Compartir
Publicidad
Publicidad

No, estas fotos de animales en el vientre materno no son reales, aunque muchos crean que sí

No, estas fotos de animales en el vientre materno no son reales, aunque muchos crean que sí
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso ver la capacidad que tenemos de olvidar ciertas cosas, más cuando estamos hablando de internet, donde con sólo acudir a nuestro buscador de confianza tendremos a nuestro alcance millones de referencias que nos pueden ayudar a investigar el tema que queramos. Pero dentro de todo esto hay algo muy divertido, ya que no sólo se trata de olvidar una historia, sino de crear una falsa y hacer que todo el mundo se la crea.

Esto es lo que está sucediendo hoy en día con una serie de imágenes que fueron publicadas a finales de 2006, sí, hace casi 10 años, las cuales consisten en animales que parecen haber sido fotografiados en el interior del vientre materno o en su etapa de gestación, imágenes que no son reales, sin embargo hay toda una historia falsa a su alrededor que nuevamente está saliendo a la luz.

Cuando una historia falsa y atractiva invade internet

En algunas redes sociales se ha empezado a compartir una serie de imágenes donde vemos a diversos animales en su etapa de gestación, imágenes que son acompañadas por una historia que nos cuenta que dichas fotos fueron posibles gracias a una avanzada tecnología de cámaras diminutas, ecografías tridimensionales y hasta en formato 4D, lo que permitió capturar estas fascinantes imágenes nunca antes vistas de los animales desde su fase embrionaria hasta días antes del nacimiento.

Pero eso no es todo, supuestamente las cámaras fueron insertadas en el útero del animal a través de recto, algo biológicamente imposible, lo que hizo posible que se pudieran capturar estás imágenes, las cuales salían a la luz como muestra del "milagro de la vida" para formar parte de un documental de National Geographic que sería transmitido durante la Navidad de 2006.

En ese 2006 las imágenes acompañadas de esta historia fantástica fueron protagonistas de diversos diarios en Londres, y como era de esperarse, a los pocos días la historia ya estaba en internet llegando a todo el mundo y siendo retomada por otros diarios y famosos portales en la red.

Según la información, el responsable de este trabajo era Peter Chinn, un supuesto fotógrafo que contó el apoyo de diversos investigadores y National Geographic; incluso si ahora mismo buscamos este nombre en Google los resultados nos arrojan 466.000 páginas donde se hace mención a este trabajo bajo la historia fantástica.

Google Peter Chinn

¿Entonces cuál la versión real? Pues bien, Peter Chinn no es fotógrafo, es director, productor y escritor de documentales, quien trabajó para el documental 'In the Womb: Extreme Animals' para National Geographic (sí, el documental si existe), no así la historia donde la tecnología hizo milagros.

Lo que vemos en las imágenes son modelos que fueron esculpidos en arcilla, cera de modelar y silicona, un trabajo realizado por el estudio de diseño y efectos visuales Artem, quienes trabajaron por varios meses para crear modelos basados en exploraciones previas en 4D, y recibieron la asesoría de especialistas que ayudaron a dar ese toque de realidad a las imágenes.

En su momento, Mike Kelt, director general de Artem, se sintió frustrado debido a que su trabajo no fue reconocido, más al tratarse de una historia que recorrió todo el planeta, sin embargo, al final lo tomó como un cumplido a su obra, porque si gran parte del mundo creyó que eran fotos reales entonces habían hecho un excelente trabajo.

La historia y las imágenes han aparecido cada cierto tiempo en internet, lo curioso es que se sigue retomando la historia falsa, esto principalmente por la gran cantidad de páginas que la dan por verídica. Así que si se llegan a encontrar con ella, ya saben lo que hay detrás de este fascinante trabajo de diseño que pueden ver a continuación.

Tiburón tigre

Tiger Shark Imgur

Serpiente

Snake Imgur

Pósum (comadreja)

Possum Imgur

Oso polar

Polar Bears Imgur

Pingüino

Penguin Imgur

Leopardo

Leopard Imgur

Tiburón limón

Lemon Shark Imgur

Caballo

Horse Imgur

Elefante

Elephant Imgur

Delfín

Dolphin Imgur

Perro Chihuahua

Chihuaha Imgur

Murciélagos

Bats Imgur
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos