Compartir
Publicidad

Aquí tienes todas las herramientas necesarias para pasarte Pokémon Go de una vez

Aquí tienes todas las herramientas necesarias para pasarte Pokémon Go de una vez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Pokémon Go hemos llegado a ese momento en el que da lo mismo cuánto camines, cuánto tiempo te quedes esperando en una Poképarada con lure. Ya no salen pokémons nuevos. El tiempo que pasas en la aplicación puede empezar a hacerse exasperante, y conquistar gimnasios ya no es tan divertido como antes. A estas alturas no hay diversión más allá del “hacerse con todos”, pero en todo el tiempo que llevas jugando no has visto ni un Chansey o un Porygon en todo el mapa.

¿Cómo librarse entonces del peso de buscar el oro Pokémon y no sumirse en la depresión a la que te llevará el volver a ver a otro Pidgey, Zubat o Rattata? He aquí algunas herramientas que harán de tu trabajo como entrenador algo menos aventurero pero mucho más gratificante.

Pokévision

Pokevision

Pokévision es tu nuevo mejor amigo. Hace lo que la tan amada Pokecrew pero elevado a la enésima potencia. Este mapa te muestra la localización y el espacio temporal exacto de cada Pokémon que aparece en Go. En tiempo real. ¿Recuerdas aquellos good old days en los que el sistema de tres pasos iba bien? ¿La desolación de la última semana en la que no funcionaba y sabías que había un Onix cerca pero no cómo encontrarlo?

Resulta que con Pokévisión sabes exactamente dónde está, que es a cinco minutos de tu ubicación, y que le quedan 10 para desaparecer. Es decir, te prometo que haciendo este post he visto que había un Jigglypuff a dos pasos de mi silla. De no mirar la página ni me habría enterado.

Pokévision te permite también explorar la fauna de ciudades vecinas (en realidad de todo el globo). ¿Y si resulta que en una villa cercana son ricos en algún pokémon que tú no tienes? Y eso nos lleva a la siguiente herramienta.

Booking

Go

O Airbnb. Skyscanner también. Cualquier página que te ayude a planear un viaje. El turismo pokémon go no es una etiqueta que nos acabemos de inventar nosotros, ya hay gente haciéndolo y organizándolo. Si eso te quita problemas de ansiedad, ir un finde a alguna ciudad para terminar tu colección no tiene por qué ser tan mala idea. Más si combinas tu visita turística con lo siguiente:

PokeDetector

Pokemon Go Pokedetector 840x501

PokeDetector ha venido para salvarnos. A ti de parecer un zombie por la calle y a tu móvil de que le revientes la batería. Tú andas y esta app hace que tu smartphone vibre cuando haya un pokémon cerca. Las posibilidades son bastante evidentes. Que puede ser una solución para no gastarte los 40 euros de Pokémon Go Plus, también.

Twitter

Sí, y Facebook también. Si vives en un municipio lo suficientemente grande es muy posible que ya existan redes creadas ad hoc para tu zona. PokemonGoMadrid o PokemonGoZaragoza son dos ejemplos de tantísimos que hay de ellos. No sólo vas a encontrar a gente que comparta tu afición, sino que podréis hacer piña y averiguar entre todos cuál es el punto de respawn en el que suele salir Snorlax o descubrir por fin quién es ese usuario tan cheto del equipo Místico y nivel 26 que tiene un Vaporeon de CP 2500 de forma permanente en una Poképarada del centro.

Sobre redes sociales tradicionales, hay leyendas urbanas que dicen que, gracias a esos grupos, se están organizando diversos pros de cada equipo. Así asaltan y toman entre los mejores distintos gimnasios, y gracias al abuso de poder, meter a varios entrenadores al tiempo para que no les conquisten y aguantar las 21 horas necesarias. Sea verdad o no, la posibilidad de formar comandos está ahí, y hacer comunidades es muy fácil a través de estas redes.

Go Chat

Go Chat Pokemon Go 34342 Itunes

Aunque eso sí, Go Chat (RazerGO es bastante parecido) intenta hacer esto último de una forma más organizada. La app te permite dejar notas en zonas importantes del juego. Además puedes abrir chat con las personas cercanas a la ubicación en la que te encuentres. Hablar con otras personas de Valor para asaltar un gym, pero también comentarle alguna cosilla a ese del equipo Valor que te acaba de quitar el puesto. Y ojo, puede ser tu nuevo enemigo o tu futura pareja. A fin de cuentas, todas las redes en Internet pueden servir para ligar.

Como con otras de las aplicaciones aquí expuestas, los servidores a veces fallan por saturación de la red. Nada que no haga la misma app del juego.

Gamepress

Pokeee

Sí, ya sabemos que, si vas a luchar contra un pokémon de agua, lo más normal será sacar uno de electricidad. Pero la estrategia de combate puede llevarse a una precisión mucho mayor y en Pokemongo.gamepress quieren ayudarte con ello. Aquí han clasificado los ataques disponibles en el juego por tipo, cantidad de daño y tiempo de carga. Si un enemigo se te resiste mucho no tires la toalla todavía. Puede que estudiando las posibilidades de esta base de datos logres una solución con lo que tienes en tu mochila de pokémons.

¿Son pocos consejos? Tal vez, pero es mejor ir a lo seguro. Tampoco quieres instalar 350 apps simplemente para aguantar hasta que completes tu pokédex, pero si quieres ampliar aquí tienes un posts con otra buena cantidad de hackeos. Y perdona, te tengo que dejar. Hay un Eevee a 300 metros de la oficina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio