Compartir
Publicidad

Este hombre caminó por un año y documentó su cambio físico en este magnífico timelapse

Este hombre caminó por un año y documentó su cambio físico en este magnífico timelapse
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despertar un día y de la nada, tomar la decisión de abandonar todo y emprender una aventura para descubrir cosas nuevas y a la vez descubrirse como persona, es algo que algunas veces nos ha pasado por la cabeza, pero que pocos, de verdad muy pocos se atreven a realizar, ya sea por miedo o simplemente por todas las cosas que nos tienen amarrados a este mundo y que no son sencillas de dejar.

Esta idea precisamente pasó por Chirstoph Rehage, un joven alemán que vive en China y que un día simplemente decidió regresar a casa, pero de una manera muy peculiar, ya que el día de su cumpleaños decidió salir de Beijing y caminar hasta Alemania al mismo tiempo que registraba sus experiencias en un blog bajo un proyecto de nombre The Longest Way.

365 días y 4.500 kilómetros después

“En la mañana de mi cumpleaños número 26, el 9 de noviembre de 2007, empecé a caminar a casa desde Beijing a Alemania. Caminé y caminé, creciendo una barba que más tarde sería llamada "majestuosa" por unos e "irregular" por otros, y después de un año en el camino, cerca de la frontera de Kazajistán, dejé de caminar.”

Así es como Christoph nos resume la travesía que le dejó experiencias increíbles a través de miles de personas y lugares que se cruzaron en su camino, pero finalmente no logró regresar a Alemania caminando, como era el plan original. En total recorrió 4.500 kilómetros y actualmente, gracias a la fama que le dejó este proyecto, se dedica a escribir libros y lanzar todo tipo de proyectos para mantenerse ocupado.

Entre sus nuevos proyectos encontramos cosas de todo tipo, desde libros de viajes, recomendaciones de bebidas, hasta un manual de cómo ser chino, pero sin duda su proyecto más grande ha sido su viaje a pie por gran parte de China, dejándonos, además de sus experiencias en su página, un fascinante video timelapse mostrando su transformación fisica durante ese año de aventura.

The Longest Way continúa

Gracias a este vídeo ha conseguido el apoyo de diversas instituciones y personas con lo que ha logrado publicar un libro acerca de su experiencia viajando a pie, libro escrito en alemán, traducido a mandarín y que próximamente saldrá en inglés. Pero no sólo eso, ya que The Longest Way no terminó ahí, ya que en 2012 emprendió un nuevo viaje.

The Longest Way 2.0: Back to Xinjiang trata de su regreso y nuevo viaje en China, nuevamente documentando todo a través de su blog en la página del proyecto y que espera en los próximos meses publicar un nuevo libro acerca de esta experiencia.

Más información | Christoph Rehage
En Magnet | ¿Sabes cuánto has cambiado a lo largo de los años? Investígalo con una selfie diaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio