Compartir
Publicidad

Unos arquitectos británicos quieren construir una réplica en tamaño real de Minas Tirith con tu dinero

Unos arquitectos británicos quieren construir una réplica en tamaño real de Minas Tirith con tu dinero
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las campañas de financiación colectiva, nos hemos encontrado de todo y para todo, desde interesantes ideas que han saltado a la fama en forma de exitosos proyectos, hasta cosas realmente absurdas. La realidad es que gracias al crowdfunding muchas personas han logrado impulsar sus ideas, esto gracias al apoyo de los consumidores de forma directa y sin intermediarios.

Muchos se han preguntado ¿hasta dónde llega el limite de una campaña de financiación colectiva?, ya que cualquier persona puede montar una en sólo unos minutos, pero claro, se necesita que sea algo atractivo e innovador. Pues ahora tenemos un nuevo récord, ya que un grupo de arquitectos ha lanzado, la que es sin duda, la campaña más grande y arriesgada en la historia, buscando crear una réplica en tamaño real de Minas Tirith, la famosa "Ciudad Blanca" del Señor de los Anillos.

Un gran y ambicioso proyecto de "sólo" 2.600 millones de euros

Un proyecto de este calibre por supuesto necesita dinero y de verdad mucho dinero, porque estamos hablado de crear una ciudad, es decir, no es cualquier cosa. Para ello han fijado una meta dentro de la plataforma de Indiegogo de 1.850 millones de libras (2.600 millones de euros aproximadamente), una verdadera locura que se ve difícil que se pueda conseguir.

Con esta inimaginable cantidad de dinero, se construiría una réplica de Minas Tirith tallada en roca blanca, que funcionaría como atracción turística, pero también tendría una sección para que la gente puede vivir ahí, ya que dentro de las recompensas por apoyar el proyecto, nos podemos encontrar con apartamentos con todos los servicios y hasta nombramientos como Lord de la ciudad, o cosas más pequeñas como placas con nuestro nombre.

Minas Tirith Senor Anillos 700x461

En caso de lograr la meta, la construcción arrancaría en 2016 en uno de los lugares que ya tienen contemplados en el sur de Inglaterra. El dinero sería repartido de la siguiente manera: 15 millones en la compra del terreno, 188 millones para el trabajo y 1.400 millones para la obra, el dinero restante serviría para el mantenimiento que cubriría hasta el año 2053 y su inauguración sería durante el año 2023.

Muchos creen que esto es una broma, algo inalcanzable (donde me incluyo), pero el poder de convocatoria que tienen los fans del Señor de los Anillos han logrado que la campaña empiece a despegar, consiguiendo una importante cobertura mediática. Durante la primera semana de campaña, sólo se habían recaudado cerca del 800 libras, nada para un proyecto de este tamaño, pero una vez que los responsables consiguieron que en The Telegraph escribieran del proyecto, esto creció de forma exponencial.

Un proyecto así de grande necesita una comunidad aún más grande

La gran comunidad de fans del Señor de los Anillos y de J. R. R. Tolkien, ha logrado que el proyecto esté llegando a todo el mundo, y hasta este momento, con un mes por delante, ya tienen más de 84.000 libras con más de 2.200 personas que han apoyado el proyecto.

Una de las ventajas de este proyecto, es que los responsables han dejado claro que en caso de que no se cumpla la meta, todo el dinero será regresado de forma integra, así que no hay riesgos, nada que perder y sí muchos por ganar.

Aún con todo este esfuerzo, quedan 60 días por delante y se ve muy complicado que puedan llegar a la meta, pero una de las ventajas que ofrece Indiegogo es poder lanzar nuevamente una campaña que no logró ser financiada. Y baja esta idea es donde se está apostando, sobre todo ahora que han logrado una mayor difusión.

Ciudad Senor Anillos 700x500

Como parte de esto, los responsables están recibiendo ayuda de quienes ya están apoyando el proyecto, con una especie de estrategia de guerrilla a través de las redes sociales. Es claro que la comunidad apoya el proyecto, lo difunden con el hashtag #RealiseMinas, además de que han abierto diversos grupos en Facebook donde se trata de llegar a una mayor cantidad de gente.

Estaremos al pendiente del resultado de la que es ya considerada la campaña de financiación colectiva más ambiciosa y grande de todos los tiempos.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio