Compartir
Publicidad

Las mañanas de tráfico en Copenhague son muy distintas a lo que sucede en otros países

Las mañanas de tráfico en Copenhague son muy distintas a lo que sucede en otros países
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos visto la escena, ocho de la mañana, calles y avenidas llenas de coches, conductores histéricos queriendo llegar ya sea al trabajo o a dejar a los niños al colegio, todos queriendo pasar primero y creando atascos de terror. Vamos, lo normal de todas las ciudades grandes. Bueno, esta última afirmación dejará de serlo después de ver lo que sucede en Copenhague, Dinamarca.

No es ninguna sorpresa, Copenhague es una ciudad modelo, que posee una reputación como ciudad con una cultura muy arraigada en las bicicletas. Por ello es de esperarse que sus mañanas sean completamente distintas a las del resto de mundo, porque aquí, los atascos son de bicis, el tráfico es por medio de gente que viaja en bici a sus trabajos, algo realmente espectacular y que ha sido grabado en vídeo timelapse, para que demos un pequeño vistazo de lo que se vive por la capital de Dinamarca.

Las bicicletas dominarán las ciudades

Jim Slade, quien vive en Copenhague, grabó desde un cuarto piso el movimiento matutino de bicicletas en uno de los cruces más "conflictivos" de la ciudad, esto con la intención de grabar un anuncio para Larry vs. Harry, una tienda de bicicletas.

El resultado fue tan impactante que decidió subirlo a su perfil en Vimeo y a partir de ahí, ha sido publicado por varios sitios y ha recorrido gran parte del mundo, ya que estamos ante una escena difícil de imaginar en algunos países. En el vídeo vemos como prácticamente los tres carriles destinados a los coches, están vacíos, mientras que el único carril para bicis está completamente saturado.

Copenhague actualmente posee mas de 400 kilómetros de carriles designados para bicicletas, donde más de 40.000 ciclistas usan estos carriles todas las mañanas para trasladarse a sus trabajos. Según datos de Denmark.dk, el 40% de la población en Copenhague viaja en bicicleta y ésta es su único medio de transporte.

Por los anterior, Copenhagenize Design Company, una consultora de diseño urbano, está impulsando un importante proyecto, que busca reacondicionar las calles de la ciudad, dando mayor prioridad a los peatones y las bicis. A partir de diversos análisis urbanistas han creado el "Indice Copenhague", que sirve para determinar y clasificar las ciudades con cultura en el uso de la bici como medio de transporte.

Como dato curioso, 2015 es el primer año que Copenhague está en el puesto número uno del indice que lleva su nombre, puesto que perteneció a Ámsterdam desde 2013, que fue cuando se creó está clasificación. Ahora la ciudad holandesa está segundo puesto, mientras que Utrecht, también en Holanda, está en el tercer puesto de las ciudades con mejores condiciones para la vida en bicicleta.

Vía | Co.Exist
En Magnet | Quién gana y quién pierde prohibiendo circular a los coches por las ciudades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos