Compartir
Publicidad

Este alucinante vídeo se puede ver y escuchar hacia adelante y hacia atrás sin perder el sentido

Este alucinante vídeo se puede ver y escuchar hacia adelante y hacia atrás sin perder el sentido
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo una época en que los vídeos musicales eran trabajos en lo que se ponía ingenio y dedicación, los cuales se volvían todo un complemento a la pieza musical. Con el tiempo esto cambio, y los vídeoclips se convirtieron en simples piezas de acompañamiento sin mucho que aportar. Por fortuna hoy nos hemos encontrado con una de esas extrañas obras maestras.

Leningrad (o Ленинград) es una banda rusa de rock proveniente de San Petersburgo, quien está presentando su nuevo sencillo "Tattoo Artist", canción para la que han creado un delirante vídeo que cuenta con la especial característica de que se puede reproducir hacia atrás o hacia adelante, y en ambos sentidos la canción se mantendrá sincronizada.

Leningrad - Tattoo Artist

El vídeo cuenta con un gran mérito técnico, ya que en primer lugar la canción fue creada para escucharse hacia atrás o hacia adelante sin perder el sentido, por lo que querían que el vídeo musical ofreciera la misma experiencia. Y sí, el resultado es una verdadera maravilla.

Tanto la estructura como el montaje son determinantes para contar una historia con una narrativa perfecta, que se puede disfrutar en ambos sentidos por increíble que parezca. Además de esto, la historia es todo un tobogán de emociones y locuras llenas de sangre, sexo y escenas explícitas y absurdas que se desarrollan en un circo.

En primer lugar, veamos el vídeo al revés.

Ahora veámoslo de forma cronológica.

Esta inusual edición ha provocado que el vídeo haya salido de Rusia convirtiéndose en todo un fenómeno viral con casi seis millones de reproducciones, todo con sólo una semana en YouTube.

Pero esto no es una casualidad, ya que la banda solicitó los servicios de Ilya Naishuller, un director y actor ruso conocido por su forma retorcida y original de ver el mundo. Él también ha dado vida a trabajos audiovisuales extremos y con un ritmo vertiginoso, lo que encajaba de forma perfecta con lo que buscaba Leningrad.

Para quien desee conocer más del trabajo de Naishuller, sólo basta hablar de su cinta 'Hardcore Henry', la cual tiene el mérito de haber sido la primera película filmada enteramente en primera persona, donde el protagonista llevaba en todo momento una GoPro. Un experimento lleno de violencia que fue muy bien recibido por el público y la crítica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos