendido que la otra vía del late night es a través de la generación millennial, el viral continuado y el éxito sideral en Internet. Y Adele entiende bastante de eso:

Vistos los resultados, desde Magnet invitamos a Metallica a dejar de sacar nuevos discos y revisitar toda su discografía con instrumentos de guardería. Porque nada en este universo podría sonar mejor que un concierto así:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio