Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mehua', un corto francés que busca replantear la historia azteca y sus sacrificios

'Mehua', un corto francés que busca replantear la historia azteca y sus sacrificios
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado del Imperio Azteca, su legado e historia que aún tratamos de entender. En los libros se plasman ideas que hemos aceptado en gran medida porque hasta que no haya pruebas de lo contrario es complicado abrir el debate. Sin embargo, hay personas que se han dedicado a plantear situaciones hipotéticas basadas en estudios alternos o por simple entretenimiento.

Hoy veremos una de estas hipótesis recreadas en un cortometraje animado, que curiosamente fue creado en Francia dentro del colegio de imagen y diseño 'Gobelins'. En este corto veremos qué es lo que sucede cuando un sacrificio humano no sale como todos esperaban.

Cuando un sacrificio humano no sale como se esperaba

El corto ha sido bautizado como 'Mehua' y corrió a cargo de seis estudiantes de 'Gobelins'. En él se plantea el caso de dos jóvenes que están a punto de recibir el más grande honor de aquella época: ser sacrificadas para ofrecer sus almas a los dioses.

En la historia, una de las chicas cuestiona el valor de este 'honor' y se enfrenta al sacerdote mayor para evitar que sacrifiquen a su compañera, convirtiendo así una ceremonia en homenaje a los dioses en un acto de rebeldía impulsado por el amor, la amistad y por supuesto, la supervivencia.

El corto tiene apenas unos días de haberse publicado y en este tiempo ha logrado colocarse como uno de los favoritos en Francia, donde ya se prepara para hacer un recorrido por el circuito de festivales en el mundo. Por otro lado, el corto está empezando a llegar a México y Latinoamérica donde la recepción no está siendo la misma que en Francia, ya que se trata de una variante que cuestiona las raíces aztecas y le da peso a las relaciones humanas, un factor del que pocas veces se ha hablado dentro del imperio mexica.

Dejando un poco de lado el debate y las opiniones, 'Mehua' es un magnífico corto que mezcla animación tradicional con digital, la cual es acompañada por música original y una historia sencilla donde no son necesarios los diálogos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos