Compartir
Publicidad

El nuevo billete británico de 5 libras tiene una función secreta: reproductor de vinilos

El nuevo billete británico de 5 libras tiene una función secreta: reproductor de vinilos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los británicos están muy orgullosos mostrando al mundo la innovación de su nuevo billete de 5 libras, el cual finalmente deja de lado el papel moneda para fabricarse en un polímero especial que lo hace extremadamente resistente, algo que ya hemos visto en varios billetes de países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Al usar este tipo de material se garantiza una mayor durabilidad, ya que puede ser sumergido en agua y otros líquidos, ademas de que es capaz de soportar usos más extremos, pero nadie esperaba que un billete de este tipo tuviera una función secreta como aguja de tocadiscos, ya que su firmeza permite reproducir vinilos, sí, en serio.

¿Buscas sustituir la aguja de tu tocadiscos?

Hay gente muy creativa y con la suficiente curiosidad para probar cosas que nadie más ha intentado, esta descripción coincide con Michael Ridge, un artista multimedia de Norfolk, Reino Unido, quien se caracteriza por sustituir la aguja de un tocadiscos con diversos objetos, entre más extraños sean es mejor.

A partir de esta tarea de experimentación es como descubrió que el nuevo billete de 5 libras es una perfecta aguja para vinilos, ya que gracias a la firmeza y dureza del material es posible acceder a los surcos del disco para reproducir la música en su interior, claro que además necesitaremos apoyarnos en un micrófono de contacto y un pequeño amplificador de guitarra para que el experimento funcione.

Bueno, también se necesita un muy buen pulso para no estar saltando entre los surcos.

A los pocos días, el vídeo se hizo viral y esto ocasionó que varias personas intentaran la curiosa hazaña, por lo que poco a poco han ido surgiendo vídeos de gente usando sus flamantes nuevos billetes como agujas de tocadiscos.

Un vídeo publicado por Stephen Evans (@ste6106) el

¿Qué otra cosa sirve como aguja de tocadiscos?

Y ya que estábamos hablando de las cosas raras que ha hecho Michael Ridge para sustituir la aguja de un tocadiscos, aprovechemos para ver cuatro vídeos donde usa un cactus, una tortilla, huesos de pescado y hasta el craneo de una ave, todos como reproductores de vinilos, así que el billete no es nada.

En Magnet | Estos son los 21 billetes más bonitos del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos