Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los hilos y tramas abiertas que tendrá que cerrar la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

Todos los hilos y tramas abiertas que tendrá que cerrar la temporada 8 de 'Juego de Tronos'
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno ha llegado para todos los seguidores de 'Juego de Tronos'. Ha llegado en forma de la **larga espera que tendrán que sobrellevar hasta que la serie de HBO estrene su temporada 8, la última, que podría tanto verse en el último semestre del año que viene como ya en 2019. Pero podrán amenizarla debatiendo todo lo que han visto en la séptima temporada, todas las polémicas sobre su manejo del tiempo y, por supuesto, todas las cosas que creen que se verán en esos seis episodios finales.

Aunque 'El dragón y el lobo', final de temporada de 'Juego de Tronos', ha dejado unas cuantas revelaciones y ha preparado el terreno para la Gran Guerra entre los vivos y los muertos, también se ha dejado unas cuantas cosas en el tintero, y vamos a recopilar todas las que la octava temporada tiene que cerrar antes de que termine su último capítulo. Y no van a ser pocas. Ah, por supuesto, va a haber spoilers.

Aegon Targaryen, alias Jon Nieve

Jonerys 2

La cuestión más acuciante, la que tiene el potencial de cambiarlo todo en 'Juego de Tronos', es si Jon Nieve va a conocer su verdadera identidad. Bran y Sam coinciden en que debe saberlo, debe saber que su padre no fue Ned Stark y que no es un bastardo, sino que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark lo engendraron como hijo legítimo, con nombre de Aegon. Lo que complica varias cosas.

Por un lado, su enamoramiento de Daenerys, que en realidad es su tía. El incesto es muy común entre los Targaryen y en Poniente, pero aun así. Y por el otro, que al ser hijo legítimo de Rhaegar, hermano mayor de Dany y heredero al trono, está por delante de ella en la línea sucesoria. Si es que, para entonces, importa algo quién va a acabar sentado en el trono. Pero esta es una trama que la serie no puede ignorar en la octava temporada porque es una revelación lo suficientemente importante como para habérsela reservado hasta el final.

El destino del Trono de Hierro

Dany Trono

Y hablando de líneas sucesorias al trono, ¿qué va a pasar con todos los juegos de poder, las traiciones, las alianzas y las guerras que se han emprendido por sentarse en el asiento más incómodo, pero más poderoso, de todo Poniente? ¿Tendrán un ganador, o todo ha sido un mero macguffin, algo que impulsara la trama mientras el Rey de la Noche y su ejército de muertos esperaban el momento para atacar?

En la serie se ha dado menos cancha a las profecías de lo George R.R. Martin hace en los libros, pero merece la pena recordar la visión que Daenerys tiene en la Casa de los Eternos de Qarth, en la segunda temporada; una visión de la Fortaleza Roja destruida y del Trono de Hierro cubierto por la nieve. Ella pasa de largo del trono al escuchar el llanto de un niño, su bebé no nato con Khal Drogo, a los que encuentra al otro lado del Muro. Y a los que también deja atrás para buscar a sus dragones.

Cleganebowl, el combate del siglo

Cleganebowl

El último capítulo de la séptima temporada nos dejó uno de los reencuentros más anticipados: el de Sandor "el Perro" Clegane y su hermano Gregor, la Montaña. O en lo que Qyburn haya convertido a la Montaña, que en los libros recibe el nombre de Ser Robert Strong. Los fans de esos libros llevan anticipando una última reunión entre ellos desde hace años, reunión que tiene que acabar en una pelea que ni el Thrilla in Manila de Ali y Frazier.

A ese combate se le conoce como Cleganebowl, y es una de las esperanzas que los seguidores más se resisten a abandonar. El Perro le asegura a su hermano que cuando vuelvan a verse, no se dedicarán a hablar, y parece una de esas subtramas que, aunque pequeñas, tienen que resolverse antes de que 'Juego de tronos' se acabe.

¿Qué va a pasar con Jaime Lannister?

Jaime

Hasta que Jon y Daenerys decidieron que para qué desaprovechar la travesía en barco hasta Puerto Blanco, los únicos amantes incestuosos de la serie eran Jaime y Cersei Lannister. Y eso ha cambiado también. Tantas maniobras por la espalda y paranoias de la reina llevan a que Jaime acabe dándose cuenta de que Lady Olenna tenía razón (como siempre, por otro lado): Cersei será su perdición porque no es capaz de ver que, de verdad, se ha convertido en un monstruo.

Su decisión de marcharse sin llevar ningún emblema que delate que es un Lannister (hasta tapa con un guante su mano dorada) lo sitúa en una interesante encrucijada. Jaime pretendía honrar la promesa hecha a Jon y Daenerys (y a Tyrion) de ir al Norte a ayudar en la lucha contra los Caminantes Blancos, y da la sensación de que va a seguir haciéndolo aunque viaje él solo. ¿Qué rol cumplirá cuando llegue allí arriba? ¿Se retomará esa peculiar relación que siempre ha tenido con Brienne de Tarth? ¿Les contará lo que trama su hermana? Invernalia va a parecer la casa de Gran Hermano cuando todo el mundo se concentre allí.

Las preocupaciones de Tyrion

Tyrion

Que el Hielo y el Fuego de la historia acaben la temporada en la cama no va a traer más que problemas, y parece que Tyrion Lannister es bien consciente de ello. ¿Qué hacía espiando la puerta de Daenerys? ¿Qué va a hacer con esta información? Hay fans que sospechan que el pobre Tyrion ha caído presa de la maldición de Jorah Mormont, o lo que es lo mismo, que se ha enamorado de su reina sin esperanza de que esos sentimientos sean recíprocos.

¿Es así? Lo que va a ser interesante es ver cómo cambia su rol ahora que Daenerys va al norte a echar una mano, en lugar de conquistarlo. Y aún más interesante será ver su reencuentro con Sansa, que recordemos que fue brevemente su esposa en la cuarta temporada. Aunque el matrimonio no llegara a consumarse y el envenenamiento de Joffrey les obligara a partir en direcciones opuestas. Esos dos cerebros trabajando juntos sí que puede ser digno de verse.

El papel de las hermanas Stark

Tronos 2

Con los esfuerzos en la guerra contra los muertos centrados en Invernalia, el papel que vayan a jugar los Stark supervivientes se antoja crucial para la última temporada. Especialmente en lo que respecta a Arya y Sansa, una vez han llegado a la conclusión de que, como decía su padre, el lobo solitario muere al llegar el invierno, pero la manada sobrevive.

Con la revelación de que Jon es un Targaryen legítimo, es Sansa la que por derecho debe gobernar Invernalia y, en todo caso, ser Reina en el Norte, lo que será una culminación muy notable de su evolución desde la primera temporada. ¿Y Arya? No se entrenó para ser una Asesina sin Rostro sólo para vengarse de Walder Frey y asustar a su hermana. ¿Cumplirá su propósito de matar a Cersei? ¿Jugará algún rol determinante en la lucha contra los muertos? Lo que está claro es que su arco dramático necesita una resolución.

¿Hasta dónde llega el poder de Bran?

Tronos

La última temporada de la serie necesita trazar exactamente hasta dónde llega el poder de Bran como Cuervo de Tres Ojos. Puede verlo todo, pasado y presente, ocurriendo al mismo tiempo, pero está aprendiendo aún a manejar ese conocimiento. ¿Hará algo más que confirmar cosas que los espectadores ya sospechaban? ¿Tiene algún tipo de conexión con el Rey de la Noche? Éste puede verlo y tocarlo cuando Bran está teniendo una de sus visiones, así que eso tiene que ser importante.

Debe adoptar un rol más activo en los últimos capítulos. En teoría, su destino era convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, y no olvidemos que, ya antes de serlo, poseía la capacidad de ser un cambiapieles, es decir, alguien capaz de "poseer" el cuerpo de animales y utilizarlos como si fueran una extensión del suyo. Lo hizo hasta con Hodor. Pobre Hodor. 'Juego de tronos' tiene que mostrarlo poner en práctica esas habilidades en la guerra definitiva.

La identidad de Azor Ahai

Ya que estamos en el terreno de visiones y profecías, el principio de la temporada nos trae de vuelta la de Azor Ahai, el príncipe, o princesa, que fue prometido, la persona llamada a acabar con la amenaza de la Larga Noche. Melisandre pensaba inicialmente que era Stannis; luego, tuvo un momento en el que creyó que podía ser Jon, y ahora opta por otra opción, la de Daenerys.

Al fin y al cabo, ella renació bajo una estrella roja (el cometa que apareció después de que saliera intacta de la pira funeraria de Drogo), y en medio del humo (la susodicha pira) y la sal (nació en medio de una tormenta en Rocadragón), despertó dragones de piedra y falta por saber si sacrificó a un ser querido para lograr una espada flamígera. ¿Cuenta la muerte del Khal? Azor Ahai es, teóricamente, la clave para ganar al Rey de la Noche. Pero hay más candidatos a ocupar ese puesto, sobre todo porque también se dice que es la canción de hielo y fuego personificada. ¿Puede ser Jon?

Theon Greyjoy, Euron y la Compañía Dorada

Tronos 3

En medio de todo esto, los Greyjoy son el elemento más impredecible de cara a la octava temporada. Euron sigue trabajando para Cersei, navegando a Essos para recoger a los mercenarios de la Compañía Dorada, por lo que es de suponer que los veremos en acción en algún momento. Su historia parece que va a estar ligada a la de la reina Lannister, y es una de las que va a tener que resolverse de algún modo o integrarse en la acción principal. ¿Se toparán con el ejército de los muertos cuando lleguen a Desembarco del Rey?

Por otro lado, su sobrino Theon parece estar muy cerca de redimirse de su estrés postraumático y de su cobardía al enfrentarse a su tío. Parte hacia las Islas del hierro para rescatar a Yara, pero David Benioff y D.B. Weiss tiene que decidir si su relevancia se va a quedar en segundo plano, o si van a acudir en auxilio del norte.

El destino de Cersei

Cersei
En cuanto a vestuario, nadie ha podido superar a Cersei esta temporada.

Ni un encuentro muy próximo con un zombi helado hace que Cersei olvide que su prioridad es su supervivencia, a ser posible, sentada en el Trono de Hierro, y pretende dejar que las huestes de sus enemigos sean diezmadas en la lucha en el norte para, después, poder derrotarlas con relativa facilidad. Su capacidad maquiavélica no descansa ni un solo momento, y aunque Jon Nieve le hubiera prometido neutralidad en la guerra por el trono, probablemente lo habría traicionado de todas maneras.

Pero sobre Cersei pende otra profecía que 'Juego de tronos' tiene que afrontar antes de su final: la que afirmaba que sólo tendría tres hijos, que los vería morir a todos y que moriría a manos del valonqar, es decir, del hermano pequeño. Es verdad que esta última parte sólo se menciona en los libros, pero ese detalle de cuantos hijos tendría puede determinar si Cersei perderá el bebé que espera. Y si será de los personajes que no vivirá para ver el final de la serie. Está demasiado segura de su poder, y los personajes de 'Juego de Tronos' que llegan a esa posición acaban cayendo.

¿Qué pretende el Rey de la Noche?

Ésta es la gran pregunta que debe mover la trama de la última temporada. Hasta ahora, el Rey de la Noche, sus Caminantes Blancos y su ejército de muertos parecían estar matando el tiempo más allá del Muro, simplemente engrosando sus filas y esperando el momento para entrar en Poniente. Ahora sabemos que estaban esperando a echarle el lazo a un dragón de hielo, o lo que es lo mismo, a uno de los "niños" de Daenerys resucitado, que era el ariete que necesitaba para derrumbar una parte del Muro y poder cruzarlo.

¿Pero a qué más aspira? ¿Hasta dónde llega su poder? ¿Pretende arrasar Poniente sin más? Quizás Bran y Sam ofrezcan más información sobre sus propósitos y la manera de vencerlo, pero tiene que haber algo más detrás del verdadero villano de la historia. la serie no ha contado demasiadas cosas sobre la Larga Noche y cómo los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque derrotaron entonces a los muertos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos