Compartir
Publicidad
Publicidad

Extraer 915 monedas del vientre de esta tortuga no fue suficiente. Hoy los turistas han acabado con ella

Extraer 915 monedas del vientre de esta tortuga no fue suficiente. Hoy los turistas han acabado con ella
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede decir mucho acerca de lo extraño que puede ser el comportamiento humano, el cual es capaz de sacar un delfín para tomarse fotos, algo que por sorpresivo que parezca ha pasado en dos ocasiones, o lanzar monedas al estanque de una tortuga en nombre de la suerte, algo que lamentablemente ha provocado la muerte de una preciosa tortuga verde de 25 años de edad.

Era conocida como Omsin y también la apodaban "Piggy Bank" (cerdito para guardar dinero), y su vida consistía en ser una atracción turística en la ciudad de Si Racha, Tailandia. Aquí los visitantes solían lanzar monedas al estanque de Omsin debido a la creencia que dice que tirar monedas a una tortuga traerá longevidad y buena fortuna. Longevidad y buena fortuna que no le tocó a Omsin.

"Longevidad y buena fortuna"

La historia de Omsin inicia cuando es rescatada por la marina tailandesa hace algunos años, esto después de que la encontraran enferma dentro de la ciudad costera de Sattahip. Después de una revisión, cuidados y una buena alimentación, Omsin, como fue bautizada, fue colocada en un estanque de Si Racha, junto a las instalaciones de la marina.

Desde entonces, Omsin ha vivido ahí y se convirtió rápidamente en una atracción para los turistas que visitaban los cuarteles de la marina. Los habitantes de la zona se encargaron de informar a todos los turistas de la peculiar creencia tailandesa, por lo que cada visita significa que decenas de personas lanzaran monedas al estanque de Omsin, y aquí la tortuga, pensando que era comida, aprendió a comerlas, por lo que se ganó el apodo de "Piggy Bank".

Cinco kilogramos de monedas le provocaron ruptura del caparazón y una grave infección.

Ver una tortuga comer monedas no es algo muy normal, pero nadie hizo nada para solucionarlo, hoy se sabe que Omsin no estaba bien alimentada por lo que creía que las monedas eran su comida. Como era de esperarse, las monedas se fueron acumulando hasta crear una bola pesada en su estómago, una bola de 5 kilogramos que provocó ruptura en su caparazón y una grave infección.

Omsin fue intervenida quirúrgicamente el pasado 6 de marzo, donde después de una operación de cuatro horas pudieron extraer, una a una, 915 monedas, muchas de ellas corroídas y parcialmente disueltas. Un equipo de cinco cirujanos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn tuvieron que aplicar anestesia general a Omsin, y a través de una incisión de poco más de 10 centímetros es como lograron salvar la vida a esta tortuga.

Omsin

Debido a que Omsin no tiene dueños y nadie que esté a cargo de su cuidado, la facultad tuvo que pedir donaciones para los estudios así como para la cirugía. La operación parecía haber sido todo un éxito y ahora sólo era necesario que Omsin se recuperara a través de una dieta de vitaminas liquidas. La tortuga estuvo en observación durante las últimas dos semanas, donde nadó, estuvo bajo cuidados y parecía estar reaccionando de forma positiva tras la operación.

Lamentablemente el sábado 18 de marzo Omsin presentó problemas en sus intestinos, por lo que se decidió hacer una segunda operación la cual tuvo una duración de dos y horas y media. Omsin nunca despertó de esta segunda intervención y murió la mañana de este martes.

El diagnostico de la muerte fue una obstrucción intestinal que bloqueó la ingesta de proteínas, mientras que los altos niveles de níquel en su sistema ocasionaron un daño irreparable en su sistema inmunológico.

Vía | AP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos