Compartir
Publicidad

¿Qué es mejor, el vídeo del chico del baile de los 100 lugares o el viaje global de Matt?

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet, también conocido como el único lugar del universo donde una persona con un sentido rítmico más que discutible es capaz de obtener sus quince minutos de fama bailando. Es probable que muchos no lo recordéis, pero hace un año este chico logró hacerse viral gracias a un vídeo en el que bailaba a lo Napoleon Dynamite durante 100 días. El montaje, con canción de Jamiroquai, fue bastante celebrado. Pues bien, ha vuelto. Y bastante mejorado.

ProjectOneLife muestras el día a día de Matt Bray, youtuber de manual que alcanzó su punto mediático álgido el año pasado gracias a este vídeo.

100 días, nuevo baile, un montaje inteligente, bum.

Pues bien, un año después Matt Bray está de nuevo con nosotros. Para esta ocasión, sin embargo, tocaba reinventarse: del retrato del día a día durante más de tres meses que nos regaló en 2014 a un viaje a través de cien lugares distintos, la mayor parte de ellos aparentemente ubicados en Estados Unidos. De nuevo, un gran montaje, una sincronización perfecta con la canción y una forma de bailar tan rematadamente ingenua y universal que, a la fuerza, ha de encandilar al espectador.

Problema, Matt: no eres el primero en hacerlo. Ni siquiera eres el primer Matt en hacerlo.

"¿Dónde está Matt?" o recorrer el mundo bailando

De "100 Places of Dance" a "Where the Hell is Matt?", héroe de la red y uno de los primeros virales de YouTube y un derroche de viajes, creatividad e hilaridad. "Where the Hell is Matt?" fue la idea de Matt Harding, diseñador de videojuegos y, a la sazón de sus vídeos en YouTube, viajero profesional y celebridad de la red. Al contrario que el caso de Bray, la idea de Harding tuvo una larga continuidad desde sus inicios hasta sus más recientes trabajos. Se convirtió en un género en sí mismo.

A ello contribuyó con especial devoción lo cómico y entrañable de su baile, el "jig".

Al contrario que Bray, cuya selección musical es indudablemente más animada y bailable, Harding optaba por canciones un tanto extrañas y poco dadas a la pista de baile. Sentido rítmico, Matt, digamos que no tenía demasiado. Sus montajes no son nada del otro mundo tampoco, pero las localizaciones sí. Durante casi una década, Harding ha recorrido el mundo bailando. Literalmente. La cantidad de localizaciones incluidas en sus vídeos le hizo eternamente célebre.

Hasta el punto de tener página propia en la Wikipedia. Ahí están incluidas todas las localizaciones: coge aire, lo vas a necesitar. El último vídeo data de 2012. En 2010, se marcó un recorrido temático por Sudáfrica aprovechando el Mundial que estaba a punto de celebrarse aquel vernao.

Harding se convirtió en una estrella. Al principio solo, más tarde con mucha más gente en sus vídeos, su popularidad le dio para publicar varios outtakes de sus vídeos, tan exitosos como los originales. Por todo ello, nosotros de momento nos quedamos con "Where the Hell is Matt?". Aunque no nos importaría en absoluto que Matt Bray se propusiera superar el ingenio de Harding.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio