Compartir
Publicidad
7 especies de pulpo que demuestran por qué son los animales más monos de los océanos
Naturaleza

7 especies de pulpo que demuestran por qué son los animales más monos de los océanos

Publicidad
Publicidad

Ariel, escúchame... La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba. No, no nos ha poseído el espíritu de Sebastián (aka el cangrejo que da vida en 'La Sirenita'), pero casi. Es cierto que la vida acuática se vive desde otra perspectiva: el tiempo pasa a distinta velocidad y los paisajes son muy diferentes a los terrestres. La fauna marina es maravillosa y logra sorprendernos a todas horas. Esta vez lo ha hecho un calamar de ojos saltones y color morado que se ha encontrado a 900 metros de profundidad en la Costa de California.

Podría aspirar a un papel protagonista en Bob Esponja pero es tan real como la vida misma. Así que aprovechamos para hacer una lista de los calamares, las sepias y los pulpos más monérrimos vistos hasta hoy. ¿Quién ganará la competición?

El estampado más deseado

Se llama Euprymna berryi y proviene de la familia de la sepia. De tamaño muy pequeño -no supera los tres centímetros- y con un estampado llamativo, este molusco triunfa bajo el mar. ¿Lo mejor de todo? Tiene colores que brillan en la oscuridad.

1280px Bobtail Squid

El camaleón acuático

Se le conoce como Euprymna scolopes pero bien podría ser el camaleón acuático. Y es que su color naranja puede varíar hasta convertirse en blanco translúcido. Mide menos de tres centímetros, lo que lo convierte en un ser adorable.

1280px Euprymna Scolopes Bobtail Squid In Orange Form

Con print animal

Podría pasar por una especie marina de cebra de la sabana africana, pero lo cierto es que es una especie de sepia que deja a todos alucinados. Su estampado a rayas es una maravilla dejándose ver por el este, sur y oeste de Australia. Muchos la conocen como el calamar de pijama a rayas aunque su nombre oficial es Sepioloidea lineolata. Es pequeño, redondeado y crece hasta 50 milímetros. Además, suele enterrarse en la arena para que sólo la parte superior de su cabeza sea visible.

1920px Pyjama Squid

Anillos galácticos

Este pulpo responde al nombre de Hapalochlaena pero es conocido como pulpo de anillos azules. Son muy pequeños, en el océano Pacífico (desde Japón hasta Australia) y son altamente venenosos.

Hapalochlaena Lunulata

Cerdo parece, sepia es

La gente lo llama Piglet Squid por su parecido al cerdo, pero lo cierto es que esta sepia tiene un nombre mucho más complicado: Helicocranchia pfefferi. No es muy común, por lo que fotografiarlo es toda una proeza. Se encuentran en la oscuridad a unos 100 metros de profundidad y tiene órganos que producen luz para ayudar a navegar. No se sabe mucho de su comportamiento, aunque aseguran que es un nadador lento.

Xuqxxiq

El Dumbo de los pulpos

Con pequeñas orejas y un aspecto adorable, este pulpo podría ser de la familia de Dumbo (el elefante que a todos nos enamoró en su época). Viven en extremas profundidades marinas y se llaman Grimpoteuthis.

Maxresdefault

Ensimismados con su mirada ¿cautivadora?

Un vídeo grabado por EVNautilus está dando de qué hablar, y es que este ejemplar parece sacado de unos dibujos animados (pero es más real que todos nosotros). Se trata de una sepia de ojos saltones con el nombre de Rossia pacifica que no crece más de seis centímetros, vive en altas profundidas y no supera los dos años de edad.

Fotos | Jens Petersen, Nick Hobgood, Nhobgood Nick Hobgood, Scubagirl85, Imgur, Nautilus Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio