Compartir
Publicidad

Hemos rastreado Internet y por fin sabemos de dónde sale nuestro nuevo meme favorito

Hemos rastreado Internet y por fin sabemos de dónde sale nuestro nuevo meme favorito
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que los nuevos memes hayan perdido el resplandor de frescura que tenían esos que nos acompañaron a finales de los 2000, pero de vez en cuando llega alguno que es bueno. Muy bueno. Si hay quien adora a la rana Pepe y quien llora con el gato disecado, también existimos los que nos emocionamos con una imagen y gif que circula desde hace un par de meses en Twitter: la mujer que hace cuentas aritméticas.

Como puedes ver en Twitter, es un meme que no está lo suficientemente masificado como para que nos hayamos cansado ya de ella. Es como un pequeño huevo de pascua para quienes abusamos de las redes, y siempre que nos lo encontramos nos llena de felicidad. Sí, deberíamos apreciarlo en su justa medida. Y sobre todo, necesitamos saber de dónde demonios viene.

Kiedy Pytasz Sie Ile Cos Kosztuje Po 2016 07 30 10 24 09

Después de un largo rato rastreando por la web, descubrimos que el formato en el que se extendió su uso allá por principios de junio de 2016 es en redes brasileñas y polacas primero y después en inglesas. El meme “cuando una mujer te dice que está de 29 semanas” corrió en estos círculos para después saltar al panorama internacional, probablemente en 9gag o alguna web similar. Se extendió su uso en imagen, pero también en formato gif, que a nuestro parecer luce mejor y da más juego.

A925f65fd513bff71aa1c15a429631e6

El caso es que esta mujer de rasgos inidentificables podría venir de cualquier sitio. Probablemente de algún producto audiovisual viejo, por su aspecto y su formidable peinado.

"Maldita lisiada" no tiene nada que hacer contra Nazaré Tedesco

Así es. Este meme “grávida” es la actriz Renata Sorrah, que hizo de principal villana en la popularísima telenovela Senhora do Destino. Esta "serie de las ocho" tuvo una emisión diaria entre 2004 y 2005, y el peso de su villana fue tan fuerte que la actriz quedó encasillada y no puedo hacer prosperar su carrera televisiva con otros roles.

Aunque Nazaré Tedesco (o Lourdes, según la identidad que usase en la novela), su personaje, está considerada la gran villana de la telenovela brasileña, es desde hace unos años que los internautas propagaron la red con memes sobre ella, que no se limitan ni mucho menos a la "mujer echando cuentas".

Nazaré Tedesco tiene una historia típicamente melodramática. Fue una prostituta que le robó la hija a Maria do Carmo para simular el resultado de un braguetazo con el que logró apresar al ricachón José Carlos. A esta mala malísima sólo le interesaba el dinero, y trataba con altanería a todo aquel que se cruzase en su camino (aunque tenía una gran habilidad para los motes y el insulto, parece ser).

Tumblr Inline Mkcjijomlp1qz4rgp

En algunas ocasiones se le torcieron los planes por el camino y tuvo que matar a un par de personas para remediarlo, como por ejemplo, tirándole un ventilador enchufado a un hombre que nadaba en la piscina. Al final de la aventura la hija conoce a su verdadera madre y José Carlos descubre todo el montaje, y Nazaré se tira de un puente. Pero momentos después del final feliz (para los buenos de la novela, se entiende), un testigo ve "a una misteriosa persona", con lo que la temible Tedesco podría algún día regresar. Introduzca una femenina risa malvada.

Como puedes comprobar, Nazare Tedesco ha creado toda una subcultura en Internet. La fecha exacta en la que se empezó a compartir el meme que aquí nos ocupa no está nada claro, pero es posible que sea de inicios de este año. Para utilizar un nombre estándar y reconocible del meme, desde aquí modestamente proponemos que a partir de ahora la conozcamos como "woman doing maths", aunque ya sepamos que se trata de la villana Tedesco.

Y aquí te dejamos el gif virgen por si necesitas hacer tú tus propias versiones.

Tumblr O5une7ir3q1u6n38po1 250
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio