Compartir
Publicidad

Este alucinante corto nos presenta un mundo donde la Realidad Virtual es la única realidad

Este alucinante corto nos presenta un mundo donde la Realidad Virtual es la única realidad
5 Comentarios
Publicidad

Este 2015 ha sido especialmente importante para el desarrollo de la Realidad Virtual, la cual tiene su buena base de seguidores, pero también de detractores, siendo éstos últimos quienes mencionan que el experimentar con escenarios y situaciones virtuales, nos pondría ante situaciones donde nuestra mente podría llegar a confundirse, llegando a un punto donde no lograra diferenciar entre ambos mundos.

Bajo esta idea ha surgido un sensacional cortometraje, que nos presenta precisamente cómo sería un mundo dominado por la Realidad Virtual, muy al estilo de la película Strange Days de 1995, en este corto nos encontramos ante un mundo decadente y solitario, donde la única forma de vivir es dentro de la Realidad Virtual, la cual se ha convertido en la más grande droga de todos los tiempos.

Cuando la Realidad Virtual es la más destructiva de las drogas

El corto lleva por nombre 'Uncanny Valley' y es una magnífico trabajo del estudio de animación 3DAR, que nos presenta un mundo donde la Realidad Virtual se ha transformado en un estilo de vida, en experiencias inmersivas a un nivel que hace que las personas prefieran vivir en ese mundo y no en la verdadera realidad, donde se sienten solos, limitados y deprimidos. La Realidad Virtual les trae esa posibilidad de ser cualquier persona en cualquier situación.

'Uncanny Valley' comienza como un documental y el desarrollo es una verdadera obra maestra, con un desenlace digno de la mejor película de ciencia ficción. El corto cuenta con subtítulos al español, sólo tienen que activarlos en la opción "CC" dentro del reproductor de Vimeo.

Vía | Reddit
En Magnet | La portada de Time es la peor promoción de la realidad virtual que se podría haber hecho
En Xataka | ¿Cómo es ver porno con gafas de Realidad Virtual? Te lo enseñamos... en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio