Compartir
Publicidad
Publicidad

Recibir golpes en la entrepierna sin dolor es posible: el arte milenario del 'Iron Crotch'

Recibir golpes en la entrepierna sin dolor es posible: el arte milenario del 'Iron Crotch'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez alguna vez se hayan topado con escenas de alguno de esos programas que reúnen cosas increíbles alrededor del mundo, donde una persona, que parece ser maestro del Kung-Fu u otra disciplina de artes marciales, es capaz de soportar una gran cantidad de golpes en la entrepierna sin sufrir dolor. Bueno, pues no se trata de trucos o efectos visuales, se trata de una disciplina que es conocida bajo el nombre de 'Iron Crotch' (Entrepierna de Hierro).

Hace unos días se hizo viral un vídeo que mostraba al maestro de Kung-Fu Wei Yaobin, realizando una demostración pública junto a sus discípulos en las calles de Luoyang, China, donde recibían golpes en los testículos ante la mirada atónita de los transeúntes.

Bolas de acero

Según explica Yaobin, su entrenamiento y conocimientos del Iron Crotch surgieron cuando tenía 67 años. Actualmente cuenta con 77 años y dice que esta disciplina lo mantiene en forma, además de que se dice que es benéfico para la salud sexual masculina, ya que contrarresta padecimientos como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

A pesar de que no existen pruebas científicas que avalen los beneficios de esta práctica, Yaobin busca ponerla nuevamente en el mapa, que sea más popular y aceptada por el público. Con el paso de los años está disciplina ha ido quedando en el olvido, esto se debe principalmente a que existe la creencia de que sólo puede ser heredado a miembros de una misma familia, por lo que Yaobin ahora busca revivirla.

Cuando la debilidad de un hombre se transforma en su fortaleza

El verdadero nombre de Iron Crotch es '99 Power Practice', y se trata de una antigua disciplina de QiGong, que a su vez es una práctica diseñada para tratar de "manejar" el Qi de manera voluntaria mediante ejercicios específicos. '99 Power Practice' posee parte del Taoísmo y Shaolin, de donde extrae la idea del cambio entre tendón y músculo.

El entrenamiento de '99 Power Practice' consiste en cargar peso con pene y testículos, y progresivamente aumentar la fortaleza y resistencia a través de disciplina y concentración. Por lo anterior esta práctica no se considera marcial, sino vital, ya que ofrece beneficios para la salud y aumenta la esperanza de vida.

El nacimiento de esta disciplina surge ante la necesidad de ampliar el periodo sexual en los hombres, quienes alcanzan su pico sexual a los 30 años, pero que al llegar a los 40 sus órganos reproductivos empiezan a encogerse y se debilitan. Aquí los maestros chinos de QiGong desarrollaron un método para ampliar el período reproductivo después de los 40 años, que al mismo tiempo sirve para mantener la mente plena y capaz de cultivar sabiduría.

Illo 2

Según el QiGong, el '99 Power Practice' es capaz de prevenir el envejecimiento, pero se recomienda comenzar el entrenamiento cuando sé es joven, ya que sólo se necesitarían cerca de dos meses para lograr resultados notables. Porque cuando se trata de una persona mayor, este periodo puede aumentar a más de seis meses, siempre y cuando se cuente con buena salud.

99 Power Practice nace también del Bodhidharma, y su principal diferencia ante el ejercicio común, es que éste sólo gasta y desperdicia energía, mientras que el llamado Iron Crotch crea energía y la cultiva, todo a partir de los órganos reproductivos.

A pesar de estos supuestos beneficios, los maestros de QiGong tenían prohibido enseñar y practicar abiertamente 99 Power Practice, ya que se consideraba obscena. Por lo anterior cayó en la clandestinidad y fue perdiendo seguidores, ocasionando que los pocos practicantes la usaran para espectáculos y exhibiciones, que fue cuando perdió el estatus de 'arte vital', y hoy día son pocas personas quienes lo practican.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos