Compartir
Publicidad

Alguien cree que para proteger los coches lujosos de los excrementos es necesario que las aves no usen los árboles

Alguien cree que para proteger los coches lujosos de los excrementos es necesario que las aves no usen los árboles
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tremendo debate se ha desatado en Bristol, Inglaterra, después de que un grupo de residentes de un barrio adinerado de la zona decidió colocar "espinas anti-aves" en dos de los árboles de la zona, esto con el objetivo de evitar que caigan excrementos en sus lujosos coches.

Como era de esperarse, esto ha desatado la furia de los habitantes de la ciudad al alegar que nosotros como humanos no tenemos el derecho de prohibir que un animal use parte de su hábitat, como es el caso de las aves con los árboles.

"Espinas anti-aves" como método de preservación... de los coches

Un residente de la zona que pidió mantener el anonimato, confirmó recientemente que el uso de estos "picos" para aves tienen como objetivo proteger los coches aparcados en la calle, ya que muchos de ellos se encuentran a la sombra de estos árboles donde varias aves suelen reunirse día a día: "hay un gran problema con los excrementos de aves por aquí. Realmente pueden hacer un lío en los autos debido a sus excrementos".

El mismo residente también comentó que ya habían intentado con otros métodos, como la figura en madera de un ave rapaz, pero no han tenido éxito, por lo que al final decidieron colocar los picos de plástico a lo largo de la ramas. Este tipo de picos o espinas son usados comúnmente en las cornisas y repisas de algunos edificios, esto para proteger de los excrementos tanto a la arquitectura de la zona como a las personas que caminan por las calles, pero el caso de los árboles para proteger coches es algo nuevo.

Tree Spike 3

Un portavoz del ayuntamiento de Bristol dijo que los árboles estaban en propiedad privada y no estaban sujetos a una orden de protección de árboles, por lo que no había nada que la autoridad local pudiera hacer.

Paula O'Rourke, concejal local del Partido Verde, mencionó:

"Soy consciente de que el propietario podría tener legalmente el derecho de hacer esto a los árboles, ya que parecen estar en propiedad privada. Sin embargo, voy a investigar esto en el consejo, ya que sin importar si está permitido o no, se ve horrible y es una lástima ver que los árboles se vuelven literalmente inhabitables para las aves, todo por una zona de aparcamiento."

Por otro lado, figuras como la escritora Jennifer Garrett ha soltado varios comentarios en Twitter acerca de lo que ha llamado "una guerra contra la vida salvaje", cuestionando lo absurdo que puede resultar que no permitamos que las aves usen los árboles para anidar o descansar.

De igual forma miembros de las asociaciones dedicadas a la protección de los animales han mostrado su indignación, incluso con amenazas, en redes sociales ante esta situación.

Sin embargo, el ayuntamiento ya ha confirmado que la ley no les permite tomar medidas en contra de esto. Mientras tanto, los dueños de los terrenos donde están dichos árboles, así como los propietarios de los coches que suelen aparcarse en la zona, no han ofrecido ningún tipo de comentario o postura en torno a esto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio