Compartir
Publicidad

Test: ¿Aprobarías hoy lengua española y matemáticas de Primaria?

Test: ¿Aprobarías hoy lengua española y matemáticas de Primaria?
46 Comentarios
Publicidad

No sé si alguna vez te has preguntado cuán frescos están tus conocimientos en materias básicas educativas como la lengua española y las matemáticas. Yo sí. A menudo. Bueno, la verdad es que no me lo pregunto, la verdad es que lo sé. Tener hijos en edades escolares que, regularmente, le preguntan a una sobre esto y se convierte en parte de tu rutina. De una rutina de la que, en muchas ocasiones, salgo airosa, pero no siempre, lo que me hace preguntarme ¿qué nota sacaría yo en un examen de primaria?

Por eso, y también porque me da que no soy la única que tiene curiosidad al respecto, he hecho un repaso de dos de las asignaturas troncales de nuestro sistema educativo, lengua española y matemáticas, y diseñado un test para cada una de ellas con el propósito de ponerme poneros a prueba. Os invito a que revisitéis vuestros años de colegiales y que comprobéis si es cierto el dicho de que "en la distancia es el olvido". Ahí van un total de veintidós preguntas que los niños de Primaria, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, contestarían en su mayoría y sin pestañear. ¿Serás tu capaz de estar a la altura?

Empezamos por la asignatura de "lengua española"

¿Qué? ¿Cómo ha ido? Seguro que mejor de lo que imaginabas. Aunque lo mismo has pasado apuros si eres de ciencias, pero alégrate porque tengo reservado lo mejor para el final ¡la mates!

Vamos a por las "matemáticas" y, ojo que aviso, ¡vienen curvas!

Si has llegado hasta aquí y con los tests terminados, no puedo más que darte la enhorabuena por el tesón que has demostrado tener. No te preguntaré si has aprobado ¡el derecho a la intimidad sobre todo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio